Descargar el PDF Descargar el PDF

Los amigos varones pueden ser muy divertidos, pero cuando se acerca su cumpleaños u otro evento que implique darle un regalo las cosas pueden ponerse algo estresantes. Seguramente quieras algo que le demuestre que te importa, pero te preocupa darle algo que no le guste. Incluso peor, quizás te preocupa darle algo que le haga creer que estás interesada en él. No temas, dándole un regalo apropiado que deje claro que no es así y evitando los errores comunes, recibirás una respuesta eufórica (y carente de romance) por parte de tu amigo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Elegir el regalo adecuado

Descargar el PDF
  1. Como presumiblemente se trata de tu mejor amigo, seguramente tengas una idea clara de sus pasatiempos e intereses. Darle algo a tu amigo que refleje estos intereses o, mejor aún, que lo ayude a realizar su pasatiempo es casi siempre una apuesta segura. Recibirá este tipo de obsequio amigablemente, pues es algo que le gusta y que usará. Además, le demuestra que pensaste bastante para tomar una decisión.
    • Si no estás segura de lo que le gusta hacer, una visita rápida a su casa o apartamento te dará alguna pista. Solo revisa lo que tenga botado por ahí o lo que cuelga de sus paredes. Por ejemplo, si ves una pila de revistas de Nintendo, hay gran probabilidad de que le gusten los videojuegos, por lo que un juego nuevo o algunos artículos de Nintendo son una buena opción. Por otro lado, si ves un afiche de Metallica en su pared, es probable que sea fanático de su música y que el DVD de un concierto o la mercadería de la banda sean adecuados.
  2. Si te preocupa no ser capaz de elegir un regalo que le agrade a tu amigo, inclínate por algo alegre y gracioso. Después de todo, ¡es difícil analizar minuciosamente un regalo cuando te partes de risa! Quizás sea buena idea hacer referencia a una broma que ambos comparten o a algo divertido en general. Lo último es un poco más impersonal, pero también es menos probable que dé la impresión incorrecta, así que usa tu criterio. Te presentamos algunas buenas ideas:
    • películas de comedia y grabaciones de monólogos
    • chucherías: camisetas con frases divertidas, artículos extraños, juegos de mesa obscenos, etc.
    • bromas: cosas que sabes que odia (como una chaqueta del rival de su equipo favorito), cosas pasadas de moda (como feas gafas de los 70), cosas sin sentido (como una bolsa de papas), etc.
    • algo ingenioso que juegue con su nombre. Por ejemplo, si su nombre es Brian, puedes darle un afiche de la película La vida de Brian .
  3. Una vía segura para complacer a tu amigo y evitar los malentendidos es darle algo puramente funcional. Es decir, algo que le resulte útil, pero no necesariamente cálido o íntimo. Por ejemplo, si este amigo pasa mucho tiempo levantando pesas en el gimnasio, puedes darle un par de guantes sin dedos, unos shorts para gimnasio o incluso unas pesas para casa. Este tipo de obsequios demuestra que prestas atención a lo que le gusta hacer. Además, representan un riesgo muy bajo, pues es poco probable que lo ofendan o que resulten demasiado cariñosos.
    • El problema potencial con este tipo de regalo es que a veces pueden resultar fríos. Darle un regalo simple y puramente funcional a alguien que has conocido toda la vida puede herir sus sentimientos si es sensible en este aspecto, así que ten cuidado.
    • También debes tener en mente que ciertos regalos funcionales pueden enviar mensajes groseros accidentalmente. Por ejemplo, si bien una suscripción a una revista de comida saludable puede ser útil , también puede enviar el mensaje inapropiado de que piensas que tu amigo debe bajar de peso.
  4. Otra forma excelente de mostrarle tu aprecio sin enviar mensajes incorrectos es basar el regalo en tu amigo y su círculo de amigos , donde obviamente estás incluida. Sin embargo, no es necesario elegir un regalo que tú vayas a disfrutar. Por ejemplo, si tu amigo está en una banda con algunos de sus amigos, un gran regalo sería una camiseta personalizada con el nombre de su banda. También puedes comprarle un juego musical como Guitar Hero. De esta forma, pueden jugar todos juntos.
    • Si tu amigo tiene a alguien importante, haz lo mismo. Quizás sea buena idea regalarle algo que aprovechen él y su pareja. Por ejemplo, conseguir dos boletos para el espectáculo de su banda favorita es una forma fantástica de obsequiarle una noche entretenida con su media naranja (con o sin tu presencia, depende de ti).
    • También es una gran forma de aliviar las tensiones en caso de que hayas tenido alguna diferencia con otro de sus amigos. Si le compras algo que tú, él y el resto de sus amigos puedan usar juntos, básicamente le propondrás que haya paz y que todos se lleven bien.
  5. Darle un regalo que evoque su sentido de masculinidad o su imagen de caballero es una apuesta segura. Los artículos como las navajas de bolsillo, los relojes, los accesorios para conducir u otros artículos similares son regalos memorables y adecuados para los hombres jóvenes y mayores por igual. Te presentamos algunas otras ideas:
    • Corbatas.
    • Herramientas.
    • Hebillas para cinturón.
    • Accesorios para afeitar.
    • Billeteras. Muchos chicos pasan largos periodos sin comprar una billetera nueva, por lo que probablemente aprecie mucho este regalo.
  6. El regalo no tiene que ser caro para dejar una buena impresión. Fabricar tu propio regalo desde cero es una forma excelente de demostrar que de verdad te importa tu amigo. Si bien este tipo de regalo es mucho menos costoso que un regalo similar que compras en una tienda, el tiempo y el cuidado que pones en el regalo tendrán mucho más valor. Te presentamos algunas ideas para regalos hechos por ti misma, ¡pero no temas ser creativa y crear tu propio diseño!
    • una pieza de arte creada por ti (como una pintura, un dibujo o una escultura)
    • un artículo hecho a mano (como un mueble, una patineta o un soporte para laptop)
    • una prenda tejida a mano (como mitones o un sombrero)
    • un poco de comida casera (como galletas o brownies. Los alimentos no perecibles son mejores.)
    • una canción escrita e interpretada por ti (¡si eres valiente!)
  7. Si de verdad te preocupa darle a tu amigo el regalo incorrecto, ¡déjalo elegir! Las tarjetas y certificados de regalo son buenas para demostrar que te importa y evitar el riesgo que los regalos más personales representan. Muchas personas prefieren las tarjetas de regalo a los regalos usuales. Según las estadísticas, mientras más general sea lo que puedes obtener con la tarjeta, más lo apreciará el receptor. [1] Lo mejor de todo es que este regalo es muy fácil de conseguir, ya que, por lo general, puedes comprarlo en alguna cadena de tiendas camino a la fiesta de cumpleaños de tu amigo.
  8. A menudo, los chicos se muestran reacios a decir lo que quieren como regalo, en especial por su cumpleaños, navidad u otras fechas. Algunos chicos son tímidos al pedir cosas, mientras que a otros sencillamente no les importa mucho lo que reciban. Esto puede resultar frustrante al comprar regalos, así que no temas presionar a tus amigos para obtener información (con respeto, evidentemente). Por lo general, incluso los chicos que no dicen lo que quieren desean algo. ¡Averígualo!
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Evitar los mensajes románticos

Descargar el PDF
  1. Sin importar cuáles sean tus intenciones, algunos regalos conllevan una carga romántica difícil de ignorar. Seguramente quieras evitarlos. Como regla general, cualquier objeto que le regalarías a tu media naranja en San Valentín debe descartarse como regalo para un amigo platónico. Las consecuencias de romper esta regla pueden ser nefastas (en especial si tu amigo tiene a alguien especial). ¡Ten cuidado! Te presentamos algunos ejemplos de regalos considerados románticos que debes evitar:
    • colonia o fragancias personales;
    • flores;
    • gemelos u otras piezas de joyería;
    • chocolates caros u otros dulces finos (en especial en cajas elegantes y sofisticadas);
    • accesorios caros (como relojes Rolex o lapiceros finos);
    • ropa provocativa (las camisetas divertidas están bien, pero los calzoncillos de seda, las batas en tejido de rizo o las chaquetas elegantes son demasiado personales para los amigos platónicos);
    • boletos para ir a algún espectáculo juntos.
  2. A menudo, no es el regalo en sí lo que hace que el chico vea señales, sino el mensaje que incluyes. Puede ser fácil confundir la ternura y el afecto amicales con algo más serio, así que mantén las cosas desenfadadas en la tarjeta. Algunos chicos excesivamente entusiastas ven señales románticas incluso en la tarjeta más burlona, pero el riesgo es mucho menor que con un mensaje auténtico y sincero. Te presentamos algunas ideas para hacer tu mensaje divertidamente irrespetuoso:
    • Escribe en lenguaje SMS (por ejemplo: q tngas 1 lind día. Grax por sr 1 buen amix. ).
    • Sé grosero de forma divertida (por ejemplo, escribe no sé si lo sabes, pero fue muy difícil elegir esta tarjeta. En realidad, esperaba que me la devuelvas para reutilizarla en el cumpleaños de Amy la próxima semana. Ah, cierto, feliz cumpleaños .).
    • Incluye un acróstico bobo de su nombre (por ejemplo, si se llama David: D de directo, A de asombroso, V' de villano, etc.).
    • Dibuja garabatos raros u obscenos en los márgenes.
  3. 3
    Sé algo impersonal al darle el regalo a tu amigo. No se trata de qué le das, sino también de cómo se lo das. Emocionarte por la reacción de tu amigo puede darle ideas incómodas incluso si se trata de un regalo casual, como una nueva cubierta para teléfono. Por otro lado, darle el regalo de manera relajada y casual como si lo que piensa no fuese importante para ti te ayudará a salir ilesa.
    • Hay un delicado equilibrio que debes mantener, sin embargo, ser demasiado impersonal puede resultar rudo. Por ejemplo, dejar un paquete sin tarjeta con el regalo en su porche y no mencionárselo hasta una semana después puede llevarlo a pensar que no te importa mucho. Lo conoces mejor que casi todo el mundo, así que trata de tener sus sentimientos en mente.
  4. Hacer equipo con otras personas para cubrir los costos de un regalo caro no solo es una forma de ahorrar, sino que es el método perfecto para evitar comunicar el mensaje incorrecto . Es muy difícil que un regalo grupal se interprete como un regalo personal y romántico de ti para tu amigo. Después de todo, ¡es muy probable que ni siquiera lo hayas elegido tú! Lo mejor de todo es que lo único que un regalo grupal requiere es un mensaje educado y sencillo en la tarjeta, por lo que no corres el riesgo que sí corres al enviar un mensaje más largo y personalizado.
  5. Si de verdad te preocupa que tu regalo se interprete de la forma incorrecta, usa la tarjeta como vía para definir la relación en términos puramente platónicos. Busca formas de referirse a ustedes como simples amigos. Usa palabras como cuate, compa, colega, etc. Evita los términos que puedan tomarse como románticos, como amiga especial . [2]
    • Desafortunadamente, para algunos chicos ni siquiera todo esto basta. En estos casos, quizás debas simplemente ignorar su amor adolescente hasta que pierda interés. Si es demasiado insistente para ignorarlo, la mayoría de guías sobre relaciones recomiendan ser cortante. En otras palabras, dile directamente que no quieres arruinar la amistad con romance. [3] Lee este artículo para obtener más información.
    Anuncio

Consejos

  • Aunque no lo creas, algunas páginas web están diseñadas exclusivamente para situaciones como esta. Busca el regalo perfecto en páginas como Menmerch.com, Coolthings.com y otras. Son excelentes si no sabes dónde comenzar.
  • Dale una tarjeta regalo para que la use en su lugar favorito para comer.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 438 498 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio