Descargar el PDF Descargar el PDF

Si necesitas un cable de teléfono largo en caso de apuro, puedes empalmar rápidamente dos cables más cortos hasta que puedas comprar un cable real.

  1. Corta uno de los conectores plásticos (terminal) de cada cable. Debes usar alicates o una herramienta para cortar cables, pero si no tienes ninguna de las dos puedes usar un cuchillo o tijeras. Es importante que cortes los lados opuestos, de otra forma tendrás una probabilidad de 50 y 50 de echarlo todo a perder en el paso tres. Si observas los conectores con el gancho hacia abajo deberías ver cuatro cables en este orden: Negro, Rojo, Verde y Amarillo de izquierda a derecha, y el otro conector los tendrá en orden inverso. Corta del primer cable el conector que tiene los cables internos en el orden NRVA. Luego corta del segundo cable el conector que tiene los cables internos en el orden AVRN (observa el diagrama).
  2. . Utilizando un cuchillo afilado o una hoja de afeitar, quita 2,5 cm (una pulgada) del plástico exterior que recubre el extremo que acabas de cortar. Con esto revelará los cuatro cables internos. Quita 1 cm (media pulgada) del plástico de cada uno de estos cables individuales.
  3. . Si has cortado los cables apropiadamente deberías poder hacer coincidir los colores. Si no, asegúrate de que el cable que está en el extremo izquierdo de uno de los conectores esté en el extremo derecho del otro lado del cable (observa el diagrama).
  4. . Retuerce cada cable junto con el otro cable al cual vayas a conectarlo. Si tienes acceso a un soldador, sería bueno que los sueldes.
  5. . Si tienes cinta eléctrica (cinta negra de plástico) a mano, úsala. Si no, puedes usar cualquier otro tipo de cinta como una solución TEMPORAL. Si no cubres con cinta cada uno de los cables individuales, podría producirse un cortocircuito y los cables se estropearían.
  6. . Esto te ayudará a evitar que se separen.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de que los metales de cada cable se toquen entre sí.
  • Intenta cortar los cables con diferentes longitudes de modo que cada cable corto coincida con un cable largo del otro cable. Si escalonas las uniones de esta forma, harás una conexión más prolija, fácil y confiable (necesitarás retraer más la cubierta externa del cable para poder hacer esto).
  • Considera la posibilidad de usar un aislador de encogimiento por calor. Puedes conseguirlo en Home Depot o en cualquier tienda de suministros para la construcción.
  • Puedes conseguir adaptadores en Harvey Norman, Dick Smith o cualquier mayorista de artículos eléctricos o electrónicos. Empalmar estos cables podría infringir los estándares ACA en Australia.
Anuncio

Advertencias

  • Mantén los cables desconectados mientras estés trabajando.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 49 808 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio