Descargar el PDF Descargar el PDF

La escena es familiar: una pareja cenando antes de ir al cine. Si bien esto es lo que normalmente se hace en una cita, es posible que quieras hacer algo un poco diferente. Piensa en lo que sabes acerca de tu pareja y, en base a ello, elige un buen lugar. Tu pareja podría disfrutar de una cita activa en la que puedan jugar un juego o realizar algún deporte, una cita aventurera en la que puedan sentirse nuevamente como niños o hacer algo nuevo, una cita informal como una cena y una película o incluso algo más íntimo como comer un postre y tener un paseo bajo la luz de la luna. Mientras seas considerado e íntimo, elegir un lugar para la primera cita será divertido.

Método 1
Método 1 de 5:

Planificar un lugar para una primera cita

Descargar el PDF
  1. Esto es importante, independientemente de si apenas la conoces o si han sido amigos durante un tiempo. Tu pareja no disfrutará de la cita si parece desconsiderada o poco íntima. Considera si quiere una cita activa o si preferiría hacer algo más tranquilo, como ver una película.
    • Por ejemplo, si a tu pareja no le gusta la naturaleza, no planifiques una caminata y un picnic. Si trabaja en una cafetería, evita planificar la cita en un lugar como este. Sé consciente de sus preferencias.
    • Piensa en lo que ya sabes acerca de tu pareja. Trata de recordar las cosas de las que han hablado. ¿Qué le gusta hacer a tu pareja? ¿Qué cosas detesta?
  2. Si quieres planificar un paseo por la ciudad, está bien, pero debes contárselo con anticipación para que se prepare. Si no quieres darle detalles específicos acerca de la cita, solo asegúrate de decirle cualquier cosa que podría afectar la elección de su ropa y su comodidad.
    • Por ejemplo, si piensas tener la cita en el zoológico durante el invierno, cuéntaselo a tu pareja para que pueda usar ropa abrigadora.
  3. Compartir la planificación de una primera cita es una forma divertida de reducir el estrés del proceso, mientras que al mismo tiempo se conocen un poco mejor. Podrías decidir la primera mitad de la cita y tu pareja la otra. También podrías determinar un lugar a dónde ir a comer y ella podría planificar una actividad.
    • Si la primera cita sale bien, podrían seguir compartiendo la planificación para las citas posteriores. En lugar de dividir la planificación para una sola cita, túrnense para planificar una completa.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Ir a una primera cita activa

Descargar el PDF
  1. Puedes preguntárselo directamente a tu pareja o a sus amigos para saber si le gustaría realizar una actividad específica. Si tu cita espera tener una cena clásica y ver una película, es posible que no se entusiasme con la idea de jugar tenis o bolos.
    • Las primeras citas activas son una buena forma de romper el hielo en caso de que no conozcas bien a tu pareja.
  2. Jueguen una ronda de láser tag, de mini golf o vayan a jugar bolos. En lo que respecta a mantener el marcador, pueden ser tan competitivos como quieran. Esta actividad de bajo estrés puede ser excelente para los nervios de la primera cita, pues estarás dentro de un ambiente informal. [1]
    • Determina si el local de los bolos o de láser tag brinda algún atractivo especial, tales como noches de luz negra.
  3. En lo que se refiere a hacer caminatas, asegúrate de determinar el nivel de habilidad y preferencias de tu pareja. Elige un sendero que les permita hablar y disfrutar de la compañía mutua sin que sea algo demasiado extenuante. Lleva agua y dile a tu pareja que lleve un calzado cómodo.
    • Considera la posibilidad de empacar algo de comer para la caminata. Busca buenos lugares para detenerse y comer o espera hasta llegar al final del sendero. Puedes adaptar el picnic para que sea tan romántico o informal como quieras.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Tener una primera cita aventurera

