PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Puedes darles a tus labios una tonalidad rojo natural al utilizar varias tinturas. Primero, prepáralos para el color y luego utiliza jugo de fruta de remolachas y otros artículos de color rojo brillante para darles el color deseado. Termina el proceso al conservar tus labios humectados y protegidos de ciertos elementos de modo que se vean de la forma en que quieres.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar los labios

PDF download Descargar el PDF
  1. El primer paso para conseguir unos labios rojos es deshacerte de la piel seca y laminada, que se acumula y que esconde su color natural. Retirar la piel muerta ilumina tus labios, expone su color rojo interno y los prepara para que asimilen la tintura. Te enseñaremos cómo hacer y utilizar tu propia crema exfoliadora para labios: [1]
    • Combina una cucharadita de miel y una cucharadita de azúcar morena.
    • Frótate la mezcla en los labios con un movimiento circular.
    • Enjuágate la mezcla con agua caliente.
    • Repite los pasos según sea necesario.
  2. Algunas veces, una crema exfoliadora básica para labios no es suficiente para deshacerte de la piel muerta. Sin embargo, será más beneficioso utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves. Escoge un cepillo de dientes limpio, humedécelo con agua tibia y exfóliate suavemente los labios con un movimiento circular. Enjuágate los labios. Al final, deben quedar resplandecientes, rellenos y renovados.
  3. El incrementar la circulación de los labios hace que se vean más llenos y más rojos. Puedes hacer que tus labios sean un poco más llenos naturalmente al utilizar canela u otros ingredientes picantes que puedes conseguir en el hogar. Frótate un poco, espera algunos minutos y luego enjuágate los labios. Puedes utilizar cualquiera de las siguientes ideas como rellenador natural de labios:
    • 1/4 de cucharadita de pimienta Cayena combinada con algunas gotas de agua
    • 1/4 de cucharadita de canela combinada con algunas gotas de agua
    • 5 gotas de aceite esencial de hierbabuena o extracto de hierbabuena
    • 1 pedazo de jengibre fresco para frotarlo en los labios
  4. Es hora de que hagas que tus labios estén suaves y flexibles ya que ya los has exfoliado y llenado. Esto ayudará a conservar el color por más tiempo y evitará que se sequen. Utiliza cualquiera de los siguientes ingredientes como sérum para labios; aplícatelo en los labios y espera por algunos minutos para que se absorba:
    • 1/2 cucharadita de aceite de coco
    • 1/2 cucharadita de aceite de oliva
    • 1/2 cucharadita de aceite de almendra
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Agregar un color rojo brillante

PDF download Descargar el PDF
  1. Sumerge el hisopo en la tintura de tu elección. Comienza en el centro de los labios y muévete hacia los lados. Luego, traza un ligero contorno de tus labios. Procura mantener la tintura lejos de la piel de tus labios.
  2. Escoge un tipo de fruta roja brillante, córtala con un cuchillo y aplícatelo en los labios. Después de que se seque la primera capa, puedes agregar más capas para intensificar el color rojo. Sigue haciéndolo hasta que te guste la forma en que tus labios se ven, luego agrega una capa de protector labial transparente para que se selle por algunas horas.
    • Las cerezas y las granadas te brindarán el mayor color, mientras que las fresas y frambuesas podrían darte uno más sutil.
  3. Este polvo natural se hace con remolachas secas, que tienen una hermosa tonalidad de rojo profundo. Mezcla el polvo de raíz de remolacha con agua para crear una pasta espesa. Espárcela sobre los labios y deja que repose por tres minutos y luego enjuaga el exceso de la pasta con agua tibia. Repite el proceso hasta que tus labios estén tan rojos como quieras.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener saludable los labios

PDF download Descargar el PDF
  1. Tus labios son propensos a obtener unas manchas oscuras por el sol, al igual que el resto de tu piel. Protégelos al utilizar brillo para labios con FPS (factor de protección solar) de 15 o más. De esta forma, tus labios no se quemarán por el sol ni se oscurecerán cuando disfrutes de un día en el exterior.
  2. Los labios resquebrajados suelen verse arruinados y sin gracia. Toma algunos pasos para evitar que tus labios se sequen y se laminen si quieres tenerlos brillantes, lindos y rojos. Bebe bastante agua para mantener tu cuerpo hidratado. Utiliza aceite de coco, aceite de almendra o un buen protector labial curativo para mantener tus labios hidratados durante el día.
  3. El aire seco del invierno puede resquebrajar tus labios mucho más rápido que lo normal, así que puedes llevar contigo un protector labial a donde vayas para mantenerlos saludables. De igual forma, puedes dormir con un humidificador para evitar que el aire de tu casa se seque mucho. Tu piel te lo agradecerá. [2]
  4. Fumar puede causar una decoloración y unas arrugas en los labios, lo cual es lo opuesto a lo que quieres conseguir si optas por tener los labios rojos. Evita fumar cigarrillos u otros productos de tabaco. [3]
  5. Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 152 459 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio