Descargar el PDF Descargar el PDF

Todos los aniversarios son fechas importantes, pero pocos son tan confusos como el primer mes de una relación. ¿Es importante o no? ¿Deberías celebrarlo dándole un obsequio a tu pareja? Si es así, ¿cómo puedes expresarle que te gusta mucho estar con ella, pero sin que sienta que estás pensando en el matrimonio o que no sabes si llegarán a los 6 meses? En lugar de quedarte paralizado sin saber qué hacer, céntrate en lo que hayas aprendido sobre tu pareja hasta este momento, en cómo te gustaría que sea la próxima fase de su relación y en qué tipo de regalo podría hacer que ambos se alegren.

Método 1
Método 1 de 3:

Marcar la fecha y anticiparte

Descargar el PDF
  1. Definitivamente, será más asombroso recrear su primera cita luego de estar casados por 10 años, en lugar de estar juntos por un mes. [1] No obstante, incluso si su relación solo tiene 30 días, esta definitivamente se habrá desarrollado en lo que respecta a su nivel de comodidad y lo que sepan el uno del otro. Si repiten su primera salida o el momento en el que hayas reunido el coraje para invitarla a salir, esto puede demostrar lo mucho que se ha fortalecido su vínculo y puede generar emoción por un mayor crecimiento en el futuro.
    • Vistan los mismos atuendos, vayan al mismo restaurante, siéntense en el mismo asiento del cine, etc. Rían de lo nerviosos e incómodos que se sentían en ese entonces y la comodidad cada vez mayor que sienten ahora cuando están juntos.
    • Si quieres hacer un mayor énfasis en el futuro mientras recuerdas esos momentos, dale un obsequio durante la cita que, hace un mes, no habrías sabido si le gustaría.
  2. Quizás ya hayan salido a cenar varias veces y hayan adoptado la rutina de ir a ciertos lugares. No obstante, podrían probar un nuevo tipo de comida que nunca hayan consumido o cambiar las cosas aún más contratando a un chef personal para la noche. Otra opción es inscribirse en clases de cocina en las que puedan comer lo que cocinen y pasar un buen momento juntos.
    • Por ejemplo, si conducen con frecuencia para llevar al otro a algún lugar y tienen una conversación amigable sobre quién conduce mejor, pueden decidirlo en una pista de carritos motorizados cercana.
  3. Si estás saliendo con una persona a la que le gusta el patinaje sobre hielo o el canotaje, y no sabes practicar esa actividad (o no deseas practicarla), ¡pruébala! Esto le demostrará a tu pareja que te interesa crecer como persona en su relación.
    • Por otro lado, ambos pueden acordar salir de su zona de confort juntos. Esto no tiene que ser algo extremo como practicar paracaidismo (aunque este podría ser un obsequio fantástico); quizás puedan volverse más cercanos cantando a dúo en el karaoke. Las opciones son infinitas. [2]
  4. Quizás no te decidas entre chocolates y flores, o una excursión y un viaje de compras; en cualquier caso, deberás centrarte en las experiencias vividas con tu pareja. ¿Qué has descubierto que le gusta o no? ¿De qué forma le gusta pasar su tiempo libre? ¿Qué te ha dicho que le gustaría probar o ver “algún día”? [3]
    • Haz un esfuerzo consciente por identificar las cosas que le gusten. Es probable que, durante este último mes, hayas oído a tu pareja mencionando lo que le gusta mucho. Recuerda cuáles podrían haber sido estas cosas para así escoger su regalo.
    • Si necesitas un poco de ayuda, pero aun así quieres sorprenderla, pregúntales a sus amigos si el regalo que se te ha ocurrido es una buena idea.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Evitar la incomodidad

Descargar el PDF
  1. Al inicio, esto podría parecerte tonto, pero las parejas pueden confundirse con esta pegunta. ¿La relación ha empezado la noche que se conocieron, en su primera cita o cuando decidieron no salir con otras personas? Si haces esta pregunta, esto puede demostrar que estás comprometido con la relación. [4]
    • Si quieres que tu regalo sea una sorpresa o tan solo te da mucha vergüenza preguntarle, intenta determinar cuál puede ser el aniversario que le parezca más importante. ¿De qué momento habla más? Si nada da resultados, escoge el día más cercano que podría ser su aniversario. ¡Será mejor que le entregues el regalo en un momento temprano, en lugar de dar la impresión de que lo has olvidado!
  2. Nadie desea estar en una situación en la que uno tenga un regalo bonito y grandes planes, mientras que el otro no tiene idea de lo que ocurre (en especial, en esta etapa temprana de la relación). Incluso si la conversación elimina la posibilidad de sorprender a tu pareja, esto puede disminuir mucha de la tensión y las suposiciones que podrías tener que hacer al decidir si deberías darle un regalo (y qué regalarle si optas por hacerlo). [5]
    • No existe una regla que indique que deberán celebrar su primer mes de relación o que tendrás que comprar un regalo. No hay ningún problema si ambos preferirían no darle tanta importancia. Por otro lado, si deciden darse regalos, pero desean dejar los límites en claro (como no gastar más de un monto determinado, solo regalarse algo hecho en casa, etc.), tampoco habrá problema con ello.
    • Por motivos prácticos, podría ser importante que le digas a tu pareja que le entregarás un regalo, en especial si vas a comprar entradas para un evento o si el regalo es costoso. Asimismo, podrían planear algo y el plan de uno podría no coincidir con el del otro.
  3. El aniversario del primer mes es un punto importante a celebrar, pero también marcará el inicio de la relación. No intentes superar el regalo que recibas, ya que podrías hacer que tu pareja tenga dificultades para alcanzar tu esfuerzo. Algo personal y creativo siempre será mejor que un presente costoso. [6]
    • Tal vez te arrepientas más adelante si empiezas a darle regalos costosos al inicio de su relación. Si le compras una pulsera de oro para celebrar su primer mes como pareja, ¿qué se supone que le comprarás dentro de 11 meses? ¿Un diamante costoso? [7] ?
  4. Evidentemente, deberás ser optimista y esperar que su relación dure por un largo tiempo. Sin embargo, tendrás que reflexionar antes de realizar una inversión conjunta a largo plazo, como comprar un perro juntos o pedirle a tu pareja que se mude contigo. Si se separan de una circunstancia compartida de este tipo, esto puede hacer que una ruptura desagradable se vuelva una situación confusa.
    • Si deseas compartir algo como regalo, hagan una actividad juntos. [8] Inscríbanse en clases de cocina o aprendan a practicar el baile de salón. Si terminan, ¡uno de ustedes podrá cambiarse de clase!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ser creativo

Descargar el PDF
  1. Por lo general, incluso los regalos caseros sencillos pueden ser más importantes que los que compres en una tienda. Podrás personalizarlos más y esto demostrará que has hecho un mayor esfuerzo para crear algo. Si el dicho “Lo que cuenta es la intención” es verdadero, el esfuerzo que le hayas dedicado al regalo casero alegrará el corazón de tu pareja. [9]
    • Por ejemplo, si nunca antes has cocinado para ella, puedes intentarlo. Incluso si tu risotto ha salido desastroso, podrán reírse de él mientras comen una pizza.
    • Nuevamente, escucha y aprende. ¿Qué le gusta a tu pareja? Haz algo especial que demuestre que le estabas prestando atención.
  2. Quizás sea anticuado regalarle tu chaqueta de la escuela a tu pareja de la secundaria, pero quizás no. Si le regalas algo que tenga un significado especial para ti, ella sabrá que te importa y que deseas que su relación se mantenga en el futuro cercano.
    • ¿Recuerdas esa sudadera vieja y descolorida, pero muy cómoda, que a tu pareja le gusta usar cuando mira televisión? ¿Por qué no se la regalas?
    • Evidentemente, deberás ser realista. Por lo general, no deberás regalar una reliquia familiar (como el anillo de tu abuela) para el aniversario del primer mes.
  3. Tu regalo podría ser algo que haga que tu pareja y tú sean mejores personas y mejoren la vida de los demás. Busca oportunidades de voluntariado en tu comunidad. Ayuden a limpiar el área de juegos, pasen tiempo con personas de edad avanzada o mascotas de un refugio, o recolecten comida para las personas necesitadas. Este regalo será gratificante para ustedes y para muchas otras personas.
    • Piensa en una causa o un problema que a tu pareja le interese o le preocupe mucho. Busca una manera en la que puedan pasar un buen momento juntos apoyando la causa.
    Anuncio

Consejos

  • Todos abordan el compromiso de forma diferente. No te sorprendas si la persona con la que sales no considera un mes de relación como algo muy serio.
  • Conversa con sus amigos si no se te ocurre nada. No hay problema si tu pareja se entera, ya que esto demostrará que la relación te interesa.
  • En este punto, pueden conversar sobre el estado de su relación como pareja luego de haber salido por un mes. Será importante que tengas en claro el estado de su relación para así poder escoger un regalo apropiado para el aniversario del primer mes.
  • Si le dedicas esfuerzo a tu regalo y tu pareja no ha preparado nada para darte, no dejes que esto te haga sentir mal o afecte la forma en la que pasen el resto del día. Nunca le preguntes si va a darte un regalo, ya que esto la incomodaría mucho.
  • Algo dulce y sencillo siempre funcionará. No des la apariencia de que te estás esforzando demasiado, pero demuestra que te importa.
  • Si ella insiste en darte algo, no te sientas obligado a comprarle un regalo. Uno hecho a mano puede ser igual de lindo.
Anuncio

Advertencias

  • Podrías ser muy bueno en salto en bungee o escalada en roca, pero quizás tu pareja tema poner en riesgo su vida si la cita se centra en tu pasión.
  • No ofendas las creencias culturales de la persona con la que salgas. Habla de tus planes con sus amigos en común.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 240 577 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio