Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tienes una cuenta de correo electrónico añadida a tu dispositivo Android, puedes usarla para enviar fotos que hayas tomado con la cámara Android. Si no has añadido tu cuenta de correo electrónico al dispositivo, puedes hacerlo desde la aplicación de Ajustes. Una vez que hayas añadido tu cuenta, puedes compartir fotos desde la aplicación de Fotos o Galería, o puedes adjuntarlas directamente a tus mensajes de correo electrónico.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Añadir tu cuenta de correo electrónico a un dispositivo Android

Descargar el PDF
  1. Antes de que puedas enviar fotos por correo electrónico desde tu dispositivo Android, necesitarás asegurarte de que hayas iniciado sesión en tu cuenta de correo electrónico. Puedes hacerlo desde la aplicación de Ajustes.
    • Si sabes que ya has añadido tu cuenta de correo electrónico al dispositivo Android, puedes pasar a la siguiente sección.
  2. Encontrarás esta opción en la sección “Personal”.
  3. Esto usualmente aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
  4. Si vas a añadir cualquier cuenta de correo electrónico que no sea Gmail, selecciona la opción “Correo electrónico”. Si vas a añadir una cuenta de Gmail, selecciona la opción “Google”.
  5. Después de pulsar “Correo electrónico”, se te pedirá que selecciones tu proveedor de correo electrónico. Elige de la lista o pulsa “Otro” si no está en la lista. Si tienes una cuenta de Hotmail, selecciona “Outlook.com”. Una vez que selecciones el tipo de cuenta, ingresa tu nombre de usuario y contraseña cuando se te pida. Sigue las indicaciones para terminar de configurar la cuenta de correo electrónico.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Enviar fotos desde la aplicación de Galería o Fotos

Descargar el PDF
  1. Esta aplicación contiene todas las fotos que están almacenadas actualmente en el dispositivo.
  2. Esto la seleccionará y entrará en modo de Selección.
    • Si esto no te permite seleccionar múltiples fotos, es posible que tengas que pulsar el botón “Compartir” primero antes de seleccionar cualquier foto. Esto variará dependiendo del dispositivo.
  3. Una vez que estés en el modo de Selección, pulsa cada foto adicional que quieras seleccionar y enviar.
    • Trata de enviar no más de 5 fotos por mensaje de correo electrónico. Muchos servicios de correo electrónico no permitirán que el destinatario reciba correos demasiado grandes. Limitar el mensaje a 5 fotos ayudará a garantizar que cualquiera pueda recibirlo.
  4. Una vez que hayas terminado de seleccionar las fotos, pulsa el botón “Compartir”. Usualmente puedes encontrar este botón en la parte superior de la pantalla. Se ve como un “<” con puntos en cada punta. [1]
  5. Cuando pulses el botón “Compartir”, aparecerá una lista de aplicaciones en una ventana nueva. Desplázate por la lista hasta que encuentres el botón “Correo electrónico”. Pulsar esta opción abrirá la aplicación de correo electrónico con un mensaje nuevo. [2]
    • Si usas la aplicación de Gmail en vez de la de correo electrónico, selecciona “Gmail” de la lista.
  6. Dependiendo del dispositivo que tengas y la aplicación de correo electrónico que uses para compartir, se te podría pedir que cambies las dimensiones de las fotos. Selecciona de una de las opciones predeterminadas disponibles. Las fotos más pequeñas serán mejores para los destinatarios con un internet lento, pero serán de menor calidad cuando se vean en pantallas grandes.
    • Si vas a compartir desde la aplicación de Google Fotos, se te indicará que envíes las fotos en tamaño completo o crees un enlace que el destinatario pueda abrir. Crear un enlace puede ser útil si quieres enviar más fotos de las que entrarían en un correo electrónico.
    • Las opciones de redimensión de fotos variarán drásticamente dependiendo del dispositivo y la aplicación de Galería o Fotos.
  7. Cuando selecciones la aplicación de Correo electrónico, te llevará a la ventana “Redactar mensaje”. Verás que las fotos que hayas seleccionado se han añadido como archivos adjuntos al mensaje de correo electrónico. Ingresa un cuerpo para el mensaje y añade los destinatarios en la parte superior.
  8. Una vez que tu mensaje esté terminado y hayas añadido los destinatarios, pulsa en botón “Enviar” para enviar el correo electrónico. Necesitarás estar conectado a una red inalámbrica o la red de tu celular para enviar el mensaje.
    • Podría tomar un par de minutos para que el mensaje se envíe, ya que las fotos podrían tardar un rato en cargar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Adjuntar fotos usando la aplicación de Gmail o correo electrónico

Descargar el PDF
  1. Puedes adjuntar fotos a tus mensajes de coreo electrónico directamente desde la aplicación de correo. Para comenzar, abre la aplicación de correo electrónico o de Gmail.
  2. Comienza un mensaje nuevo en la aplicación de correo electrónico pulsando el botón “Nuevo”. Usualmente tiene un lápiz o un “+” como icono.
  3. Una vez que la página “Redactar mensaje” se haya abierto, pulsa el botón “Adjuntar”. Usualmente tiene un clip como icono y normalmente se encuentra en la parte superior de la pantalla. Es posible que tengas que abrir el menú pulsando ⋮ primero, dependiendo de la aplicación de correo electrónico que vayas a usar.
  4. Cuando pulses el botón “Adjuntar”, un nuevo menú aparecerá, usualmente en la parte inferior de la pantalla. Es posible que necesites pulsar “Imagen” o “Foto” para ver las fotos almacenadas en el dispositivo.
    • Pulsa el botón “Cámara” para tomar una foto nueva directamente de la cámara para adjuntarla en su lugar.
  5. Una vez que veas las fotos, puedes pulsarlas para seleccionarlas. Algunos programas de correo electrónico solo te permiten seleccionar una foto a la vez, mientras que otras te permitirán pulsar múltiples fotos para seleccionarlas todas a la vez.
    • Pulsa “OK” o “✓” una vez que hayas terminado de seleccionar las fotos.
  6. Después de adjuntar las fotos, termina de redactar el mensaje justo como lo harías con cualquier otro correo electrónico. Asegúrate de ingresar a todos los destinatarios a quienes quieras enviarles las fotos.
  7. Una vez que el mensaje esté listo, pulsa el botón “Enviar”, que podría verse como un sobre. Necesitarás estar conectado a una red inalámbrica o una red celular para enviar un correo electrónico. Podría tardar unos cuantos momentos para que un correo electrónico con varias fotos se envíe.
    Anuncio

Consejos

  • Limita las fotos a 5 o menos por mensaje de correo electrónico. Esto ayudará a garantizar que puedas enviarlas apropiadamente y que el destinatario pueda recibirlas adecuadamente.
  • Dependiendo de tu servicio de correo electrónico y el del destinatario, podría tomar un largo tiempo para que aparezcan los mensajes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 60 415 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio