Descargar el PDF Descargar el PDF

Snapchat es una red social muy popular para compartir fotos, pero también puedes usarla para enviar videos cortos. Esta aplicación te permite intercambiar videos de hasta 10 segundos de duración con cualquiera de tus amigos de Snapchat. Los videos se comportarán como si fueran fotos. Esto quiere decir que después de verlos desaparecerán y que además podrás agregarles filtros, etiquetas y otros efectos. También puedes usar Snapchat para comunicarte con tus amigos a través de videollamadas.

Método 1
Método 1 de 3:

Enviar un snap de video

Descargar el PDF
  1. Es la pantalla que aparece apenas abres la aplicación. Cuando aparezca esta pantalla, verás la imagen de la cámara de tu dispositivo.
  2. Es el botón que está en la esquina superior izquierda. Al tocarlo se cambiará la cámara frontal del dispositivo por la trasera y viceversa.
  3. Mientras mantengas presionado el botón se grabará el video, pero solo puedes grabar hasta 10 segundos. Ese es el límite máximo para los videos de Snapchat.
  4. La grabación se detendrá automáticamente después de 10 segundos. Una vez que la grabación termine, el video grabado se reproducirá en forma continua.
  5. Si desactivas el audio, el destinatario no escuchará nada. Si el audio está activado (esta es la opción predeterminada), el destinatario podrá oír el sonido de tu video.
  6. Hay una gran cantidad de filtros que puedes elegir con solo deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda. Algunos filtros pueden cambiar según la ubicación. Para mayor información sobre cómo aprovechar al máximo los filtros de video de Snapchat, puedes buscar algún tutorial en línea.
    • Si usas el filtro de cámara lenta, puedes duplicar eficazmente la duración del video. Esta es la única forma de enviar snaps de video de más de 10 segundos de duración. [1]
  7. Al tocarlo, se habilitará el modo de dibujo y podrás usar el dedo para dibujar sobre tu snap de video. Puedes cambiar los colores usando la paleta de la esquina superior derecha. Si quieres aprender a usar las funciones de dibujo de Snapchat puedes buscar un tutorial en línea. [2]
  8. Al hacerlo aparecerá la barra de subtítulos y se abrirá el teclado. Puedes mover la barra a cualquier lugar de la pantalla o girarla usando dos dedos. Si tocas la "T" nuevamente, se agrandará la fuente.
  9. Al tocarlo se abrirá un menú con una gran cantidad de opciones de etiquetas y emojis. Puedes deslizar tu dedo hacia la derecha o la izquierda en el menú para ver las distintas categorías. Para agregar una etiqueta a tu snap, simplemente tócala. Luego puedes tocar y arrastrar la etiqueta para moverla hacia cualquier otro lugar.
    • Presiona y mantén presionada una etiqueta durante un momento para pausar el video. De esta forma puedes "pegar" la etiqueta sobre un objeto del video y seguirá el recorrido de ese objeto durante todo el video. Una vez más, hay muchos tutoriales en línea si te interesa ver instrucciones detalladas sobre cómo usar etiquetas 3D. [3]
  10. Se abrirá la lista de amigos y podrás seleccionar las personas a las cuales quieras enviar el video. Puedes seleccionar todas las personas que quieras para enviarles el video. También puedes publicarlo en tu "Historia", donde estará disponible durante 24 horas para que tus seguidores lo vean.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Establecer una videollamada

Descargar el PDF
  1. Snapchat introdujo las funciones de chat de video a partir de la actualización a la versión 9.27.0.0 lanzada en marzo de 2016. Para poder enviar y recibir videollamadas en tu aplicación Snapchat, deberás tener instalada esa versión o una más reciente.
  2. Puedes tocar el botón de la esquina inferior izquierda de la pantalla de la cámara de Snapchat o deslizarla de izquierda a derecha. Aparecerán todas las conversaciones recientes.
  3. Puedes deslizar cualquiera de las conversaciones existentes de izquierda a derecha para abrirla, o bien, tocar el botón "Nuevo" en la parte superior de la pantalla y seleccionar la persona con la cual quieras iniciar un chat de video.
  4. Al hacerlo, comenzarás a llamar a la otra persona. Según la configuración de notificaciones que tenga la otra persona, es posible que necesite estar usando la aplicación Snapchat para poder recibir la llamada de video.
  5. Si la otra persona ve una notificación indicándole que está recibiendo una llamada de video, puede elegir entre unirse a la llamada o solo mirar el video. Si elige solo mirar el video, te avisarán que la otra persona atendió la llamada pero no podrás ver a esa persona. Si elige unirse a la llamada de video, podrás ver su video y la persona podrá ver el tuyo.
  6. Esto te permitirá intercambiar rápidamente la cámara frontal por la trasera y viceversa.
  7. Tanto tú como el destinatario de la llamada podrán ver el emoji que agregaste.
  8. La llamada no finalizará, sino que dejarás de transmitir video. Para cortar definitivamente la llamada, cierra la conversación o cambia a otra aplicación. [4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Enviar una nota de video

Descargar el PDF
  1. Puedes enviar una nota rápida de video, que es incluso más simple que un snap de video. Para hacerlo, tienes que abrir una conversación de chat con la persona a la cual quieras enviarle la nota.
  2. Aparecerá una pequeña burbuja con tu video. Las notas de video siempre usan la cámara frontal.
  3. Si sueltas el botón o usas los 10 segundos que tienes disponibles para tu video, la grabación se enviará automáticamente. Por lo tanto, si quieres cancelar, debes arrastrar tu dedo hacia la "X" que aparece en la pantalla y luego soltarlo.
  4. La nota de video se enviará una vez que sueltes el dedo o después de haber grabado 10 segundos de video. Una vez que se haya enviado, no podrás deshacer la acción.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 91 340 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio