Descargar el PDF Descargar el PDF

El porche frontal es la primera parte de la casa que verán tus invitados y el diseño que selecciones para el porche constituirá el ambiente que quieres para tu hogar, desde cálido y amistoso hasta inteligente y elegante. Existe una variedad de estilos para techos y porches, entre los cuales puedes escoger según tu estilo para que encaje con el resto de tu casa. Si te sientes inseguro, puedes contratar a un arquitecto que te ayude con el diseño y con la construcción del porche y todo el proceso.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir un estilo que sobresalte

Descargar el PDF
  1. Los porches al estilo granjero son abiertos e invitan a quedarse; son la mejor opción si tu estilo es práctico y confortable e involucra un corte y un diseño simple, nada pretencioso.
    • Los diseños de porches al estilo granjero combinan bien con materiales de madera y mimbre y con muebles de hierro.
    • La mayoría de los diseños de porches al estilo granjero son de baja altura y se adaptan bien a las personas que tienen problemas con subir escaleras.
  2. Los porches al estilo victoriano hacen eco a la belleza de la decoración con ornamentos de la era victoriana. Elije este estilo si te gustan los colores vivos, los patrones elaborados y los materiales de alta calidad.
    • Los porches al estilo victoriano requieren mayor mantenimiento debido a que la decoración es más detallada y compleja.
    • Los porches al estilo victoriano son ideales para quienes le dan prioridad a la forma sobre lo funcional.
  3. Este estilo de porch es perfecto para quienes buscan una sensación de estar afuera, pero protegidos ellos y su visita del mal clima. La mayoría de los porches con malla son más grandes que los porches sin malla, lo cual le permite tener más espacio para muebles y otras decoraciones.
  4. Los porches al estilo colonial son simétricos y balanceados, con diseños que usualmente incorporan pilares greco romanos y tonos apagados. La mayoría de los porches al estilo colonial tienen tonos grises, azules, blancos y color crema.
    • Los candelabros o las luces pueden agregar un toque discreto a los diseños de porches al estilo colonial.
  5. Los porches al estilo bungalow son de techos bajos y amplios pasillos que sobresalen al jardín. La mayoría de estos porches se construyen con madera, ladrillo o piedra para darles un aspecto rústico. El efecto que tiene un porche al estilo bungalow es uno de modestia y bienvenida.
    • Los porches al estilo bungalow usualmente se decoran como si fueran una extensión de la sala, con muebles confortables y esquemas de colores cálidos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Planeamiento del techo para el porche

Descargar el PDF
  1. Los techos a dos aguas son de las estructuras más seleccionadas por su compatibilidad con la mayoría de los diseños de porches. El estilo es simple y triangular y en la mayoría de los casos son techos más anchos que altos. Los techos a dos aguas cubren un amplio espacio y ofrecen un ambiente de bienvenida y amplitud.
    • Los techos a dos aguas dan especial armonía a los porches al estilo colonial.
  2. Los techos al estilo cobertizo sobresalen de manera suave e inclinada y se agregan directamente a la pared frontal de la casa. Estos techos son ideales para porches largos y angostos porque unifican de manera equilibrada los espacios pequeños. Los techos al estilo cobertizo son de los diseños más sencillos por la facilidad de ajustarlos a una sección pequeña de la casa.
  3. Los techos planos lucen bien con techos de casa que han sido diseñados de manera similar. Diseña una estructura lisa y plana para que el porche no abrume el diseño del resto de tu casa.
    • Los techos planos no son la mejor opción si vives donde cae mucha nieve; la falta de inclinación puede hacer que la nieve se acumule y genere exceso de peso sobre el techo.
  4. Los techos de cadera son de los más complejos en cuanto a diseño de techos porque tienen pendientes leves con ángulos iguales. Los techos de cadera se extienden de tal manera que generan un diseño en forma piramidal. Este estilo de techo es más difícil de crear por su falta de soporte estructural.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hacer el plano del porche frontal

Descargar el PDF
  1. Mide el largo, ancho y la altura aproximada del área de tu futuro porch y apunta cada dato en tu cuaderno. Cuando hayas terminado de medir, inventa un sistema para hacer un bosquejo a escala y usa papel gráfico, te ayudará a ser más preciso.
    • Por ejemplo, puedes decidir que una pulgada o un centímetro equivale a un recuadro en el papel gráfico.
  2. Dibuja los soportes, las columnas, las cercas, los escalones o cualquier otra particularidad que desees tener en tu porch, incluye los rasgos que definan el estilo de porch; por ejemplo, si el diseño que escogiste es el victoriano, puede ser que dibujes las barandas ornamentales y los trabajos en madera que deseas incluir.
  3. Si desde una etapa temprana del planeamiento de la decoración de tu porch incluyes la ubicación de accesorios, simplificará el proceso de elaboración. Haz referencia a las etiquetas en tu bosquejo junto con tu contratista para que logren optimizar la funcionalidad de su porch.
    • Apunta la orientación y dirección del porche de entrada en tu plano.
  4. Aún si sabes cuál es el aspecto que quieres para tu porch de entrada, puede ser que te abrume la idea de tener que diseñarlo. Si tal es el caso, contrata un arquitecto profesional que te ayude con el plano y no tengas que completar el proyecto sólo.
    • Pregunta por los arquitectos en tu localidad y pide referencias para poder decidir cuál de todos se ajusta al estilo de tu visión.
  5. Una vez terminado el plano y decidido un diseño, busca un contratista de exteriores que pueda construirte el porche de manera gratuita. Si prefieres construirlo tú mismo, déjate guiar por el plano al momento de hacer las compras y preparar los materiales.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9939 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio