Descargar el PDF Descargar el PDF

Algunas veces, quizás quieras doblar un afiche promocional para enviarlo por correo como un folleto. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, lo mejor es no doblar los afiches porque se pliegan. Este artículo responde a algunas de las principales preguntas de las personas sobre doblar, enrollar y empaquetar afiches. ¡Esperamos que sea de ayuda!

Método 1
Método 1 de 6:

¿Cómo doblar un afiche como si fuera un folleto?

Descargar el PDF
  1. Dobla el tercio del medio del afiche de regreso sobre el primer tercio y dobla el último tercio de regreso sobre el tercio del medio. [1]
    • A esto se le conoce como doblez estilo acordeón, ya que, al tirar de los bordes verticales en direcciones opuestas, el afiche se desdobla como un acordeón.
    • Ten en cuenta que doblar cualquier afiche creará pliegues. Esta es una opción si quieres enviar por correo alguna clase de afiche como un folleto, pero no es recomendable para los afiches coleccionables o las impresiones de arte.
  2. Watermark wikiHow to doblar un afiche
    Dobla el tercio superior del afiche hacia abajo sobre el tercio del medio. Termina doblando el tercio inferior del afiche hacia arriba sobre el tercio del medio. [2]
    • A esto se le conoce como doblez estilo carta, ya que es la forma habitual de doblar una carta para enviarla por correo. También se le conoce como tríptico.
    • Un afiche doblado de este modo puede caber en un sobre grande si quieres enviarlo por correo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 6:

¿Se puede aplanar un afiche doblado?

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to doblar un afiche
    Para empezar, abre el afiche sobre una superficie plana y limpia. Luego, pasa un papel toalla húmedo, no mojado, sobre los pliegues. Conecta una plancha y ponla a una configuración tibia, no caliente. Coloca una hoja de papel regular (por ejemplo, papel para impresora) entre la plancha y el afiche y plancha los pliegues para aplanarlos. [3]
    • Humedecer los dobleces ayuda a que las fibras del papel se relajen para aplanar más los pliegues. Sin embargo, es muy importante que no uses un papel toalla empapado o podrías dañar el afiche.
    • Asegúrate de mover la plancha de un lado a otro sobre los pliegues de manera constante. No debes dejarla apoyada en un lugar o el papel podría quemarse.
    • Puedes usar este método para hacer que cosas dobladas (por ejemplo, folletos y mapas) se conviertan en obras de arte para enmarcarlas y colgarlas en la pared.
Método 3
Método 3 de 6:

¿Cómo enrollar un afiche sin doblarlo?

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to doblar un afiche
    Extiende un trozo de papel de estraza por completo sobre una superficie de trabajo dura y dobla la parte inferior hacia arriba alrededor de 5 cm (2 pulgadas). Coloca el afiche en el centro del papel de estraza con el borde inferior debajo del doblez. Coloca otro trozo de papel de estraza encima del afiche con el borde inferior en el doblez y enrolla todo con suavidad. [4]
    • Si quieres enrollar todo con mucho cuidado, empieza creando un rollo grande a alrededor de un tercio de la distancia de abajo hacia arriba. Luego, haz que esté cada vez más ajustado de manera gradual hasta que el rollo pueda caber dentro de un tubo para afiches. Puedes revisarlo mientras trabajas si comparas el diámetro del rollo con el diámetro de la tapa de un tubo para afiches.
    • Al terminar de enrollar, asegura el rollo usando 3 trozos de cinta de enmascarar a intervalos parejos en la parte exterior del papel de estraza.
    • Introduce el afiche y el papel de estraza enrollados en un tubo de cartón para afiches para protegerlos de los pliegues.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 6:

¿Cómo aplanar un afiche enrollado?

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to doblar un afiche
    Desenrolla el afiche y envuelve la parte trasera alrededor de algo cilíndrico (por ejemplo, un tubo para afiches). Coloca una banda elástica alrededor del afiche y el tubo para sujetar el afiche en su lugar y espera una hora. Retira el afiche. [5]
    • Si el afiche aún se enrosca al tratar de extenderlo completamente, repite el procedimiento hasta que puedas extenderlo por completo.
  2. Desenrolla el afiche y extiéndelo por completo sobre una superficie dura y limpia. Coloca un objeto plano y pesado (por ejemplo, un libro) sobre cada esquina del afiche. Espera 24 horas, luego retira los objetos y fíjate si el afiche está plano. [6]
    • Si el afiche sigue sin quedar plano después de colocarle pesos por 24 horas, repite el procedimiento. Si el afiche es tenaz, prueba con usar objetos más pesados en las esquinas.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 6:

¿Cómo envío por correo un afiche plano?

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to doblar un afiche
    Corta 2 trozos de cartón de una caja vieja a un tamaño un poco mayor que el del afiche. Extiende por completo el afiche sobre uno de los trozos y coloca el otro sobre el afiche. Pega los bordes del cartón con cinta adhesiva para sellar el afiche dentro. Desliza el cartón dentro de una bolsa de plástico, dobla hacia abajo la parte superior de la bolsa y pégala con cinta adhesiva por todo el rededor de forma ajustada para asegurar el afiche dentro y protegerlo de los elementos. [7]
    • Puedes enviar un afiche por correo de este modo usando el servicio postal de tu país o una empresa de transportes privada (por ejemplo, UPS o FedEx).
    • Pega un trozo de papel o una calcomanía impresa con la dirección de envío y la estampilla en la parte exterior de la bolsa para enviarla.
    • Si vas a enviar el afiche como regalo, dobla papel de regalo alrededor de la bolsa de plástico y pégalo en su lugar para darle un toque final bonito.
Método 6
Método 6 de 6:

¿Cómo envío afiches enrollados?

Descargar el PDF
  1. Enrolla el afiche con cuidado entre dos hojas de papel de estraza de forma que su diámetro sea más pequeño que el del tubo de envío que tengas la intención de usar. Asegura el papel de estraza con 3 trozos de cinta de enmascarar en intervalos regulares. Envuelve una sola capa de film alveolar alrededor del centro del afiche y pégala en su lugar. Desliza todo el rollo dentro del tubo de envío. [8]
    • Asegúrate de usar un tubo de cartón que no se doble con facilidad. Una buena opción es el cartón de como mínimo 6 mm de grosor.
    • Si hay espacio, pega un poco de film alveolar arrugado en cada extremo del tubo.
    • Coloca una etiqueta de envío y unas cuantas calcomanías que digan "FRÁGIL" en la parte exterior del tubo para enviarlo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3454 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio