Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo eliminar o deshabilitar la aplicación Samsung Pay en un smartphone Samsung Galaxy. No puedes eliminar la aplicación Samsung Pay sin rootear tu Android, pero puedes evitar que te moleste quitando sus accesos directos, negándote a configurarlo o moviéndolo a una carpeta oculta. Si todavía no te has actualizado a Android Oreo en tu Samsung Galaxy, aún deberías poder deshabilitar (no eliminar) la aplicación Samsung Pay.

Método 1
Método 1 de 3:

Eliminar Samsung Pay desde un Android rooteado

Descargar el PDF
  1. Rootea tu Android si es necesario. Ya que es imposible eliminar Samsung Pay al usar la configuración estándar de Android, tendrás que rootear tu Android para eliminar esta aplicación.
    • Ten en cuenta que rootear tu Android anulará la garantía de Samsung. Es probable que también cause un daño irreparable a tu teléfono si se hace incorrectamente.
  2. Puedes encontrar esta aplicación, que te permite quitar aplicaciones preinstaladas, en la Play Store de Google:
  3. Pulsa ABRIR en la Play Store de Google para hacerlo.
    • También puedes pulsar el icono de la aplicación Titanium Backup en el cajón de aplicaciones de tu Android para abrirla.
  4. Quizás tengas que desplazarte hacia abajo para encontrar esta opción.
  5. Está en la parte superior de la pantalla. Al hacerlo, Titanium Backup empezará a quitar la aplicación Samsung Pay de tu smartphone.
    • También puedes optar por “Congelar” la aplicación, lo que la mantendrá instalada en la memoria del dispositivo pero la quitará de la interfaz e impedirá que sus procesos se ejecuten en segundo plano. Esta opción es una alternativa menos permanente que la desinstalación si no estás seguro si quieres quitar la aplicación completamente. [1]
  6. Esto puede tardar unos minutos. Una vez que Samsung Pay se haya quitado, puedes cerrar Titanium Backup. Samsung Pay ya no debe estar en la pantalla de inicio ni en el cajón de aplicaciones.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Minimizar el impacto de Samsung Pay

Descargar el PDF
  1. Si ya has configurado Samsung Pay, puedes quitar los accesos directos (por ejemplo, el que está en la pantalla de inicio) haciendo lo siguiente:
    • Abre Samsung Pay.
    • Pulsa en la esquina superior derecha.
    • Pulsa Ajustes en el menú desplegable resultante.
    • Desmarca todos los elementos de esta página.
    • Cierra la aplicación Samsung Pay.
  2. Si no has configurado Samsung Pay, puedes quitar el icono de recordatorios de la aplicación de la pantalla de inicio negándote a completar el proceso de configuración.
  3. Al hacerlo, se cancelará el proceso de configuración de Samsung Pay.
    • Quizás tengas que hacerlo dos o más veces.
  4. En la mayoría de los casos, marcarás una casilla "No mostrar de nuevo" para hacerlo. Una vez que hayas terminado de saltarte el proceso de configuración, Samsung Pay debe cerrarse y su icono debe desaparecer de la pantalla de inicio. [2]
  5. Deslízate hacia arriba en la pantalla de inicio para hacerlo.
    • En algunos smartphones Samsung Galaxy, tendrás que pulsar el icono del cajón de aplicaciones, que se parece a un rejilla de puntos de tres por tres.
  6. Pulsa y arrastra la aplicación Samsung Pay a la esquina del lado derecho de la pantalla y luego mantenla ahí hasta que se abra una nueva página. Repite este proceso hasta que tengas una pantalla en blanco en la que Samsung Pay sea la única aplicación.
    • Esto ocultará a Samsung Pay del otro contenido del cajón de aplicaciones.
  7. Si tienes otras aplicaciones que quieras ocultar, puedes arrastrar una aplicación a la pantalla en la que pusiste Samsung Pay, colocar el dedo sobre la aplicación Samsung Pay con la aplicación actual para crear una carpeta y repetirlo con otras aplicaciones que no quieras que estén en el cajón de aplicaciones.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Deshabilitar Samsung Pay en un Android anterior a Oreo

Descargar el PDF
  1. No puedes deshabilitar Samsung Pay en un smartphone Android que ejecute Android Oreo (8.0) o superior, así que tu Android debe ejecutar alguna versión de Android Nougat (7.0) o anterior. [3]
  2. Deslízate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu Android y luego pulsa el icono con forma de engranaje de "Ajustes" que está en la esquina superior derecha del menú desplegable resultante.
    • En algunos Android, tendrás que usar dos dedos para deslizarte hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  3. Quizás tengas que desplazarte hacia abajo para encontrar esta opción. Al hacerlo, se abrirá una lista de las aplicaciones instaladas de tu Android.
  4. Esto lo encontrarás en la sección "S" de las aplicaciones.
  5. Este botón está ubicado cerca de la parte superior de la página de información de la aplicación, en el lugar en donde el botón DESINSTALAR normalmente aparece.
  6. Al hacerlo, se deshabilitará la aplicación Samsung Pay en tu Android.
    • Deshabilitar una aplicación quitará la funcionalidad de la aplicación, evitará que use los recursos del sistema y la quitará de la vista. Sin embargo, la aplicación no se desinstalará. [4]
    Anuncio

Consejos

  • La mayoría de las aplicaciones de Samsung precargadas pueden volverse a descargar dese la Play Store si se desea.
  • La opción INHABILITAR solo aparece para las aplicaciones precargadas que normalmente no pueden desinstalarse.
  • Hay varias aplicaciones que pueden "ocultar" las aplicaciones preinstaladas. Estas aplicaciones generalmente funcionan como carpetas ocultas en el cajón de aplicaciones.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado al eliminar aplicaciones con Titanium Backup. Las funciones o interacciones de algunas aplicaciones pueden verse afectadas al eliminar aplicaciones precargadas. Es más, las aplicaciones y los procesos críticos del sistema están listados entre los demás en Titanium Backup. Estos dañarán la funcionalidad del sistema si se quitan. Si no estás seguro, utiliza la opción “Congelar” de la aplicación en lugar de una desinstalación completa como una solución menos permanente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 213 723 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio