Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Estás cansado de usar los mismos nombres para los personajes de tus historias? ¿Sientes que dependes de los mismos nombres genéricos para darle vida a tu escritura? De hecho, hay varios métodos que puedes utilizar para crear nombres de personajes únicos e interesantes.
Pasos
-
Usa un nombre como un apellido. Dado que los nombres y apellidos por lo general suenan muy diferente, romper esta tradición haría a tu personaje un tanto más interesante.
- Por ejemplo: Anna Joey, Robert Gidedon, Paul Michael
- Este es un enfoque muy sutil y tendría más sentido para una historia que se desarrolla en un tiempo y lugar que sea similar al tuyo. Estas son algunas opciones que pueden ser apellidos o nombres: Curtis, George, Paul, Jordan, Logan, Dylan, Wilson, Kerry, Owen, Keith, Austin y Oliver.
-
Busca nombres en los lugares más inesperados. Mira los créditos de un programa de televisión o una película, ahí verás un montón de nombres poco comunes y las combinaciones de nombres que se puede encontrar aquí son casi infinitas. Cuando vayas a caminar, andar en bicicleta o en coche, toma nota de los nombres de las calles. Incluso podrías tomar prestado el nombre de una ciudad extranjera, una nebulosa distante o una planta rara.
- Debido a que este es un enfoque amplio, se puede aplicar a una amplia variedad de géneros, así como a personajes masculinos y femeninos.
-
Busca un nombre inusual en un libro. Busca en el directorio telefónico o una guía de nombres para bebés. En particular, los libros de nombres para bebés tienen una gran variedad de nombres poco comunes y variaciones interesantes de ortografía.
- Por ejemplo: Razilee, Kadiah, Joval, Jantanie, Keryl o Kaline.
- Si quieres inspiración para elegir un nombre para un personaje, échale un vistazo a un libro de mitología de la biblioteca. No obstante, a menos que quieras que resulte obvio (por ejemplo, Athena), no elijas los mitos nórdicos, griegos o latinos. Asegúrate de que el nombre pueda pronunciarse con facilidad. Keryl, Razilee y Genoviah pueden pronunciarse con poco esfuerzo, pero nadie querrá tener que pronunciar Kazlistynez, sin importar lo único que sea.
-
Diseña un nombre con otras palabras. J.K. Rowling, por ejemplo, se dice que ha creado algunos de los nombres de Harry Potter describiendo primero a un personaje y luego creando un anagrama de las descripciones. Hay una serie de estrategias que puede utilizar para diseñar tal nombre. Por ejemplo:
- Mezcla de nombres comunes juntos. Por ejemplo, Sarah y Josephine podría convertirse en Josah y Saraphine; Garrett y Adrian podría convertirse en Adriett y Garran, etc.
- Prueba diferentes variaciones de ortografía. Sustituye Mikhail por Michael, Gaebriel por Gabriel, etc.
- Reorganiza tu nombre (o el de un amigo). Si tu nombre es Bob Smith, mezcla las letras para conseguir algo como Thibbs Omi. Tu amigo Eileen podría ser Neelie, Anabel podría ser Belana, y así sucesivamente.
- Al igual que el punto anterior, utiliza anagramas. Sin embargo, usa anagramas de palabras. "Risas" puede ser Ra Sis y "salto" puede ser A stol. Además, esto es útil para crear sus comportamientos. Ra Sis podría ser un comediante y A stol podría ser un saltador de altura. Esto ayuda en misterios, también. Una pista que dice "sunsign" podría apuntar a alguien cuyo nombre es Brali (un anagrama de Libra, que es sunsign).
-
Inventa un nombre al azar. Si quieres algo realmente único, renuncia a sustentar el nombre en cualquier cosa con la que ya estés familiarizado y trata de inventar algo completamente nuevo. Esto puede ser especialmente apropiado para una historia de ciencia ficción o fantasía que no encaja en el contexto de la cultural actual. También podrías inventar nombres para cada personaje, pero ten uno con un nombre tradicional que lo diferencie del resto.
- Escribe una cadena aleatoria de letras, selecciona un conjunto que parezcan prometedoras y modifícalas para crear algo que te gusta.
- Como alternativa, puedes cortar las letras de una revista, tirarlas al aire y elegir una combinación basada en la forma en que caen al suelo.
-
Nómbralos en honor a tu personaje favorito. Trata de no hacerlo demasiado obvio, ya que no querrás copiar directamente el nombre de un personaje que ya existe.
- Por ejemplo, si deseas asignar un nombre a tu personaje en honor a Katniss Everdeen, no debes nombrar a tu personaje Katniss Everdeen. En lugar de eso encuentra nombres similares a ella, como "Katherine" por "Katniss" o "Dean" por "Everdeen", pero no nombres a tu personaje Katherine Dean. Podrías enfrentar una demanda.
- También puedes utilizar nombres de celebridades para crear nuevos nombres al mezclar o combinarlos. Por ejemplo: Justin Bieber y Kate Alexa podrían convertirse en Jexa Kelbeir.
-
Modifica o escribe mal las palabras existentes. Toma una palabra o frase y escríbela mal para crear un nuevo nombre.
- Por ejemplo, escribe mal "mi perro" para que parezca: mypherro. Luego, escoge un combo de letras interesantes para los resultados. Por ejemplo: Phyrro, Myphe o Herpy.
- Escribe la letra de una canción sin espacios para encontrar combinaciones interesantes. Ex: all we are is the wind podría convertirse Llwea, Arei, Isdus, Hewin, etc.
-
Cambia de género. Cambia un nombre masculino para adaptarse a una mujer y un nombre femenino para adaptarse a un hombre.
- Ten en cuenta que no todos los nombres tienen equivalentes en el género opuesto.
-
Busca nombres. Si buscas nombres en un generador de nombres (destinados en la mayoría de casos para encontrar nombres de bebés), con suerte podrás encontrar un nombre que se adapte a tu personaje.Anuncio
-
Haz una lista de las letras que deben ir o deseas que vayan en el nombre. Si no estás seguro, escoge una de tus letras favoritas. Por ejemplo, supongamos que quieres un personaje con las letras L y S en su nombre debido a que te gusta cómo suenan o sientes que encajarían en la personalidad del personaje.
-
Elige una terminación para el nombre. Las terminaciones comunes de nombres para las chicas son: a, na, ela, ina, ena, etc. Las terminaciones comunes de nombres para los chicos son: o, ardo, ando, an, on, etc. ¡Elige una terminación que te guste o créala!
-
Ponle el nombre de algo que te guste o lo primero que veas cuando levantes la mirada en tu pantalla o por la ventana. Si lo que ves o escoges no es un buen punto de partida para un nombre, piensa en sinónimos.
- Por ejemplo, si estás mirando a la luna, piensa en un sinónimo, como "cuerpo celestial" (podría convertirse en "Celeste").
-
Añade más letras a las letras que te gustan. Es posible que te gusten las letras "o" y "a" y puedes agregar una "n" y "h" para hacer "Noah".
- Si el nombre todavía no te convence, añade un par de sílabas, pero no exageres.
Anuncio
-
Usa un nombre que se ajuste a tu historia. Elige nombres de personajes que correspondan con el mundo, el marco de tiempo y el país en donde se desarrolle tu historia.
- Tu historia será más creíble si los nombres de los personajes suenan apropiados para el ambiente. Por ejemplo, una historia que se desarrolla en China probablemente tendrá diferentes nombres de personajes que una historia que se desarrolla en África.
- Otra técnica, usada por John Braine, es usar nombres de lugares de una región o área en la cual la historia tiene lugar.
-
Elige un nombre que sea fácil de pronunciar. La mayoría de los lectores no tiene la paciencia para tratar de descifrar el nombre de un personaje cada vez que se le menciona. Asimismo, es posible que un nombre difícil de pronunciar rompa la fluidez de la historia y confunda al lector, en lugar de hacer que se sumerja más en ella.
- Busca nombres que sean fáciles de decir en voz alta y se puedan pronunciar con facilidad.
- Evita usar muchos nombres deletreados de manera extraña para tus personajes, ya que podrían confundir y alienar al lector.
-
Piensa en cómo el significado detrás de un nombre podría funcionar con los personajes de tu historia. El significado de un nombre puede ayudarte a conectarlo con uno de tus personajes en función a su personalidad. Piensa en cómo el significado del nombre refuerza los rasgos de personalidad de los personajes.
- También puedes utilizar un nombre que contraste para crear algunas fricciones entre el sonido y el significado y la personalidad del personaje. Por ejemplo, una chica ruda se puede llamar Grace, o un chico nerd se podría llamar "Brock".
Anuncio
Consejos
- Si quieres un nombre de ciencia ficción, mezcla y combina. Hay muchos nombres y puedes crear un personaje muy único combinando nombres de ciencia ficción.
- Los nombres como Aristóteles, Sebastián y Bridgelle son adecuados para cuentos más clásicos, mientras que Andrew y Tom o Emma y Sarah son buenos nombres básicos para las historias más actuales.
- Cambia un nombre común para darle formas más interesantes. Por ejemplo, Chris podría volverse Kryss, Kris Chrys o incluso Cristal.
- Usar nombres de otros países o con significados pueden darle personalidad a tu creación.
- Toma un rasgo único de tu personaje y tradúcelo a otro idioma diferente. Puedes agregar o quitar letras si lo prefieres.
- Busca nombres que indiquen qué tipo de poder poseen tus personajes. Por ejemplo, Eina para alguien que tiene poderes de nieve.
- Si tienes un nombre favorito, úsalo si encaja con el personaje, el periodo, el lugar o el género de tu historia.
- Escribe todos los nombres interesantes e inusuales que veas, ya que serán muy útiles.
- Usa nombres que te gusten y cámbialos un poco. Por ejemplo, si te gusta el nombre Ella, prueba Rochelle o Rachelle, Elli, o Alla. ¡Lo más importante es ser creativo!
- Busca nombres cuyo significado encaje con el personaje. Por ejemplo, si tu personaje se basa en la luna, podrías buscar “nombres de chicas que signifiquen luna” y podrías usar uno como “Luna”. Esto será de utilidad para concebir nombres, y los lectores podrán recordarlos mejor.
Anuncio
Advertencias
- No llames a tu personaje como otro personaje que ya se ha inventado, sobre todo si tienen una personalidad similar. Podrías enfrentarte a una demanda. Comprueba que nadie ha utilizado el nombre antes.
- No utilices el primer nombre que se te ocurra, medítalo y coméntalo con otra persona antes de decidir definitivamente el nombre. Lo que te puede resultar bueno puede sonar como el nombre de un medicamento recetado para el lector.
- Haz nombres creíble. Generalmente, puedes ser tan creativo como quieras, pero en realidad, si nombras a uno de sus personajes algo así como "Señor Marky Mark", nadie va a tomar en serio tu historia.
Anuncio
Referencias
Anuncio