PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tomar la iniciativa puede significar mostrar interés, invitar a salir a alguien o empezar contacto físico. Puedes tomar la iniciativa pidiendo permiso o expresando interés. Podrías probar suerte de manera espontánea en la pista de baile o podrías pasar años soñando con tu mejor amiga. Sin importar qué tipo de iniciativa te gustaría tomar, observar un poco de antemano y verificar de vez en cuando a medida que avances te ayudarán a que las cosas se desarrollen de manera natural.

Método 1
Método 1 de 4:

Tomar la iniciativa en una cita

PDF download Descargar el PDF
  1. Ya sea que estés en un cine o en el sofá de tu casa, una película puede ser un momento excelente para instigar el contacto físico. Toma su mano ligeramente. Si le gustas, ella tomará tu mano o la apretará. Si no le gustas, moverá su mano a un lado.
    • Si ella sostiene tu mano o se acerca a ti, puedes poner un brazo a su alrededor y ver cómo reacciona a eso. Pregúntale si está bien si no puedes determinar lo que ella quiere.
  2. La despedida es un momento excelente para tomar la iniciativa ya que hay una estrategia de salida rápida para los dos. Probablemente sea la mejor iniciativa que podrías hacer en una primera cita. Asegúrate de dejar en claro que te estás yendo para que así ella no se sienta presionada. Si estás manejando, déjala y camina hacia su puerta. Deja en claro que no esperas que te invite a entrar.
    • Primero busca un abrazo y un beso en la mejilla. Si ella se mueve a un lado, se aleja rápidamente y se va o parece desinteresada de algún otro modo, agradécele por la buena tarde y retírate. Si ella se aferra, se acerca o si te ofrece sus labios, bésala.
  3. Si tienen una cita y salen de paseo juntos o van de un lugar a otro, puedes empezar algo de intimidad pública de baja intensidad. Trata de sostener sus manos, de poner un brazo en sus hombros o cintura o simplemente de tocar su brazo. Probablemente ella se alejará si se siente incómoda, pero pregúntaselo para asegurarte.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Tomar la iniciativa en una fiesta o en un baile

PDF download Descargar el PDF
  1. Si el volumen te lo permite, entabla una conversación. Si el volumen es demasiado alto como para hablar, trata por lo menos de ser divertido. Si se llevan bien, pregúntale si quiere ir afuera o encuentra un lugar más tranquilo. El tema que hables no es muy importante. Asegúrate de hacer muchas preguntas, de modo que ella hable. Si tú hablas la mayor parte del tiempo, probablemente pensará que tú mismo te gustas más de lo que ella te gusta. [1]
  2. Si te gusta bailar o no te incomodan los bailes, puedes invitarla a bailar cuando la música sea rápida. Pueden bailar de manera casual, al principio separados. Puedes ofrecerte a hacerla girar o a hacer otro baile mientras la toques de una manera amigable durante una canción. Cuando la música se ponga lenta, tiende tus brazos o pregúntale si le gustaría bailar.
    • Si no puedes bailar o han estado hablando y te sientes listo, pídele que se te una a una canción lenta.
    • Puedes abrazarla durante una canción lenta, siempre y cuando ella parezca cómoda. No obstante, no la presiones ni obligues a hacerlo en su contra. Pregúntale si se siente bien cuando estén en esa posición.
    • Si el baile va bien, puedes tratar de mover tu cara cerca de la suya y esperar su reacción.
    • No la tomes por capricho. Incluso si ella está junto a ti, quizás no quiera estar en una situación pública en que la manosees de manera desvergonzada.
    • Primero pregunta. No empieces simplemente a bailar frente a alguien que no conoces.
  3. Puede ser difícil transitar en las fiestas. Obtener hábilmente algo que ella desea te hará ver como alguien competente y considerado. A menos que hayas determinado realmente lo que ella quiere, asegúrate de preguntárselo primero. Si ofreces a alguien una bebida que no desea, podrías hacer que esa persona se sienta presionada o incomprendida.
  4. No necesitas tomar la iniciativa de manera física de inmediato. Haz la conversación y deja una buena impresión. Obtén su número y dale el tuyo. Si te sientes nervioso, conversa con tus amigos o recuerda que no estás obligado a conquistarla. No bebas para combatir los nervios, de lo contrario solo te embriagarás ansiosamente.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Tomar la iniciativa con una amiga

PDF download Descargar el PDF
  1. Si bien no hay una manera definitiva de saber lo que siente ella por ti sin preguntárselo explícitamente, puedes obtener una mejor idea de ello si prestas atención a la manera en que se comporta contigo.
    • Observa la manera en que se viste de manera regular en comparación con la manera en que viste cuando ustedes dos pasan tiempo a solas. Si se viste elegantemente cuando está contigo, se podría sentir atraída por ti.
    • Presta atención a si se inclina hacia ti o si toca tu brazo o pierna mientras te habla. Estas son señales posibles de que te está coqueteando.
    • Si siempre elige sentarse en el lado opuesto del sofá o si se aleja de ti cuando tratas de abrazarla o al bailar con ella, es probable que no esté interesada en ti.
    • Observa cómo te mira. ¿Te sonríe? ¿Logras que te mire cuando estás en un grupo?
    • ¿Se ríe de tus bromas cuando otras personas no se ríen? Ella se podría reír porque le gustas, y tu estado de ánimo algo bobo la puede animar.
    • Fíjate si quiere estar a solas contigo. Si quiere que tomes la iniciativa, te sugerirá hacer actividades que permitan que los dos estén a solas.
    • Si solo quiere pasar el tiempo contigo cuando los demás estén cerca, es posible que prefiera solo tu amistad.
  2. Si la chica es tu amiga, no querrás echar todo a perder al ser demasiado frontal. Como tu amiga, ella se preocupa por ti y podría tener miedo de herir tus sentimientos. Si no puedes determinar si le gustas o no con solo ver las señales, deberás preguntar antes de tomar la iniciativa.
    • Preguntar puede ser tan divertido y sexi si tienes todo a tu favor. Disfruta de la incomodidad. Pregúntaselo personalmente o escríbele una nota.
    • Puede decir algo como lo siguiente: “Pienso bastante en ti. Me gustas. He tratado de determinar si también te gusto o si solo somos realmente buenos amigos. Está bien sea cual sea tu respuesta, pero podríamos salir algún día si te gusto”.
    • Añade algunos halagos. Elige lo que suene romántico en vez de lo sexual ya que no querrás hacerla sentir incómoda si ella solo quiere ser tu amiga. Dile que tiene bonitos ojos, un excelente sentido del humor y una forma especial de ser que no puedes expresar en palabras.
    • Prepárate para una respuesta afirmativa. Ten un plan de cita. Invítala a salir a algún lugar bonito donde puedan estar a solas sin que el resto de tus amigos se aparezcan o los sigan.
  3. La “zona del amigo” es una idea creada por algunos chicos para asustar a otros. No tiene nada que ver con lo que realmente sienten las chicas. No tienes que apurarte; una vez que sepas que le gustas a una chica, podrás tomar la iniciativa o decirle lo que sientes.
  4. Una vez que hayas determinado que tu amiga se siente atraída por ti, tu iniciativa podría ocurrir de forma natural. Sin embargo, si sientes la necesidad de planificar, trata de extenderte en una de tus interacciones amistosas normales. Algunas veces los amigos que se sienten mutuamente atraídos asumen hábitos físicos raros, por ejemplo, abrazar siempre más de lo necesario, darse masajes o jugar a las luchas. Si haces algo de eso, trata de dejar la acción y haz contacto visual.
    • Si siempre abrazas, aférrate a ella a fin de tomar la iniciativa. Si se queda congelada o se aleja, déjala ir. Si se acerca o se aferra a ti con más fuerza, puedes tratar de darle un beso.
    • Verifica después. Si tomas la iniciativa mediante un contacto físico, asegúrate de que ella lo consienta con entusiasmo.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Establecer un consentimiento con entusiasmo

PDF download Descargar el PDF
  1. El consentimiento significa que ella puede aceptar legalmente tener una actividad sexual. [2] La actividad sexual incluye sexo oral, vaginal y anal, así como tocar, ver pornografía, besar o mostrar partes del cuerpo. Ella solo podrá dar su consentimiento si está sobria, despierta y es mentalmente capaz. Una persona que está ebria, drogada, mentalmente incapacitada o que perdió el conocimiento no puede dar su consentimiento.
    • El consentimiento se debe dar libremente. Alguien que está siendo presionado no puede dar su consentimiento. Ella no podrá dar su consentimiento si te tiene miedo, si otra persona la presiona, si tú eres mayor o si tienes algún poder sobre ella.
    • Si eres mayor que ella por más de 2 años o si eres menor que ella, podría ser ilegal para ti que tomes la iniciativa con ella o que ella tome la iniciativa contigo. [3]
    • Verifica las leyes concernientes a la edad de consentimiento en tu estado antes de tomar la iniciativa con alguien que no sea de tu edad.
  2. Una vez que te haya dado su consentimiento verbal (con un “¡Sí!” o hasta con un “¡De hecho!”, “¡Por supuesto!”, “¡De seguro!”, “¡Eso es lo que quiero!”), verifica las señales físicas y escucha su tono de voz. Ella debe empezar la actividad sexual, responder a tus tocamientos, y lucir relajada y excitada. Si no responde, podría en realidad no querer empezar el acto. Si se aleja o se mueve a un lado de algún modo, podría estar diciéndote un “¡No!”. [4]
    • Détente inmediatamente si te da señales de no darte el consentimiento.
    • Si parece vacilante pero te dice que está lista, trata de ir poco a poco.
    • Haz un juego. Pueden empezar los tocamientos por turnos o puedes pedirle que te diga qué hacer.
  3. Antes de besarla, tocarla o tomar otra iniciativa, pregúntale si le gustaría que lo hagas. Esto puede ser difícil, pero también puede ser divertido y puede salvarlos de una experiencia realmente mala. Una vez que sepas que le gustas, puedes preguntárselo de una forma sexi.
    • Por ejemplo, di “¿Puedo besarte?”, “¿Puedo presionarte?” o “Me gustaría tocarte ahí, ¿te gustaría que lo haga?”.
    • Recuerda que te puede quitar el consentimiento en cualquier momento. Si te dice “Sí” a una cosa, eso no significa que sea un “Sí” para siempre o un “Sí” a todo. Verifica siempre.
  4. Una vez que hayas hecho algo nuevo, pregúntale cómo se siente. Puedes decir “¿Se siente bien eso?”, “¿Te gusta eso?” o “¿Debo continuar?”. Incluso cuando hagas algo que hiciste antes, es bueno verificarlo. Algo que sienta bien un día podría no sentirlo bien la próxima vez. [5]
  5. o si no luce excitada . Acepta una respuesta negativa. Retrocede si te dice “¡No!”. Si ella te dice algo como “No ahora” o “Tal vez más adelante”, eso también significará un “¡No!”. Retrocede si te da una respuesta negativa. [6]
    • Si has tomado tu iniciativa y no se anima, retrocede. Ella te dirá si cambia de opinión.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda que si ella quiere que tomes una iniciativa, tratará de hacerlo lo más fácil posible para que lo hagas. Si te das cuenta de que no puedes encontrar el momento “adecuado” incluso después de varias citas, podría ser porque ella trata de evitar que surja el momento.
  • Solo haz lo que sientes natural. Trata de no planificar con anticipación lo que vas a hacer y, en vez de eso, solo deja que fluya. Si te sientes incómodo al tomar la iniciativa, esto se notará.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 924 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio