Este artículo fue coescrito por Christina Jay, NLP
. Christina Jay es una formadora de parejas y coach de vida certificada que reside en Toronto, Ontario, Canadá. Christina es la fundadora de Preferred Match, su servicio de búsqueda de parejas que encuentra oportunidades de amor para personas exitosas y de élite. Tiene más de 10 años de experiencia en coaching, obtuvo su certificación NLP (Programación Neurolingüística) a través de NLP Canada Training y tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Brock.
Este artículo ha sido visto 4053 veces.
A nadie le gusta que lo dejen en visto, pero todos hemos pasado por eso. Quizás te estés preguntando si tu mensaje se envió (lo más probable es que sí) o lo que puedas haber hecho mal (probablemente nada). Principalmente, quizás te estés preguntando si debes enviar otro mensaje de texto. Enviar dos mensajes de texto seguidos no tiene la mejor reputación en el mundo de las citas, pero hay formas de hacerlo sin dar la impresión de ser desesperado. Sigue leyendo para encontrar todo lo que necesitas saber acerca de permanecer confiado y tranquilo al enviar dos mensajes de texto seguidos.
Este artículo se basa en una entrevista con nuestra casamentera y mentora personal certificada Christina Jay, NLP, fundadora de Preferred Match.
Pasos
-
Dale a la persona que te gusta la oportunidad de responder a tu primer mensaje. El que alguien no responda de inmediato no implica que no tenga la intención de hacerlo. Quizás tan solo esté ocupado o distraído por otras responsabilidades en ese momento. Para no dar la impresión de ser dependiente, espera 2 o 3 días antes de enviar otro mensaje. Esto le dará tiempo de responder y demuestra que te sientes cómodo con ir a lo tuyo.
- Quizás sea difícil esperar tanto, pero haz tu mejor esfuerzo por tener paciencia. Esperar para comunicarte le demostrará a la persona que no necesitas su validación y te sientes cómodo por tu cuenta, dos cualidades muy atractivas.
Anuncio
-
Si estás estresado, esperar junto al teléfono únicamente empeorará las cosas. Volver a leer el mensaje que hayas enviado o revisar tu teléfono de manera constante puede incrementar tu ansiedad en cuanto a la situación. Haz el intento de dejar tu teléfono y dedicarte a otra actividad por unas horas. Esto te ayudará a recordar las otras cosas que hay en tu vida, lo cual puede poner las cosas en perspectiva.
- Toma un poco de aire fresco y sal al aire libre.
- Ve al cine o lee un libro.
- Pasa el rato con tus amigos pero no pases todo el tiempo analizando la conversación por mensaje de texto. Haz tu mejor esfuerzo por evitar el tema por un rato.
-
Una persona podría no responder de inmediato por varios motivos. Quizás sientas la tentación de asumir que ya no va a responderte, pero intenta no sacar esa conclusión aún. Es posible que tu interés romántico esté ocupado con el trabajo o distraído con otra cosa que esté ocurriendo en su vida. Si empiezas a preocuparte, recuérdate que hay muchos motivos por los que alguien podría no responderte de inmediato y haz el intento de pensar de manera positiva.
- Reemplaza los pensamientos como "Fui un tonto al pensar que me respondería" por algo como "Ahora mismo está ocupada, pero es probable que tenga noticias de ella más tarde el día de hoy".
Anuncio
-
Algo divertido y desenfadado podría despertar su interés. No sucumbas a la tentación de enviar un mensaje pasivo agresivo o enojado en este momento. Tendrás mejores posibilidades de recibir noticias de la otra persona si la conversación permanece ligera. Envíale a la persona que te gusta algo cómico o interesante que te recuerde a ella. Si le interesa, le divertirá mucho y la motivará a responder.
- Envíale un video cómico de YouTube. Como otra opción, podrías probar con una canción pegadiza, un artículo interesante o un meme que apele a su sentido del humor.
- Utiliza emojis para que tu mensaje de texto sea más juguetón y coqueto. Prueba con 😉, 😏 o 😊.
- Hacer referencia a la ausencia de una respuesta podría hacer que las cosas entre ustedes se pongan incómodas, sobre todo si la otra persona tan solo ha estado ocupada o únicamente han salido unas cuantas veces.
-
Quizás su última conversación tan solo haya decaído. Es posible que tu interés romántico no haya sabido qué responder o haya pensado que tu mensaje era el final natural para la conversación. Pregúntale algo para cambiar de tema y estimular a la otra persona a que te responda.
- "¡Hola! ¿Cómo has estado?".
- "¿Qué tal tu viaje?".
- "¡Acabo de escuchar el álbum que me recomendaste! ¿Tienes alguna otra recomendación musical?".
- "Cielos, no vas a creer lo que mi colega acaba de hacer".
- "¿Has visto este nuevo documental de Netflix? Es una locura".
Anuncio
-
Si no te responde después del segundo mensaje, quizás no tenga interés. Esto podría ser difícil, pero intenta recordar que a todos los han rechazado en algún momento (independientemente de lo confiados o exitosos que sean). Recuérdate todas tus cualidades increíbles y no dejes que afecte tu autoestima. Es posible que esta persona tan solo no sea adecuada para ti o simplemente no tenga tiempo para comprometerse con alguien en ese momento.
- Si resulta que ha dejado de responderte deliberadamente, intenta no tomártelo a personal. Es una forma hiriente de ponerle fin a las cosas, pero tiene una mayor relación con la otra persona que con algo que hayas hecho.
- No envíes un mensaje de texto de seguimiento enojado si apenas han salido unas cuantas veces. Si valoraste tu conexión con esa persona, podrías enviarle un mensaje pidiéndole un cierre, pero ten en cuenta que quizás tampoco te responda.
- Podrías escribirle: "Entiendo que no tengas interés, pero me hubiera gustado que me lo dijeras directamente. Disfruté de pasar tiempo contigo y creí que teníamos una conexión.
-
Utiliza este truco para no dar la impresión de ser demasiado agresivo. Envía mensajes de aproximadamente la misma extensión que la persona a quien le escribas y no envíes varios mensajes seguidos a menos que haya estado haciendo lo mismo. Cuando apenas estás conociendo a alguien, evitar involucrarte demasiado puede ahorrarte mucho dolor. Mantén las cosas ligeras igualando el nivel de esfuerzo de la persona que te gusta en sus conversaciones por mensaje de texto, sobre todo cuando envíes dos mensajes seguidos.
- Por ejemplo, si la persona te envía mensajes de una palabra con frecuencia, no le respondas con un bloque grande de texto.
- Sigue este consejo dentro de lo razonable. Si tu mensaje de texto tiene unas cuantas palabras más que su último mensaje, no te preocupes.
Anuncio
-
Es mucho más probable que la otra persona esté al teléfono en este horario. Si le escribes tarde por la noche, quizás esté durmiendo o muy cansada como para responder. Cíñete a escribirle entre las 9:00 a. m. y las 8:00 p. m. Aunque no sepas su horario, es mucho más probable que esté disponible.
- Si se te ocurre algo cómico o interesante que enviarle tarde por la noche, espera hasta la mañana.
-
Mantén las cosas ligeras para asegurar que marchen a un ritmo saludable. Quizás te parezca más fácil revelar detalles personales por mensaje de texto ya que no hablan en persona. Esto puede hacer que sientas que han establecido una relación más cercana de la que en realidad tengan, lo cual puede estimularte a enviar más mensajes de texto seguidos o mensajes vulnerables. Para asegurarte de no exponerte demasiado pronto, haz que tus mensajes de texto permanezcan ligeros y deja los temas serios para las conversaciones en persona.
- Cuando apenas empiezas a escribirte con alguien, quizás debas omitir los temas como las experiencias difíciles de la infancia o las relaciones anteriores.
- Hablen en cambio sobre intereses en común (por ejemplo, la música, las películas, los deportes o lo que te guste hacer para divertirte).
Anuncio
-
Es difícil conocer mejor a alguien por mensaje de texto. Si de verdad te estás enamorando de la persona que te gusta, quizás sientas la tentación de escribirle (o enviarle varios mensajes seguidos) todo el tiempo. Para asegurarte de que de verdad tengan química en persona, prioriza en cambio pasar tiempo en persona. Utiliza los mensajes de texto para hacer planes y deja todos los temas sobre los que quieras hablar para su próxima cita.
- Puede ser difícil conocer mejor a alguien por mensaje de texto debido a que no puedes verle el rostro ni escuchar su tono de voz. Es mucho más probable que te fijes si tienen química o un sentido del humor similar en persona.
- Todos tienen estilos distintos al escribir por mensaje de texto. Si valoras escribirte mucho con la persona que te gusta y ella no responde mucho, es posible que no sean muy compatibles.
-
Debes estar con alguien que se esfuerce igual que tú. Si siempre tienes que enviarle dos mensajes seguidos o esperar días a que te responda, quizás sea momento de retirarte. Si bien puede ser difícil al principio, ten en cuenta que hay muchas personas a quienes les encantaría tener la oportunidad de hablar contigo. Considéralo como una experiencia de aprendizaje y no dejes de exponerte con personas nuevas.
- No hay problema con estar triste cuando algo no funciona. Tan solo no dejes que evite que conozcas a personas nuevas. ¡La persona adecuada para ti está por llegar!
Anuncio
wikiHows relacionados
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!