Descargar el PDF Descargar el PDF

Los dragones son criaturas mágicas, místicas, de aspecto aterrador y habilidades terroríficas. Sin embargo, algunos dragones tienen un lado más dócil y los héroes o heroínas valientes en búsqueda de alguna aventura pueden entrenarlos. Si siempre quisiste entrenar a tu propio dragón, lee el paso 1 que sigue a continuación para comenzar con este divertido juego de fantasía.

Si quieres tener más información sobre los dragones barbudos, lee este artículo .

Método 1
Método 1 de 3:

Reconoce la raza del dragón

Descargar el PDF
  1. Este tipo de dragón es una de las especies más comunes. Además, es uno de los dragones menos peligrosos, por eso es fácil de entrenar y se puede tener como mascota. Es completamente herbívoro, lo que quiere decir que no come carne.
    • Son dragones de tamaño mediano y de diferentes tonalidades de marrón. Tienen espinas en toda su espalda y cola. Sus dientes y garras son de tamaño normal.
    • No son particularmente buenos cazadores, pero pueden llegar a ser muy veloces si así lo requieren. En general, no son agresivos, pero pueden pelear muy bien cuando están molestos.
  2. Los gronkles son dragones de clase piedra, destacados por ser holgazanes y sonsos. Se mueven muy lento, especialmente los que están gordos. A veces se les dificulta comenzar a volar. A pesar de eso, pueden ser muy aterradores cuando se encuentran en plena batalla, ya que son demasiado fuertes.
    • Los gronkles son dragones de tamaño mediano, corpulentos y vienen en diferentes tonalidades de marrón, verde y beis turbio. Tienen una gran armadura, como colmillos tipo daga, piel gruesa a prueba de fuego y una cola puntiaguda en forma de mazo. Sin embargo, la característica más aterradora del gronkle es su capacidad de expulsar balas de lava caliente en vez de fuego.
    • Los gronkles suelen ser muy malhumorados, pero cuando están con su jinete o sus crías demuestran un carácter dulce, lo que hace que sean fáciles de entrenar. [1]
  3. Tienen una apariencia aterradora, por eso se les entrena para que sean dragones guardianes y protejan las moradas de los vikingos.
    • Son de color negro y tienen un enorme cuerno en la punta de su hocico, el cual gira a velocidades altamente peligrosas. Este taladro tipo cuerno puede cortar materiales como madera y roca con una facilidad increíble.
    • No tienen muchas características distintivas aparte del gran cuerno. No son particularmente inteligentes y su pequeño cerebro se encuentra en el bulto que está encima de su cabeza y que parece un grano enorme. Sin embargo, son muy leales y responden muy bien al entrenamiento.
  4. El retorcijón eléctrico es un ejemplo de nanodragón, un pequeño dragón realmente poderoso. Conduce la electricidad, lo que genera una descarga eléctrica en cualquiera que lo toque.
    • Tienen un color transparente, pero cuando generan electricidad brillan con una luz blanca o amarilla. La única parte que se puede tocar sin recibir una descarga eléctrica es la cola, lo que es importante recordar durante el entrenamiento. Cuando se agarra a un retorcijón eléctrico, es mejor hacerlo por la cola, para así prevenir alguna mordedura porque podría dar un mordisco.
    • A pesar de su tamaño pequeño, pueden ser muy útiles, ya que su cuerpo resplandeciente se puede utilizar como una fuente de iluminación cuando no hay velas o antorchas.
  5. Son dragones enormes, temibles, muy rápidos y agresivos. Suelen ser muy difíciles de entrenar, por eso solo los entrenadores experimentados de dragones lo pueden hacer.
    • Tienen escamas verdes, alas de color púrpura y espinas rojas. Además, sus dientes son grandes, sus garras se extienden y pueden dar ligeros mordiscos venenosos. Sin embargo, su capacidad más impresionante es cubrirse de saliva y luego escupir fuego, lo que hace que se convierta en una aterradora bola de fuego.
    • Si se logran entrenar, son de increíble ventaja. Son feroces en las batallas y excelentes cazadores. Para adiestrarlos, se les puede cerrar la boca para evitar que use su capacidad de colmillos venenosos y de bola de fuego. Luego, se sujetan sus cuernos al suelo (lo que parece disfrutar) y sobre todo se les debe tratar con el respeto que se merece.
  6. Es una especie de dragón que es tímido y misterioso, cuya habilidad principal es la capacidad de aplanar sus cuerpos casi por completo para caber en espacios muy reducidos, lo que es posible gracias a sus tres articulaciones en las costillas.
    • Son camaleónicos, su color cambia dependiendo de dónde estén e intenten camuflarse. Crecen hasta aproximadamente el tamaño de un león. Tienen colmillos y garras de tamaño normal.
    • Su capacidad para meterse en espacios pequeños y camuflarse en donde deseen (combinada con su rapidez y capacidad de radar) hace que sea un excelente dragón espía. ¡Perfectos para ir al campo enemigo a recuperar objetos o buscar información!
  7. Es un dragón relativamente grande (aproximadamente dos veces el tamaño de un león) que se entrena principalmente para tirar de los trineos de los vikingos.
    • Son completamente blancos, con espinas grandes y puntiagudas que salen de su cabeza, tienen dos dientes aterradores de sable. Son perennes, lo que quiere decir que no necesitan hibernar durante el invierno.
    • Son algo impredecibles. Aunque no son muy rápidos, son muy fuertes y pueden ser agresivos durante una pelea. Se dice que algunos comieron a sus propios dueños, así que se deben entrenar con cuidado.
  8. Para los entrenadores principiantes, este dragón es excelente. Son sumamente amables y nada agresivos, por eso son perfectos compañeros o mascotas.
    • Son de color aguamarina pálido. Su característica más distintiva es su hocico peludo y grande, el cual le permite tener un gran sentido del olfato.
    • Aunque no sea un buen guerrero, su alto sentido del olfato lo hace un gran rastreador, por eso ayudan a rastrear a los enemigos o a encontrar cualquier amigo que esté perdido.
  9. Este tipo de dragón es una de las especies más extrañas. Son extremadamente inteligentes, muestran una gran habilidad táctica cuando están en batalla y tienen una gran curiosidad por aprender cosas nuevas.
    • Son de color azulado con unos ojos amarillos muy penetrantes. Tienen el cuerpo más ágil que todas las especies y poseen las alas más grandes que la de cualquier dragón, lo que lo hace un excelente volador por su velocidad y precisión. Usa la ecolocalización para guiarse en la oscuridad, lo que hace que sea aun más peligroso en la noche.
    • La única manera de entrenarlo es ganar su confianza y respeto, lo que puede resultar sumamente difícil. Sin embargo, una vez que esto ocurra, el dragón se vuelve inmensamente leal y protector con su entrenador, defendiéndolo a toda costa. Puede ser juguetón y travieso cuando se siente cómodo con su entrenador. [2]
  10. 10
    Entrena a un dragón Ender. Estos dragones lucen igual que los de Minecraft, salvo que no son cúbicos.
    • Primero debes ganarte la confianza del dragón, como con la mayoría de ellos. Esto puede requerir tiempo y paciencia, ¡pero lo vale!
    • Una vez que lo hayas entrenado, será muy afectuoso y protector de su dueño.
  11. Algunas especies son simplemente muy peligrosas o difíciles de entrenar y se deben evitar de todas formas. Algunos ejemplos incluyen:
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Entrena a tu dragón

Descargar el PDF
  1. Para poder entrenar a tu dragón, debes ganarte su respeto, lo que puede ser difícil cuando los dragones ya han crecido completamente.
    • Por eso, la mejor manera para entrenar a un dragón es criarlo desde el momento en el que sale del cascarón, ya que desarrollará un vínculo contigo desde niño, creando lealtad y confianza desde un principio.
    • Pero ten cuidado, los dragones bebés pueden requerir de un trabajo duro. Necesitan que los alimenten y jueguen con ellos constantemente. Siempre están haciendo alguna travesura. Los dragones bebés aún no saben controlar sus impulsos, así que puede que te muerdan, quemen o te hagan daño de alguna forma mientras los crías. Sin embargo, si crees que puedes hacerlo, serás retribuido con amor y lealtad.
    • Además, debes recordar que nunca pero nunca puedes robarle el huevo a la madre. Es muy cruel y harás que la madre se ponga furiosa. Solo debes rescatar a los huevos abandonados.
  2. Los dragones son criaturas orgullosas y aterradoras que necesitan y merecen tu respeto. ¿Cómo puedes esperar que un dragón te respete y responda si es que tú no le muestras la misma reverencia?
    • Puedes mostrarle que lo respetas de diferentes maneras muy simples. Lo primero es tener contacto visual con él, lo que ayuda a que el dragón sienta que lo tratarás de igual a igual.
    • En segundo lugar, respeta sus límites. Si está de mal humor, dale un espacio. Si está molesto, no intentes acariciarlo o montarlo porque empeorarás las cosas.
    • En tercer lugar, no debes olvidar que un dragón es una criatura peligrosa que no puede ser completamente domesticada. Es como tener de mascota a un oso o un león, puede que los domestiques, pero nunca serán menos peligrosos ni perderán esa característica impredecible.
  3. Lo más importante que puedes hacer al entrenar a tu dragón es ganarte su confianza. Si el dragón confía en ti completamente, hará lo que le pidas solo para complacerte.
    • Puedes ganarte su confianza si colocas tu mano suavemente en su hocico, lo que los calma si es que están molestos o asustados y les demuestra que no eres una amenaza.
    • Además, tienes que ser respetuoso y amable, nunca obtendrás que el dragón haga lo que tú quieres si le gritas o tiras rocas.
    • Otra manera de ganarte su confianza es mostrar que eres confiable y que puede contar contigo. Si le dices que le traerás algo de comer, hazlo. Si le dices que no dejarás que nadie le haga daño, entonces que así sea. La mayoría de los dragones te lo devolverán con su lealtad que es mucho más grande.
  4. Los dragones responden mejor al entrenamiento cuando su buen comportamiento es recompensado, así como su mal comportamiento es castigado. Puedes recompensar a tu dragón cuando haga algo que le pidas, como sentarse o dejarte montar en su espalda.
    • El mejor premio para un dragón es la comida, pero esta dependerá de cada especie de dragón. Los dragones que comen carne disfrutarán de comer pescado (huesos y todo) y pedazos de carne de cordero. A los dragones herbívoros (como los marrones) les gustará comer los pétalos de flores hermosas.
    • Otro premio que disfrutarán los dragones es un cosquilleo bajo la barbilla o una caricia detrás de las orejas. Aunque ten cuidado, cuando un dragón se ríe puede accidentalmente soplar fuego.
  5. A pesar de su reputación aterradora, la mayoría de dragones aman jugar y divertirse cuando se sienten felices y seguros. Por eso, la mejor manera de tener una conexión con tu dragón es jugar.
    • Cada dragón tiene un juego favorito, por eso necesitarás saber cuál le gusta al tuyo. A algunos dragones les gusta atrapar cosas, por lo que tendrás que lanzar un palo en el aire usando una honda para que tu dragón vuele, lo atrape y te lo traiga de regreso.
    • A otros dragones les gusta jugar con su comida. Toma un pedazo de carne cruda y lánzalo al aire. El dragón usará sus capacidades para soplar fuego y cocinará la comida antes de que la atrape con su mandíbula.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Aprende dragonés

Descargar el PDF
  1. Dragonés es el idioma que los dragones usan para comunicarse entre ellos, si aprendes a hablarlo, podrás comunicarte con tu dragón de manera más fácil. Aquí hay algunas palabras que te ayudarán a comenzar:
    • Hola: Howdidothere
    • Por favor: Pishyu
    • Gracias: Thankee
    • No: Nee-ah
    • Sí: Yessee/Ta/Yow
    • Delicioso: Scrumlush
    • Asqueroso: Doubly yuck-yuck
  2. Ahora que ya aprendiste el vocabulario básico, puedes comenzar a aprender algunas palabras y frases que te ayudarán a entrenar a tu dragón.
    • Vuela: Flip-flap
    • Siéntate: Parka di botti
    • Come: Much-munch
    • Fuego: Flicka-flame
    • Coge: Catcha
    • Grita: Yowlyshreekers
    • Duerme: Zip di peepers
    • Comienza: Gogo
    • Por allá: Vazza
    • Y si quieres decir que no haga ninguna de estas cosas, lo único que necesitas hacer es añadir la palabra "Na". Por ejemplo, si quieres decir "no grites" en dragonés, tendrías que decir "na yowlyshreekers".
  3. Una vez que ya comenzaste a comunicarte con tu dragón más y más, necesitarás aprender frases que te ayudarán día a día a ocuparte de tu dragón travieso, como las siguientes:
    • Por favor no hagas popó en la casa. Gracias. : Nee-ah crappa inna di hoosus. Pishyu.
    • A mi mamá no le gusta que le muerdas el trasero. : Mi mama no likeit yum-yum on di bum.
    • ¿Podrías ser tan amable de escupir a mi amigo, por favor? : Pishyu keendlee gobba oot mi freeundlee? [3]
    Anuncio


Advertencias

  • Que no sea la única manera en que tu dragón coma, ya que seguro deseas que se sienta cómodo al comer de su plato. Además, asegúrate de cambiar su comida de vez en cuando o no la comerá.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8222 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio