Descargar el PDF Descargar el PDF

Acabas de conocer a una persona increíble y te dio su número de teléfono. ¡Bien jugado! Pero, ¿cómo inicias una conversación por mensaje de texto con ella si apenas la conoces? Aunque no lo creas, ¡tienes muchas opciones de dónde elegir! No te pierdas la siguiente lista de consejos para escribirle a alguien que acabas de conocer de forma natural y fluida, con sus respectivos ejemplos.

1

Empieza con emojis lindos.

Descargar el PDF
  1. Los emojis son excelentes porque son casuales, divertidos y no tienes que estresarte por intentar escribir el mensaje perfecto para romper el hielo. Envíale de 1 a 3 emojis que sean lindos como la carita guiñando, la carita lanzando un beso y la carita con ojos de corazón. [1]
    • Con suerte, te responderá con su propia cadena de emojis o solo dirá “hola”. De cualquier manera, ¡vas por buen camino!
    • Los emojis no son un buen inicio si ha pasado un tiempo desde que conociste a la persona. [2]
    Anuncio
2

Rompe el hielo con una broma tonta.

Descargar el PDF
  1. Esta es otra opción que funciona mejor si recién conociste a la persona (por ejemplo, hace uno o dos días). Además, es difícil saber qué la hace reír cuando no la conoces bien, así que opta por algo bastante absurdo que se note claramente que es una broma. [3] Por ejemplo:
    • "¡No puede ser, me falta mi billetera! ¡¿Me la robaste hace un rato, verdad?!" Para evitar confusiones, añade algunos emojis de risas o guiños.
    • Con el humor inicial, más vale prevenir que lamentar. Si no sabes qué mensaje escribir, no lo envíes.
3

Empieza con una frase juguetona y coqueta.

Descargar el PDF
  1. Es posible que esto no le resulte a todos, pero si tienes la personalidad y el sentido del humor adecuados para lograrlo, puede ser muy encantador. Sin embargo, mantén el coqueteo juguetón y ligero para no parecer muy intenso o muy trevido. [4] Por ejemplo:
    • "Hola, soy Jenny, tu futura novia. ¿Qué estás haciendo?". Luego, añade un emoji de carita sonriente, de risas o guiñando.
    • "Hola, soy Alex, el chico de esta mañana con los ojos más sexis del mundo". Añade un emoji de risas o guiño al final.
    Anuncio
4

Menciona algo que hayas notado de ella.

Descargar el PDF
  1. Por ejemplo, ¿la persona llevaba una camiseta de una banda, un par de gafas geniales o un libro? Si es así, haz un comentario al respecto. [5] Por ejemplo:
    • "Me di cuenta de que llevabas una camiseta de Sebastián Yatra el otro día. ¡Me encanta! ¿Qué te pareció su nuevo álbum?".
    • "Vi que llevabas la nueva novela de Neil Gaiman cuando nos conocimos. ¡Me fascinan sus obras! ¿Ya viste la adaptación de Good Omens ?".
5

Haz referencia a la primera conversación que tuvieron.

Descargar el PDF
  1. Dado que intercambiaron números cuando se conocieron, deben haber conversado y desarrollado una conexión al instante, ¿verdad? Repite la conversación en tu mente y elige algo interesante sobre lo que puedas escribirle. Por ejemplo: [6]
    • "Mencionaste que tienes un perro. ¿Puedes mostrarme algunas fotos? Estoy pensando en adoptar uno, pero no me decido qué raza".
    • "Acabo de leer el artículo del que me comentaste el otro día. Es increíble. Tenemos que hablar al respecto".
    • "Vi el final de temporada de Black Summer . Creí que lo había visto todo en cuanto a películas de zombis, ¡pero eso fue una locura!".
    Anuncio
6

Pídele una opinión o sugerencia.

Descargar el PDF
  1. Pedirle una recomendación u opinión a una persona es una forma sutil de hacer que se sienta valorada. Pero no tienes que pedir un consejo de vida importante. Opta por temas divertidos e informales como una serie, una película o un videojuego. [7] Por ejemplo:
    • Si mencionó una serie que le gusta, dile "¿Alguna maratón de series de Netflix que me recomiendes?".
    • Si habló de música o que es músico, di "¡Quiero escuchar música nueva! ¿Tienes sugerencias?".
    • Si mencionó videojuegos, dile “Ya terminé Fortnite. ¿Qué debo jugar ahora?”.
7

Sé casual y directo si ha pasado un tiempo.

Descargar el PDF
  1. Dado que intercambiaron números aquella vez, es probable que esa persona no te haya olvidado. Pero si ha pasado cierto tiempo desde el primer encuentro, tal vez no estás muy fresco en su mente. Mantén el primer mensaje simple diciéndole quién eres, dónde se conocieron y que te encantó conocerla. [8] Por ejemplo:
    • "Hola, soy Silvia del bar. ¡Me encantó conocerte! ¿Cómo te va?". [9]
    • "Hola, soy Franco. Nos conocimos en la librería la semana pasada. ¡Fue un placer conocerte!".
    Anuncio
8

Hazle preguntas abiertas para conocerla.

Descargar el PDF
  1. Es probable que tu objetivo final sea invitarla a salir, ¿verdad? Conocer mejor a esta persona te facilitará las cosas. Piensa en detalles que haya mencionado anteriormente (aunque sea de pasada) y pregúntale sobre algo que captó tu interés. Opta por preguntas que requieran más que un simple “sí” o “no” como respuesta para mantener la conversación fluida. [10] Por ejemplo:
    • "Me contaste que trabajas para una empresa de tecnología local. ¿Qué te gusta más de tu trabajo?".
    • "Ya que te fascina viajar, aquí te va una pregunta: si pudieras ir a cualquier parte del mundo en este momento, ¿qué lugar elegirías?".
    • "Mencionaste que a veces haces trabajo de voluntariado en los refugios de animales. ¿Cómo es esa experiencia?".
9

Evita abrumarla con mensajes.

Descargar el PDF
  1. Puede ser muy frustrante si la persona a la que le escribiste no te responde. Es fácil desesperarse y enviar más mensajes, solo con la esperanza de que algo llame su atención. ¡Resiste la tentación de hacerlo! Tal vez está ocupada en el trabajo, de vacaciones o afrontando un problema familiar. Dale uno o dos días para que responda. [11]
    • Si nunca responde, puedes seguir intentándolo o solo eliminar su número y continuar con tu vida. Después de todo, hay muchas personas en el mundo.
    • Si te responde, limita la frecuencia con la que le escribes para que no se sienta abrumada. Si no la conoces, es suficiente con 1 a 3 mensajes por día. Pero si continúa con la conversación, no dudes en seguir su ejemplo.
    Anuncio
10

Escríbele unos días antes de pedirle para salir.

Descargar el PDF
  1. Si la persona te interesa como pareja, puedes incomodarla invitándola a salir demasiado pronto. Deja que la conversación por mensaje de texto evolucione de forma natural en el lapso de unos días. Luego, si realmente han congeniado y sospechas que también le gustas, ve si quiere hacer algo informal como tomar un café. [12]
    • Si intentas empezar una nueva amistad, sigue siendo una buena idea conocer un poco mejor a la persona antes de encontrarse cara a cara.
    • Si se han conectado por un interés mutuo, pídele hacer algo relacionado con eso. Por ejemplo, si han estado enviándose mensajes sobre películas de ciencia ficción, averigua si quiere ver la nueva película de ciencia ficción en el cine local.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 031 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio