Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los pepinos se desarrollan mejor cuando se les estimula a crecer tanto verticalmente como horizontalmente. Los pepinos no pueden trepar a menos que tengan algo en qué treparse. Un enrejado es una estructura que está por encima de los pepinos y otras plantas similares actuando como soportes verticales. Los enrejados son moderadamente simples de construir y es fácil entrenar los pepinos para utilizarlos.
Pasos
-
Selecciona dos postes o tablones de madera. Los postes deben ser de 1.2 m (4 pies) de largo con una cara cuadrada de 2.5 X 2.5 cm (1x1 pulgada).
-
Utiliza un taladro eléctrico para perforar un agujero de 0.64 cm (1/4 pulgada) en cada poste. El agujero debe estar centrado y posicionado 5cms (2 pulgadas) debajo de la parte superior de cada pieza de madera.
-
Coloca los dos postes sobre la superficie del suelo. Los agujeros deben sobreponerse de modo que puedas ver el suelo si ves a través de ellos.
-
Fija libremente los dos postes juntos con el perno de carrocería. El perno debe sujetar los dos postes, temporalemnte actuando como una bisagra.
-
Abre los dos postes hasta que las partes inferiores de los postes tengan 1 m (3 pies) de distancia entre sí. Deja los postes sobre el suelo.
-
Atornilla la tuerca de mariposa en el perno de carrocería. Ambos postes deben estar sujetados en un lugar, formando la primera “A” del par de patas de la estructura.
-
Repite los pasos anteriores con otros dos postes de dimensiones iguales. Estos otros dos postes deben formar otro par de patas en “A”.
-
Coloca las patas “A” con una separación de 1.22 m (4 pies) entre ambas. La forma “A” no debe estar plana o paralela al suelo. En cambio, la “A” debe estar perpendicular al suelo, con una pata en el suelo mientras la otra apunta hacia arriba y afuera.
-
Prepara otro poste de 1.22 m (4 pies) y sujétalo a los puntos superiores de los soportes “A”. Este quinto poste debe conectar ambas patas. Utiliza un taladro eléctrico y tornillos de alta Resistencia para unirlos.
-
Sujeta otro poste de 1.22 m (4 pies) a 15.25 cm (6 pulgadas) debajo de la parte superior de las patas inferiores. Las patas inferiores son las patas que descansan sobre el suelo. Utiliza un taladro eléctrico y tornillos de alta resistencia para mantenerlos unidos. Esto crea una barra superior para ajustar la red.
-
Repite los pasos de la barra para las patas superiores. Las patas superiores son las que no están sobre el suelo. Utiliza un taladro eléctrico y tornillo de alta resistencia para sujetar la barra a las patas.Anuncio
-
Coloca el enrejado sobre la parcela de pepino. Los soportes en “A” deben estar hacia arriba.
-
Firmemente presiona las patas del enrejado en la tierra. Debes intentar empujar la parte inferior de cada pierna 2.5 o 5 cm (1 o 2 pulgadas) entre la tierra, manteniendo la barra de soporte superior paralela al suelo.
-
Conduce una estaca de 61 cm (2 pies) en el suelo a la par de cada una de las patas. Ata con fuerza la estaca con la pata un cordel fuerte.
-
Repite el proceso de estacar y atar con las otras tres patas. Estas estacas le proveerán al enrejado soporte adicional.
-
Martilla clavos de 2.54 cm (1 pulgada) a medio camino en las cuatro barras. Los clavos deben estar distribuidos uniformemente con 15 cm (6 pulgadas) de separación. No martilles los clavos hasta el fondo sobre las barras.
-
Ata hilo de tender en cada clavo para formar una red para que los pepinos trepen por ella. Cada hilo de tender debe es aproximadamente de 1 m (3 pies) de largo, y un pedazo del hilo debe conectar dos tornillos en las barras opuestas, paralelas a las patas del soporte en forma de “A”.
- Puedes utilizar hilo grueso o alambre flexible en lugar del hilo de tender.
Anuncio
-
Siembra los pepinos bajo el enrejado. Los pepinos pueden espaciarse 1 pies de distancia el uno del otro, en filas que están separadas directamente debajo de las barras inferiores.
-
Una vez que se formen las enredaderas, envuelve el zarcillo alrededor del hilo de tender inferior. Posiblemente debes envolverlo un par de veces para que permanezca en su lugar.
-
Continua enrollando las enredaderas alrededor de los hilos de tender mientras van creciendo. Al hacer esto, entrenas a los pepinos para que crezcan hacia arriba y naturalmente trepen en el enrejado. Después de la enredadera ha crecido como 1 pie de largo, regularmente empezarán a trepar por el enrejado sin entrenamiento adicional, sin embargo debes seguir monitoreando el progreso durante la etapa de crecimiento.Anuncio
Consejos
- Para mejores resultados no siembres variedades de pepino de arbusto bajo el enrejado. En su lugar, opta por variedades de enredadera. Los pepinos de arbusto pueden beneficiarse del uso del enrejado, pero este beneficio será menor en comparación al beneficio que recibirán los pepinos de enredadera, y los pepinos de arbusto no trepan muy alto.
- También puedes colgar malla cuadrada sobre las barras. La malla es más pesada, pero hace más fácil el entrenamiento de trepar al enrejado para los pepinos.
- EN lugar de construir tu propio enrejado, puedes considerar comprar uno en línea o de una tienda de jardinería. Estos todavía necesitan ensamblarse, pero será mínimo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Taladro eléctrico
- Nueve postes de madera de1.22 m (4 pies) de altura y 1X1 pulgadas.
- Dos pernos de carrocería de 64 cm (1/4”) por 11.43 cm (4 1/2")
- Dos tuercas de mariposa de 64 cm (1/4")
- 10 tornillos de alta resistencia
- 4 estacas de 61 cm (2 pies)
- Cordel
- 28 tornillos de 2.54 cm (1 pulgada)
- Martillo
- 14 piezas de 91.44 cm (3 pies) de hilos para tender
Referencias
Anuncio