Descargar el PDF
Descargar el PDF
Clash of Clans es un juego divertido y dinámico que permite a los jugadores construir aldeas y comunidades, así como atacar las aldeas de otros jugadores. También puedes aliarte en clanes con otros jugadores, lo que hace al juego colaborativo y emocionante. También puedes donar tropas a otros miembros de tu clan, recibir tropas de ellos para el ataque o la defensa y construir un imperio de dominación. Para formar un buen clan, debes considerar liderar un clan por tu cuenta. ¿Crees que tienes lo que se necesita?
Pasos
-
Juega por un tiempo antes de crear tu propio clan . No se recomienda que empieces un nuevo clan a menos que estés muy avanzado, en el nivel 60 o algo así. Si no lo estás, casi nadie querrá unirse y se empezarán a burlar de ti. Esta es una parte desafortunada de la comunidad, pero puedes evitar el bullying cibernético al unirte a otro clan para empezar y desarrollar tu estado. Una vez que hayas aprendido lo básico y te conviertas en un jugador experto, empieza tu propio clan, planea tu estrategia de dominación y ejecútala.
- Una regla general es que un clan debe crearse en el nivel 9 o más del ayuntamiento. Esto se debe a que si eres el líder de un clan, tus defensas deben hacerte ver poderoso y debes mostrar depósitos grandes de morteros y de otros suministros.
- El nivel 8 del ayuntamiento y niveles inferiores se consideran una etapa temprana en Clash of Clans, y en el nivel 9 se desbloquean cosas tales como la Reina Arquera, lo que te hará un líder más atractivo. En el nivel 12 del ayuntamiento, se puede construir máquinas de asedio, lo que hará que seas más poderoso y un líder más atractivo.
- Únete primero a un clan. Liderar un clan puede ser muy trabajoso y podrías no contar con la suficiente experiencia, así que unirte a uno primero puede ayudarte a aprender lo necesario.
-
Decide qué clase de clan quieres dirigir. Hay tres tipos básicos de clanes: los clanes de subida de trofeos, los clanes agrícolas y los clanes casuales. Planear tu clan y atraer miembros a tu nuevo clan será mucho más fácil si tienes algún plan para dirigir las cosas y una estrategia general.
- Un clan de subida de trofeos está construido alrededor de la idea de hacer ataques para estar en ligas altas constantemente. Casi nunca están en guerra y muchos de estos clanes son torpes si inician una debido a que lo que buscan son trofeos y no recursos. La gran mayoría de clanes "Top" (Los mejores del mundo) es decir, los que tienen mas trofeos, son un claro ejemplo de esto, puesto que poseen muchos jugadores en ligas altas como Leyenda o Titán.
- Un clan agrícola son básicamente lo opuesto a los clanes de subida de trofeos: Estos clanes (Mejor conocidos como de "Farming") buscan muchos recursos y mejorar sus aldeas y ejércitos por lo que continuamente están en guerra o atacando con tropas baratas y rápidas de hacer para mejorar sus bases. Si quieres crear un clan como estos, deberás ponerle mucha atención debido a que deberás organizar bien tus guerras y miembros, para lograr victorias.
- Un clan casual o híbrido básicamente es la combinación de los dos anteriores, normalmente hacen guerras y de vez en cuando hacen una subida de trofeos para observar del puesto nacional o mundial que son capaces de conseguir.
-
Inventa un buen nombre de clan. Para obtener nuevos miembros en tu clan, debes inventar un nombre de clan que atraiga a las personas y las haga querer ser parte de tu clan por encima de los demás, cuando los nuevos miembros busquen clanes para unirse. Los nombres de clanes excepcionales serán los únicos que aparezcan cuando alguien busque un término específico, lo que hace importante que evites los clichés o los tipos comunes de nombres de clanes.
- Trata de inventar algo fresco y emocionante y evita los nombres aburridos como “El clan de choque”, “El gran clan” o “Los patos rebeldes”. Nada de eso.
- Mira los nombres de clanes más populares e inventa varios tipos de nombres, nombres que suenen como el clan Rad Raider de la época vikinga. Ensaya algo impresionante y específico como “Humo de hechicera”, “Ojo de dragón” o “Valquiria verde”. Estos son buenos nombres.
-
Crea un buen símbolo para tu clan. Trata de darle un símbolo que vaya con el nombre del clan. Por ejemplo, si tu nombre es “Fuegos artificiales por delante”, el símbolo puede tener un fondo rojo con franjas naranjas. Asegúrate de que tu símbolo sea memorable y llamativo, de esta manera las personas lo reconocerán en un instante. Un buen símbolo puede ser de gran ayuda para atraer a nuevos miembros y atemorizar los corazones de tus enemigos.
-
Añade una descripción interesante de tu clan. Tómate un tiempo para escribir una biografía amigable de tu clan, una que manifieste su propósito. Por ejemplo, si quieres tener un clan que caza trofeos, pon eso en tu biografía. Debe haber suficiente esencia en tu descripción para atraer a los miembros potenciales, pero no debe ser tan largo y complejo que espante a los miembros casuales.
- Algunos jugadores eligen incluir las reglas del clan en la descripción, mientras que otros prefieren que estén disponibles después para los miembros individuales del clan. Sea lo que sea que elijas, depende de ti. ¡Tú eres el líder!
Anuncio
-
Configura tu clan para que cualquiera pueda unirse. Al principio, parecerá difícil encontrar suficientes miembros como para que valga la pena, pero la paciencia y la persistencia darán su fruto en el largo plazo. La mejor manera de que tu nuevo clan adquiera miembros es seleccionar la opción “Cualquiera puede unirse”, para permitir que las personas pasen y se conviertan en miembros sin someterse a una revisión de antecedentes antes. Terminarás con muchos suplentes, pero puedes echarlos cuando quieras posteriormente.
- Es probable que permanezcas con aproximadamente cinco o diez miembros por un tiempo, dependiendo de tu rango. Mientras más alto sea tu rango, más fácil será lograr que las personas se unan. Si tienes problemas para ganar miembros, sé paciente y reúne jugadores lentamente al subir de nivel hasta alcanzar los 20, lo cual tiende a ser un punto de avance. Muchas personas empezarán a unirse y tendrás pronto un clan de 50 o más jugadores.
-
2Mantente activo para que puedas interactuar con los primeros jugadores que se unan. Si nadie interactúa con los nuevos usuarios al unirse al clan, probablemente se vayan rápidamente. Esto puede dejar una mala reputación, ya que aparecerán muchos mensajes de “unirse e irse”.
-
Acepta a los miembros fuertes. Una vez que hayas adquirido una buena base para empezar, puedes cambiar la configuración y empezar a escoger a los jugadores más fuertes, los cuales mejorarán tu clan. Asegúrate de que tengan bases moderadamente fuertes y una cantidad suficiente de puntos. Si dejas ingresar a cualquiera, alcanzarás el límite de miembros y descubrirás que tu clan no tiene un buen ranking. Es mejor empezar con un buen fundamento, teniendo una pequeña alianza con buenos jugadores, en vez de una alianza total con todos los nuevos jugadores que solo quieren pertenecer a un clan
- A algunos jugadores les gusta empezar ofreciendo el estado de anciano de manera gratuita a los primeros, mientras que otros ven ello como una mala manera de hacer negocios. Esto tiende a atraer “saltamontes” o jugadores que solo se quedan cerca por un tiempo y se vuelven inactivos. Es mejor aceptar y promover solo a los jugadores fuertes para que mejoren tu clan, no para que lo abandonen.
-
Invita a todos los jugadores que puedas de tu liga de trofeos para darle a tu clan el más grande y mejor inicio. Si es necesario, también puedes invitar a tus amigos de la vida real a que se unan al juego y a tu clan (antes de que empiecen a ramificarse en su propio clan). Puede ser divertido combatir con tus amigos..
- Trata de no reclutar a los saltamontes de los clanes o a las personas que solo impacten negativamente a tu clan, a menos que estés realmente desesperado por miembros. Muchas personas en el chat general querrán el estado de anciano o de co-líder en tu clan, lo cual, si empiezan a abusar de su poder, puede hacer el juego menos divertido.
-
Haz publicidad. Es común promocionar a tu clan en las cadenas de comentarios de YouTube, en los tableros de mensajes y en otros tipos de chats para atraer la atención y reunir nuevos miembros en el redil. Si eres el líder, es tu trabajo promocionar tu clan y reunir nuevos miembros. Quizás debas considerar poner la regla de que cada miembro publique en varios lugares para que tu clan se siga promocionado y continúes reuniendo a miembros de manera regular.
-
Rechaza a los groseros que ingresen a tu clan. Clash of Clans debe ser divertido y si te vas a tomar la molestia de empezar tu propio clan, debes asegurarte de que esté lleno de jugadores divertidos que sean buenos en el juego, no un grupo de pésimos jugadores que desanimen a los demás. Si algún jugador molesta a otros, es inconsistente o rompe las reglas, échalo del clan.
-
7Consigue a un amigo bueno y fuerte para que te ayude con el clan. No importa si es un TH4 o un TH13, tu prioridad debe ser encontrar a un compañero de clan leal.Anuncio
-
Escribe reglas estrictas pero bondadosas para tu clan. Las reglas son muy importantes en los clanes para mantener a todos en la misma página y para tener razones concretas para echar a las malas semillas. Deja dicha la advertencia de que se expulsará a cualquiera que rompa alguna regla, luego procede con el castigo si algo así ocurre. Dejarlo pasar una vez hará que suceda de nuevo en el futuro. Tienes que gobernar con mano de hierro.
- Asegúrate de que tus reglas se puedan aplicar y de que sean específicas. Decir que echarás a cualquiera que sea “perezoso” es difícil de entender y, si una persona maneja una definición diferente de pereza que otros, puede socavar tu autoridad. Sé específico con tus reglas y tus advertencias.
- Las reglas comunes incluyen las que prohíben las malas palabras, las que todos necesitan para realizar ambos ataques y las reglas para que todos participen en determinados momentos para hacer que las guerras de los clanes sean un éxito.
-
Establece una estrategia defensiva fuerte. Los buenos clanes tienen en común una cosa: redes defensivas fuertes. Primero, configura una defensa y asegúrate de mantener las cosas del depósito bien defendidas. Los morteros deben permanecer cerca del ayuntamiento y los cañones afuera. Solo ataca a alguien que sepas que puedas manejar. Las misiones de los jugadores individuales no justifican el dinero que invertirás para vencer al dinero.
- Coloca armas y paredes alrededor de tu propiedad más preciada. También puedes colocar una pared alrededor de tu base como ayuda, en caso de que otra persona te ataque. Puedes colocar un campamento militar, unas barracas y unas chozas de constructor alrededor de tus defensas, tomándote el tiempo de actualizarlas continuamente.
-
Promueve a los miembros de tu clan sabiamente. Es importante promover a jugadores ocasionalmente o las personas se pueden aburrir de jugar con tu clan y preferir ser parte de un grupo con más responsabilidades. Promueve tus miembros a ancianos si son activos y honestos y han estado en tu clan al menos por un mes. Promuévelos a co-líderes si son confiables o si conoces a la persona en la vida real. Dale a los miembros promovidos algunas tareas.
- No otorgues promociones gratuitas, a menos que estés realmente desesperado por nuevos miembros. A algunos troles les gusta unirse a los clanes, convertirse en colíderes y luego echar a todos. No es divertido. Solo promueve a las personas que conozcas en la vida real como co-líderes para reducir el riesgo de un golpe de Estado.
- Echa a los jugadores inactivos. Echa a los miembros que no están activos (que no han participado en 2 o 3 guerras seguidas y que no donan).
-
Establece un buen sistema de donación de tropas. Pide a tus miembros que donen un cierto número de tropas en una semana y que donen la misma cantidad por el bien de la aspiración del clan.
-
Empieza las guerras que puedas ganar. Lo más importante de ser líder de un clan es manejar las guerras del clan apropiadamente. Si derrotan a tu clan, muchos miembros lo dejarán y se unirán a otro. No hay nada más divertido que vencer al otro clan y pedir a al tuyo que vaya por el botín. Debes darle a todos los miembros un bono por el botín de 600 k.
- Comunícate con tu clan efectivamente para planear antes de la guerra y pide a los miembros que se aseguren de realizar ambos ataques y otros planes estratégicos más específicos.
-
Si estás en un clan que participa en la guerra, asegúrate de hacerlo todos los meses. Esto les permitirá a los demás miembros ganar Medallas de Liga, un recurso imposible de obtener por medios normales.Anuncio
-
Sé activo y comprensivo. Para mantener vivo tu clan, debes estar activo. Trata de jugar cada día y vigilar a tu clan apropiadamente.
- Si tu clan participa en guerras, asegúrate de utilizar todos tus ataques durante ellas.
- Asegúrate de ganar la cantidad total de puntos posible durante los Juegos de Clan para que todos puedan beneficiarse.
-
Trata de ser muy activo en el chat. Sé amigable, discute con ellos acerca de las reglas del clan y también acerca de otros temas, como los deportes. Pide a todos que consigan una aplicación de mensajería, como GroupMe, para que puedan hablar de las guerras del clan sin necesidad de iniciar sesión en el chat del juego. Esta puede ser una herramienta de liderazgo efectiva.
- Asegúrate también de escuchar la opinión de tu clan, especialmente la de los ancianos. Trata de llegar a un consenso cuando sea posible, pero no olvides que es tu trabajo tomar la decisión final, si es necesario.
-
Lidera con el ejemplo. Perderás miembros rápidamente si no practicas lo que predicas. Si tienes una regla contra las malas palabras y empiezas a decirlas, pronto enfrentarás una revuelta. Aparece en los momentos indicados, haz lo que has dicho que harás y sigue las reglas que has creado para hacer de ti mismo un buen líder.
-
Decide si designarás co-líderes. Algunos jugadores tienen una regla estricta en contra de promover co-líderes y prefieren tener el control exclusivo del clan. Esto elimina la posibilidad del golpe de Estado, en el cual alguien toma tu clan y echa a todos para empezar de nuevo. De manera alternativa, algunos jugadores piensan que esta es una estrategia de mando efectiva para reunir una base de hasta tres o cuatro co-líderes en los que confíes y que estén a solo 10 niveles de ti.
- Si escoges promover jugadores a co-líderes, asegúrate de que hayan jugado contigo por una periodo largo de tiempo y que hayan donado un número suficiente de tropas al clan. Añade eso a las reglas para que todos sepan claramente cómo funcionan las promociones.
- Ofrece una opinión constructiva. Después de advertir a los miembros, repite algunas incursiones infructuosas y trata de enseñarles cómo hubieran podido hacerlo mejor. Por ejemplo, si alguien usó un ejército P.E.K.K.A., diles que prueben usar un ejército dragón la próxima vez, ya que será más efectivo.
-
Sé paciente. Tu clan no empezará inmediatamente a atacar otros clanes y llegar a la dominación en los primeros quince minutos del juego. Tienes que prepararte para el largo plazo y esperar mientras ganas lentamente nuevos miembros. Dale a tu nuevo clan tiempo y concéntrate en construir una red de defensa efectiva y en ganar nuevos miembros para el clan antes de apurar las cosas. Iniciar guerras es emocionante, pero no hasta que hayas logrado construir una base efectiva y que hayas obtenido los miembros necesarios para que valga la pena.
- No te apresures con el ayuntamiento. Los jugadores principiantes tienen la tendencia de apurar el proyecto del edificio del ayuntamiento, lo que puede llevarlos a hacer todo mal. En vez de eso, maximiza todo en el depósito y luego actualiza el ayuntamiento.
-
6Maximiza la cantidad de objetos que puedes donar. Asegúrate de mejorar al menos una de tus cuarteles y cuarteles oscuros al máximo nivel para tu ayuntamiento, y de mejorar la fábrica de hechizos al máximo nivel para el ayuntamiento. Esto aumentará la cantidad de tipos de tropas, hechizos y máquinas de asedio que puedas donar a otros usuarios.
-
7Por último, construye un grupo central. Cuando tengas una cantidad abundante de miembros, consigue un par de asesores de confianza para asegurarte de que nunca se vayan. Ponlos en la guerra, dona y solicita, y sigue añadiendo personas a este grupo. Una vez que tengas en promedio a 15 miembros, el clan estará completamente establecido.Anuncio
Consejos
- Promueve jugadores que donen mucho y estén activos.
- Debes estar activo y trata siempre de reclutar. Esto hará que tu clan crezca rápido.
- Usa calcomanías en la descripción de tu clan para atraer a otros jugadores.
- También usa calcomanías en el chat general al invitar a otros a ayudarte a madurar.
- Es mejor enviar un correo adecuado del clan a diario.
- Trata de ser interesante y siempre anima a tus compañeros del clan.
- Busca jugadores de niveles más altos. Pueden que cooperen mucho en tu clan.
- Si tienes demasiados miembros, quieres que tu clan se desarrolle mejor y posees alguien de tu confianza o una cuenta secundaria, ¡puedes crear una cantera! Las canteras son clanes más pequeños y puedes albergar a los menos fuertes ahí para que cuando crezcan puedas promoverlos al clan superior.
Anuncio
Advertencias
- Nunca echas a los miembros importantes, confiables o activos.
- Nunca promuevas miembros poco confiables o inactivos.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 92 204 visitas.
Anuncio