Descargar el PDF
  1. La primera cita es aquella que tu pareja recordará, así que elegir un lugar que no esperaría puede dar una excelente primera impresión. Ten en cuenta que tu pareja debe estar de acuerdo con esto, ya que es posible que espere una cita planificada.
    • Este tipo de cita no es adecuado para todos. Deberás saber si a tu pareja le gusta realmente el elemento sorpresa de no saber lo que se viene a continuación. Si no la conoces bien, podrías preguntarle si quiere actuar de manera espontánea. En caso contrario, planifica una cita de respaldo con anterioridad.
    • Si parece que tu cita no disfruta algo que has decidido hacer o un lugar al que han ido, pregúntale a dónde le gustaría ir o qué preferiría hacer.
  2. Las primeras citas pueden ser estresantes, pues recién empiezas a conocer a una persona nueva o lo haces de una manera distinta y viceversa. Puedes aliviar parte de esta presión al experimentar algo nuevo juntos. Probar una comida nueva puede ser una nueva experiencia divertida y sencilla. [2]
    • Asegúrate de que tanto tú como tu cita no sean alérgicos ni detesten la comida que quieran probar.
  3. Visita una atracción turística a la que tu pareja nunca haya ido (o que no haya visitado desde hace un tiempo). Si bien pueden explorar de manera informal el monumento, el museo, el parque, etc., también podrían hacerlo desde la perspectiva de un turista. Tomen fotos cursis, consulten el mapa y deténganse en la tienda de regalos antes de irse. [3]
    • Asegúrate de tener en cuenta el lugar y el tiempo de la cita. Puede ser difícil hablar y disfrutar si eliges el día y la hora de la semana con más congestión de la atracción.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Ir a una primera cita informal

Descargar el PDF
  1. Si en verdad quieres hablar y conocer más a tu pareja, beban un café o un trago. Esto tiene el beneficio de ser una cita potencialmente corta, pero si disfrutas de su compañía, puedes sugerirle fácilmente ir a comer algo o realizar una actividad.
    • Algunos estudios han demostrado que beber café juntos puede generar una sensación de confianza. [4] No es una mala forma de comenzar una cita.
  2. Esta puede ser una manera sencilla de conocer a alguien. No hay presión por tener una charla cara a cara. En lugar de eso, pueden deambular por un camino por la ciudad mientras hablan uno al lado del otro.
    • Esto es fácilmente adaptable. Pueden caminar por un parque y observar a la gente o detenerse en las tiendas mientras caminan por la ciudad.
  3. Si quieres mantener las cosas informales, pueden ir a almorzar. De esta manera, hay un compromiso de tiempo claro, las bebidas alcohólicas son opcionales y después de comer ambos pueden seguir su camino o seguir juntos.
    • Considera el ambiente del restaurante. Evita elegir lugares de comida rápida y tampoco vayan a un lugar demasiado elegante si tu objetivo es tener una comida relajada.
  4. El cine es un lugar típico para una primera cita: no es necesario hablar mucho, pueden formar un vínculo a través de la película que vean y esta puede convertirse en un tema de conversación. Solo asegúrate de acordar mutuamente qué película ver.
    • Alquilar una película también podría ser una alternativa y les permitiría tener una conversación. Sin embargo, podría parecer algo demasiado presuntuoso para una primera cita.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Tengan una primera cita íntima

Descargar el PDF
  1. Elige un buen restaurante y tengan una cena o tomen unos tragos junto con un postre. Busca un lugar que tenga un buen menú, una iluminación agradable y una música divertida que no sea demasiado ruidosa. Tu pareja quedará impresionada por tu consideración.
    • Evita ordenar algunas comidas en la primera cita, como por ejemplo, platillos que sean demasiado difíciles de comer, alimentos que te generen gases o que te produzcan mal aliento. [5]
  2. Si quieres tener la oportunidad de conversar, elige un lugar pequeño en el que la música no esté demasiado alta para poder tener una conversación. También podrías elegir una obra de teatro o un concierto más grande. Si bien es posible que no puedan hablar, podrían disfrutar de las bebidas después del espectáculo mientras intercambian sus comentarios.
    • Elige una música o un espectáculo que ambos disfruten. Un concierto o una obra de teatro pueden darle sofisticación e intimidad a tu cita.
  3. Mantente atento a las exhibiciones únicas y lleva a tu pareja a realizar un tour. Si prefieres una cita menos estructurada, simplemente deambulen por el museo y hablen acerca de lo que esté en exhibición mientras toman un café o un trago.
    • Si bien puedes buscar un museo al que ninguno de los dos hayan ido antes, también puedes ir a uno que ambos visiten con frecuencia. Si este es el caso, hablen acerca de sus actividades favoritas.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de verte bien en tu primera cita para así causar una buena primera impresión.
  • No vayan a tu lugar favorito en donde se encuentren todos tus amigos. Ellos podrían unirse y tu pareja se sentirá excluida o ignorada.
Anuncio

Advertencias

  • Si bien puede ser tentador ir a una cita grupal, piensa si tu pareja lo disfrutaría. Una cita en grupo puede aliviar parte del estrés y la presión producto de estar a solas con una persona, pero también puede hacer que tu cita se sienta ignorada. Procura crear una conexión personal con tu pareja.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 107 970 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio