Descargar el PDF Descargar el PDF

Envolver el cabello es un peinado de mantenimiento utilizado por personas con cabello naturalmente rizado o encrespado. Envolver secciones alrededor de la cabeza y mantenerlas lisas y tensas mientras se secan le dará a tu cabello un estilo relajado. Sigue estas instrucciones para envolver el cabello antes de secarlo o para mantenerlo por la noche.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Preparar el cabello húmedo para envolverlo

Descargar el PDF
  1. Usa tu champú regular y un acondicionador profundo. Comenzar con el cabello limpio hará que sea más fácil de envolver.
  2. [1] Esto deberá mejorar el equilibrio de pH del cabello. También puede ayudar a que se mantenga hidratado.
  3. Considera la posibilidad de aplicar un aceite natural, tal como aceite de argán, jojoba o de Marruecos, a cada sección individualmente. Esto es mejor para el cabello natural y muy seco. Omite este paso si tu cabello ya está laceado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Envolver por secciones

Descargar el PDF
  1. Si tienes cabello grueso, debes usar 4 secciones. Si tu cabello ya está laceado o alisado y seco, debes usar 2 secciones para mantener el cabello más uniforme.
    • Usa un peine con cola de rata para garantizar que las secciones estén divididas en líneas rectas a lo largo del cuero cabelludo.
  2. Asegúrate de desenredar todos los nudos. Se recomienda que el cabello esté lo más liso y suave como sea posible antes de envolverlo.
  3. Peina cada sección hasta que esté suave y desenredada. Puedes usar pinzas de cocodrilo para mantener las secciones separadas.
  4. Envuelve la sección inferior izquierda alrededor de la base del cráneo, justo por encima de la oreja y alrededor de la parte superior de la cabeza. Debe seguir envolviéndose en un patrón espiralado alrededor de la parte externa de la cabeza hasta que llegues al final.
    • Asegúrate de que se mantenga liso en todas las áreas. Peina la sección y vuelve a comenzar en proceso de envoltura si no se mantiene lisa, suave y desenredada.
  5. [2] Podrías tener que agregar una pinza al cabello en la nuca o unos cuantos otros lugares que se sientan sueltos; sin embargo, trata de usar la menor cantidad de pinzas u horquillas posible, dado que pueden rizar el cabello.
  6. Repite la envoltura con la sección inferior derecha, envolviéndola alrededor de la base del cráneo, por encima de la oreja izquierda y alrededor de la parte superior de la cabeza. Sujétala con pinzas.
  7. Envuelve la sección superior izquierda alrededor del lado derecho de la cabeza, debajo de las 2 secciones previamente envueltas, o por encima, si es necesario. Sujétala con pinzas según sea necesario.
  8. Sujétala con pinzas según sea necesario. [3] Debes tratar de usar entre 4 y 6 pinzas.
    • Puedes peinar el cabello a medida que lo envuelvas; sin embargo, podría hacer que sea más difícil envolver todas las secciones de cabello, dado que el peine puede desacomodar las otras secciones. Peinar o envolver después de peinar depende de tu preferencia.
    • Tu cabello debe verse como una “colmena”. [4] Debe tener secciones anchas y más altas alrededor de toda la parte externa de la cabeza. Trata de no apilar las secciones de cabello una sobre la otra, pero haz que se arremolinen unas alrededor de otras.
  9. El satén ayudará a alisar el cabello por la noche y evitar el exceso de rotura.
    • Una forma fácil de amarrar es colocar la bufanda cuadrada sobre la cabeza. Jala todas las esquinas hacia la frente y amárralas en un solo nudo para mantenerlas en su lugar.
  10. Esto puede ayudar a mantener intacto el cabello envuelto.
    • Coloca la sección del tronco de las pantimedias sobre la cabeza. Debe estar ajustada pero cómoda. Envuelve las piernas alrededor de la base del cuello. Amárralas en su lugar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Secar el cabello húmedo envuelto

Descargar el PDF
  1. Si no tienes un secador de casco, puedes usar uno de mano a velocidad media con un gorro secador. Este proceso secará el cabello alisándolo al mismo tiempo.
  2. Dependiendo del largo de tu cabello, podría tardar varias horas o más en secar por completo. Debes mantenerlo envuelto por lo menos de 20 minutos a 1 hora después de que esté seco. A medida que el cabello se enfríe, se alisará más.
  3. Puedes mantenerlo cubierto con una bufanda de seda hasta que estés lista para peinarlo. Es importante solamente usar una bufanda de seda, ya que evitará que te jales el cabello o se enganche mientras duermes.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Soltar el cabello envuelto

Descargar el PDF
  1. Mantén el cabello envuelto hasta que estés lista para peinarlo como siempre. Soltar el cabello envuelto demasiado pronto puede hacer que se desarregle antes de siquiera empezar a alistarte.
  2. Luego, espera hasta que ya no estés en el baño húmedo y retira todas las capas. El ambiente caliente y húmedo de una ducha puede causar que el cabello se moje y termine encrespado.
  3. Peina el cabello en dirección opuesta a cómo se haya envuelto. Peinar el cabello hacia atrás ayudará a eliminar cualquier mechón fastidioso que se haya soltado del cabello envuelto.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • champú
  • acondicionador profundo
  • acondicionador sin enjuague
  • peine con cola de rata
  • aceite natural para el cabello
  • pinzas de cocodrilo
  • secador de cabello
  • bufanda de satén
  • pantimedias
  • gorro de baño
  • horquillas
  • loción para envolver el cabello

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9975 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio