PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hacer un bosquejo en papel puede ser útil para planificar arreglos en una sala, pero generalmente, vale la pena esforzarse y tomarse un tiempo para dibujar un plano a escala. Algunos planos a escala ayudan en el proceso del diseño y pueden ser muy útiles para visualizar las cosas, como la disposición ideal de los muebles. Crear un plano a escala puede ser tan simple como tomar medidas precisas con una cinta métrica y luego usar un lápiz y un papel cuadriculado para plasmar los resultados reducidos a escala en el papel.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Sumar las medidas de una sala para hacer un bosquejo

PDF download Descargar el PDF
  1. Extiende una cinta métrica desde una esquina a la otra arriba del zócalo (en caso de haber) o a lo largo del piso (si no hay un zócalo). Si hay muchas obstrucciones (muebles, etc.) contra las paredes, puedes usar una escalera y medir a lo largo del techo. Es más fácil trabajar con un ayudante para que sujete el extremo de la cinta, en especial en salas grandes o cuando se requieren medidas precisas. [1]

    si solo quieres saber si una disposición nueva de los muebles quedará bien, medir al medio pie o medio metro más cercano quizás sea suficiente . Sin embargo, si quieres tomar medidas para agregar gabinetes de cocina, sé tan preciso como puedas (al octavo de una pulgada o un milímetro, por ejemplo).

  2. Omite la regla o el papel cuadriculado y siéntete libre de usar un lápiz y un papel en blanco. Si quieres medir una sala rectangular, simplemente anota las cuatro medidas al lado de las paredes correspondientes. Si la sala tiene ensanches o espacios especiales para un armario, una esquina en ángulo, etc., suma esas medidas en el punto apropiado. [2]
    • Escribe las medidas en pies y pulgadas en la forma de 11 pies y 6 pulgadas o 10 pies y 3 y 1/4 de pulgadas, y las medidas métricas en la forma de 4,5 metros o 6,2 metros.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Dibujar a escala con una regla de escala o un papel cuadriculado

PDF download Descargar el PDF
  1. Una regla de escala (o una escala de arquitecto) luce como una regla con forma de triángulo y puede adaptar las medidas para tu escala preferida rápidamente. Sus distintos lados están marcados con proporciones comunes a escala (por ejemplo, ¼ de pulgada = 1 pie, que es común para los planos arquitectónicos). Una vez que encuentres el lado de tu proporción deseada, simplemente haz lo siguiente: [3]
    • Extiende ese lado de la regla en el papel.
    • Dibuja una línea en el papel entre la marca cero en la regla y la marca del número en la regla que coincida con la longitud de la pared que quieres dibujar (por ejemplo, 11 pies o 3 metros).
    • Esa línea será automáticamente a la escala de ¼ de pulgada = 1 pie, lo que significa que tendrá un largo de 2 y 3/4 de pulgada para representar una pared de 11 pies de largo.
  2. Si no tienes una regla de escala, usa un papel cuadriculado de 20 x 27 cm (8 x 10,5 pulgadas) con cuadrículas de 0,5 cm (0,25 pulgadas). Con este tamaño, encontrarás aproximadamente 41 cuadrados en el lado largo del papel, y 31 en el lado corto. Siempre y cuando la sala no sea más grande que 40 x 30 pies (12 x 9 metros), un cuadrado puede representar un pie.
    • La escala ¼ de pulgada = 1 pie (también representada por la proporción 1:48) es muy común en las medidas arquitectónicas en Estados Unidos. [4]

    Aclaración: para un equivalente general en medidas métricas, puedes hacer que cada cuadrado equivalga a 25 cm. Es decir, haz que cuatro cuadrados representen un metro.

  3. Si el papel tiene 41 x 31 cuadrados, redúcelo a 39 x 29 para dejar algo de espacio alrededor de los bordes. Si la sala es cuadrada o rectangular, redondea las medidas hasta el próximo pie entero (por ejemplo, 10 pies, 2 pulgadas por 8 pies y 6 pulgadas como 11 pies x 9 pulgadas). De lo contrario, determina el cuadrado o rectángulo más pequeño (redondeado al pie entero) donde la sala cabría. Luego:
    • Multiplica las medidas del rectángulo o cuadrado (por ejemplo, 11 pies y 9 pies) por 2, 3, 4 y 6. En este caso, tendrás 22 pies por 18 pies, 33 pies por 27 pies, 44 pies por 36 pies, y 66 pies por 54 pies.
    • Usa el par de números multiplicados que esté más cerca de 39 por 29 (los parámetros del papel cuadriculado) sin pasarte. En este caso, será 33 pies por 27 pies (el múltiplo de 3).
    • Dado que el múltiplo de 3 se ajusta a los parámetros, dibuja el plano para que tres cuadrados equivalgan a 1 pie, lo que también significa que un cuadrado equivale a 4 pulgadas, o una proporción de 1:16.
  4. Reduce la cantidad de cuadrados que usarás en el papel cuadriculado (por ejemplo, 41 por 31 a 39 x 29) para dejar espacio alrededor de los bordes. Redondea el tamaño de una sala cuadrada o rectangular al próximo décimo de un metro (por ejemplo, 4,23 metros por 3,37 metros a 4,3 metros por 3,4 metros) o usa el cuadrado o rectángulo de menor tamaño (redondeado al décimo de un metro) en que una sala no cuadrada o rectangular cabría. Luego:
    • Multiplica las medidas cuadradas o rectangulares (por ejemplo, 4,3 por 3,4 metros) por 2, 4, 5 y 10. En este caso, tendrás como resultado 8,6 por 6,8, 17,2 por 13,6, 21,5 por 17 y 43 por 34.
    • Usa el par de números multiplicados más cercano a 39 por 29 (los parámetros del papel cuadriculado) sin pasarte. En este caso, es 21,5 por 17 (el múltiplo de 5).
    • Dado que el múltiplo de 5 se adecúa a los parámetros, dibuja el plano para que 5 cuadrados equivalgan a 1 metro, lo que significa que 1 cuadrado equivale a 20 cm o casi (aunque no precisamente) a una proporción de 1:32.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Sumar las puertas, las ventanas y los accesorios empotrados

PDF download Descargar el PDF
  1. Mide el ancho de la apertura de cada puerta y ventana (sin marcos) y la distancia de los lados hasta las esquinas de la pared, la ventana o la puerta. Luego, convierte las medidas a la escala deseada. [5]

    Ejemplo: una ventana de 3 pies de ancho se representará por la marca de ancho de 3/4 de pulgada del plano si usas la escala de 1/4 de pulgada = 1 pie.

  2. Dibuja cada ventana como un conjunto de líneas dobles y cada puerta como una línea simple (es decir, la puerta totalmente abierta) con un arco (es decir, la oscilación real de la puerta). Asegúrate de colocar cada una en la posición correcta en las paredes en el plano a escala. [6]

    Ejemplo: si los bordes de una puerta son de 6 pies de una esquina de la pared y 8 pies desde la otra, los bordes deben ser de 1,5 y 2 pulgadas desde las esquinas de la pared a escala, respectivamente (a una escala de 1/4 de pulgada = 1 pie).

  3. Estos incluyen cosas como encimeras y tocadores, por ejemplo. Conviértelos a escala y agrégalos en el plano en los lugares correctos.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Hacer los muebles móviles a escala

PDF download Descargar el PDF
  1. Por ejemplo, un vestidor de 5 x 2 pies a una escala de ¼ de pulgada = 1 pie se representa como un rectángulo de 1 y 1/4 de pulgada x 1/2 pulgada. De manera similar, una mesa de 4 x 4 pies será un cuadrado de 1 x 1 pulgada. [7]
    • En el caso de los muebles que no sean cuadrados o rectangulares, crea el rectángulo o cuadrado más pequeño donde cabría el mueble y úsalo en tus medidas. Por ejemplo, si una silla con alas tiene 2 pies y 6 pulgadas en el lado más ancho y 2 pies en el lado más profundo, represéntala como un rectángulo de 5/8 pulgadas por 1/2 pulgada. Luego, dibuja la forma general de la silla dentro del rectángulo.
  2. No uses el papel cuadriculado donde está el plano de la sala para dibujar. De esta forma, podrás cortar el dibujo a escala para cada mueble y moverlo en el dibujo del plano. [8]
    • Si usas una regla de escala en vez de papel cuadriculado, simplemente dibuja los planos de los muebles en una hoja blanca en la misma escala que el plano de la sala.

    Consejo: asegúrate de que todas las hojas de papel cuadriculado que uses tengan bloques del mismo tamaño, generalmente, de 0,6 cm o 0,25 pulgadas.

  3. Si quieres hacer los cortes un poco más rígidos o resistentes, extiende cada uno sobre una cartulina o un cartón fino, dibuja el contorno y corta el cartón para pegar con pegamento o cinta. [9]
    • Si no has etiquetado cada mueble, anota el nombre en el centro del corte o usa un número para representar a cada uno (por ejemplo, el vestidor alto como #1).
  4. Esto te ayudará a decidir una disposición adecuada para los muebles en la sala. Además, será mucho más fácil que mover los muebles en la sala. [10]

    Consejo: esta es una excelente idea si quieres comprar muebles nuevos para una sala o quieres renovar la disposición actual de los muebles en una sala.

    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • papel cuadriculado
  • cinta métrica
  • lápiz
  • regla de escala (opcional)
  • calculadora (opcional)
  • tijera (opcional)
  • cartón (opcional)
  • barra de pegamento o cinta (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 211 498 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio