Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tus queridos amigos dibujaron ciertas imágenes en tu rostro de comprometedoras partes del cuerpo mientras dormías en el sillón? ¿Tu pequeño de cuatro años de edad se convirtió en un proyecto de arte justo horas antes del cumpleaños 85 de la abuela? No importa cómo haya llegado la tinta a tu piel, puedes quitarla y disimularla siguiendo los consejos e instrucciones a continuación.

Método 1
Método 1 de 3:

Método 1: Métodos rápidos

Descargar el PDF
  1. Busca un quitaesmalte que contenga acetona. Rosea un poco sobre un pedazo de algodón y frótalo sobre la tinta para quitarla. Si tienes el rostro pintado, ten mucho cuidado al hacerlo, procura que no llegue tan cerca de tus ojos ni de tu boca. [1]
  2. Este funciona de manera muy similar al quitaesmalte. Rosea un poco sobre un pedazo de algodón y frótalo sobre la tinta para quitarla. [2] Si tienes el rostro pintado, también ten mucho cuidado al hacerlo, procura que no llegue tan cerca de tus ojos ni de tu boca.
  3. Usa las toallitas que contienen alcohol. Limpia las zonas afectadas. Funcionarán mejor si las manchas de tinta están sobre tu rostro.
  4. O también puedes utilizar aceite de oliva. Cualquiera de los dos ayudará a eliminar algo de tinta (pero probablemente no toda). [3]
  5. También puedes utilizar azúcar combinándola con cualquiera de los métodos mencionados para restregar el área manchada con tinta. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel que contengan algo de tinta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Método 2: Métodos minuciosos

Descargar el PDF
  1. Consigue aproximadamente una cucharada de detergente con lejía (en polvo) o cualquier detergente para platos que tengas cerca. Mézclalo con un poco de agua en un recipiente.
    • Ten en cuenta que los detergentes que contienen lejía pueden causar irritación en la piel. [4] Es mejor guardar este método como último recurso, y quizás quieras evitarlo en caso de que tengas piel sensible.
  2. Frótalo con tu mano. Si puedes soportar el dolor, restriégalo con un paño metálico. Eso ayudará un poco.
  3. Si la tinta no se ha ido del todo, repite una vez más el procedimiento.
  4. Si la mancha sigue, intenta otra vez al día siguiente. Puedes guardar la mezcla de detergente si así lo deseas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Método 3: Después de limpiar

Descargar el PDF
  1. A medida que las células de la piel mueren (un proceso muy normal, bastante rápido) [5] podrás rascar con facilidad y quitarte cualquier rastro de tinta. Este proceso no tomará más de unos pocos días. En otras palabras, la tinta se eliminará más o menos por sí misma.
  2. Si necesitas cubrir algún rastro de tinta (por ejemplo, si tus queridos amigos escribieron insultos racistas en tu rostro y tienes una entrevista de prácticas al día siguiente), trata de maquillarte. Necesitarás base y polvo de tu tono de piel. También puedes usar crema correctora Dermablend , la cual es bastante conocida por ser capaz de cubrir lo que sea y se utiliza para cubrir tatuajes. [6]
    • Es posible que necesites la ayuda de alguien más experimentado para aplicarte la crema si no sabes cómo hacerlo, ya que es más difícil de lo que parece. Si no conoces a nadie que lo sepa, entonces, cubre los rastros de tinta con un poco de maquillaje.
  3. La idea de que puedes morir envenenado por mancharte la piel con tinta es completamente falsa. [7] El envenenamiento por tinta solo puede darse por la ingesta oral de tinta, y solo si es en una gran cantidad. Nuevamente, no entres en pánico. Si estás muy preocupado por eso, puedes llamar a la línea local de ayuda por envenenamientos.
    Anuncio

Consejos

  • No te restriegues muy fuerte con la esponja metálica ya que dejarás marcas rojizas tan notorias como las marcas de tinta.
  • Si la tinta sigue húmeda, puedes lavarla o frotarla con agua y jabón.
  • Si estos métodos no funcionan, prepara una solución de jabón lavavajillas y peróxido, y frota el área utilizando una esponja. No saldrá por completo, pero se desvanecerá lo suficiente. Asimismo, frotar hasta el punto en que duela un poco no dejará marcas rojas, siempre y cuando no lo hagas continuamente fuerte y por mucho tiempo.
  • Sumerge tus manos en agua y luego frótatelas (no con mucha fuerza) con aceite de bebe.
Anuncio

Advertencias

  • ¡NO TE BEBAS la mezcla del detergente y la lejía! Es MUY peligroso. Si lo haces, ¡Llama al centro de ayuda por envenenamiento! No dejes el líquido al alcance de los niños ni de las mascotas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 95 540 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio