Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tienes imágenes en tu dispositivo Android y no quieres que otras personas las vean, existen varias formas para esconderlas. Existe una gran variedad de aplicaciones que te permiten esconder y administrar tus imágenes ocultas. También puedes crear carpetas ocultas o crear archivos ZIP con contraseña si realmente te preocupa que tus imágenes caigan en las manos equivocadas.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar una aplicación para bloquear archivos

Descargar el PDF
  1. Existen muchas aplicaciones gratuitas en la Play Store para bloquear archivos. Estas aplicaciones te permiten bloquear fotos en la aplicación para que no puedan abrirse sin una contraseña. Navega por la Play Store y lee las reseñas de algunas aplicaciones para ver cuál es la que mejor te conviene. Algunas de las más populares son:
    • KeepSafe
    • Hide It Pro
    • Gallery Lock
    • PhotoVault
    • Vaulty
  2. Después de instalar la aplicación por primera vez, te pedirá que crees un número PIN. Este se puede usar para acceder a tus archivos bloqueados.
    • Puedes establecer un correo electrónico de recuperación en caso de que se te olvide tu número PIN.
  3. Ya que instalaste la aplicación, ya puedes empezar a añadir imágenes. Abre la imagen que quieras ocultar y pulsa el botón de "Compartir". Selecciona la aplicación que acabas de descargar de entre tu lista de aplicaciones disponibles. Esto añadirá la imagen a la aplicación para bloquear archivos.
    • Repite hasta que todas las imágenes que quieras esconder estén en la aplicación.
    • Dependiendo de la aplicación, es probable que necesites navegar por los archivos dentro de la aplicación en sí en lugar de usar el botón de "Compartir".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Crear una carpeta oculta

Descargar el PDF
  1. Android automáticamente oculta las carpetas que tienen cierto formato, pero necesitas una aplicación de administración de archivos para poder crear carpetas y mover los archivos. Algunos dispositivos ya vienen con una aplicación de estas instalada, pero también puedes descargar una de la Play Store de Google. Las más populares son:
    • ES File Explorer
    • File Manager
    • ASTRO File Manager
  2. Si quieres más seguridad, utiliza una carpeta que no tenga nada que ver con imágenes, como por ejemplo una de aplicaciones.
  3. El proceso varía dependiendo del administrador de archivos que estás usando. Es probable que necesites pulsar la pantalla y mantenerla pulsada para que aparezca el menú o es probable que haya un botón de "Nuevo" en la pantalla.
  4. Un punto ( . ) indica que la carpeta está oculta. No aparecerá automáticamente al momento de navegar por tus carpetas y la carpeta no aparecerá en la Galería ni en otros buscadores de archivos multimedia. [1]
  5. Es muy probable que tu administrador de archivos no muestre los archivos ocultos. Al momento de querer añadir imágenes a tu carpeta oculta, necesitas activar los archivos ocultos. Puedes desactivarlo nuevamente cuando termines.
    • El proceso para ver los archivos ocultos es un poco diferente para cada administrador de archivos, pero usualmente puedes encontrar la opción en el menú de "Ajustes".
  6. Puedes hacer esto desde el mismo menú donde creaste una carpeta. Ponle como nombre al archivo .nomedia . Esto ayudará a evitar que el contenido de la carpeta lo lean los buscadores de archivos multimedia. [2]
  7. Abre la carpeta que contiene las imágenes que quieres esconder. Presiona y mantén presionada una imagen y después pulsa cualquier otra imagen que también quieras seleccionar.
    • Selecciona "Mover" o "Cortar" desde el menú.
    • Navega de nuevo a la carpeta oculta que acabas de crear.
    • Selecciona "Mover" o "Pegar" desde el menú. Tus imágenes se moverán a tu nueva carpeta.
  8. Abre el menú de Ajustes del administrador de archivos y vuelve a activar los archivos ocultos. Tu nueva carpeta oculta desaparecerá.
  9. Siempre que consigas una foto que quieras ocultar, muévela a tu carpeta oculta. Puedes desinstalar el administrador de archivos cuando no lo estés usando para que no se vea tan sospechoso.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Crear un archivo ZIP protegido con contraseña

Descargar el PDF
  1. Si no quieres que nadie vea tus imágenes, puedes añadirlas a un archivo protegido con contraseña. Para poder hacer esto, necesitas una aplicación que los pueda crear. Las aplicaciones más populares son:
    • ZArchiver
    • ArchiDroid
  2. Esta guía usa ZArchiver, aunque el proceso es similar para otras aplicaciones.
  3. Esto lo puedes encontrar en la parte inferior de la pantalla y luce como un símbolo de "+".
  4. Esto abrirá una nueva ventana con los ajustes de archivo.
  5. Como medida de protección extra, puedes crear un archivo oculto añadiendo un punto ( . ) al principio del nombre de archivo.
  6. Al momento de crear un archivo nuevo, podrás introducir una contraseña. Crea una contraseña que puedas recordar pero no una que cualquiera pueda adivinar. Selecciona "Información y nombres de archivos" desde el menú desplegable de "Cifrado". Pulsa "Aceptar" cuando termines.
  7. Puedes añadir archivos de forma individual o carpetas enteras. Selecciona todo lo que quieras esconder.
  8. Cuando termines de seleccionar los archivos, guarda el archivo nuevo. Para poder acceder a los archivos o ver los nombres de archivo, la persona necesita una contraseña.
    • Ya que añadiste un punto antes del nombre de archivo, este desaparecerá una vez que lo crees. Necesitas un administrador de archivos para poder ver los archivos ocultos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 829 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio