Descargar el PDF Descargar el PDF

Así que conociste a una chica increíble y te ha dado su número de teléfono, pero ahora la pelota está en tu cancha. Cuando no sabes mucho de ella, puede ser un poco abrumador determinar cómo causar una buena impresión a través de mensajes de texto. Si te preguntas qué decir para iniciar una conversación, has llegado al lugar correcto. ¡Sigue leyendo para obtener una gran cantidad de consejos y ejemplos útiles sobre cómo mantener su interés!

Método 1
Método 1 de 13:

Preséntate.

Descargar el PDF
  1. Como aún no han tenido mucha conexión, no está de más mencionarle a una chica quién eres en el primer mensaje. Envíale un mensaje el primer o segundo día después de haberla conocido u obtenido su número para que permanezcas fresco en su memoria.
    • Podrías decir algo como “¡Hola, soy Daniel! Nos conocimos en la fiesta de Jennifer anoche. ¿Cómo estás?”.
    • También puedes decir “Hola Kathy, soy Carlos. Estoy tan feliz de que Francisco nos haya presentado el fin de semana”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 13:

Envíale un mensaje con una razón.

Descargar el PDF
  1. Cada mensaje que envíes debe servir para conocerla mejor o para programar una cita. Si le envías un mensaje sin un propósito, la conversación podría sentirse un poco aburrida y poco emocionante. Aun cuando puedas estar muy emocionado solo con saludarla, espera hasta pensar en algo más que decirle a fin de despertar su interés.
Método 3
Método 3 de 13:

Pregúntale sobre su día.

Descargar el PDF
  1. Por lo general, esto funcionará mejor si la chica con la que conversas sabe quién eres a fin de que no parezca que le envías mensajes al azar. Háblale por la tarde o la noche cuando esté disponible y pregúntale cómo está. Continúa con unas cuantas preguntas más a medida que sepas más sobre su día para mantener la conversación activa. [1]
    • Puedes decirle “He estado demasiado ocupado hoy día. ¿Ya te ha pasado algo emocionante?”.
    • También podrías escribirle “¿Cómo ha estado tu día? Para mí ha sido muuuy relajante, ja, ja, ja”.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 13:

Hazle preguntas abiertas.

Descargar el PDF
  1. Por lo general, las preguntas abiertas empiezan con un “por qué” o “cómo” y requieren una respuesta que conste de más de una palabra. Hazle algunas preguntas personales que te permitan conocerla mejor. Aun si puede parecer un poco incómodo al principio, rápidamente comenzarás a sentirte cómodo teniendo una conversación más profunda. [2]
    • Puedes hacerle preguntas como “¿Cuáles son tus bandas favoritas?” o “¿Qué es lo más alocado que has hecho?”.
    • También podrías preguntarle “¿Cómo describirías tu día perfecto?” o “¿Cómo fue crecer en tu ciudad natal?”.
    • También puedes hacer algunas preguntas divertidas para romper el hielo. Podrías preguntarle algo como “¿Preferirías comer la misma comida todos los días o nunca comer lo mismo dos veces?”.
Método 5
Método 5 de 13:

Habla acerca de un interés en común.

Descargar el PDF
  1. Si sabes cómo le gusta pasar el tiempo libre a la chica que te gusta, menciónaselo cuando le escribas. Asegúrate de mencionarle algunas de las cosas que también disfrutas para que puedan encontrar algo en común. A ella le encantará que demuestres cierto interés en sus pasatiempos y le dará una oportunidad de explayarse y hablar al respecto.
    • Puedes decirle algo como “¡ Los Juegos del Hambre también es mi libro favorito! ¿Cuál es tu parte favorita de la trilogía?”.
    • También puedes decirle “Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que jugué fútbol; ja, ja. ¿Cuánto tiempo has estado jugando?”.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 13:

Hazle un halago.

Descargar el PDF
  1. Si te gusta la chica y quieres sacar su lado bueno, dile algo agradable que hayas notado en ella. Puede relacionarse con su apariencia, su personalidad o lo que sea que admires. Solo ten cuidado de no parecer demasiado intenso si no se conocen muy bien, ya que podrías hacerla sentir un poco incómoda. [3]
    • Podrías decirle “¡Vi tu última publicación en Instagram y tu cabello luce increíble!” o “Caramba, tu atuendo está 🔥🔥🔥”.
    • También podrías decirle “Ja, ja, ja, eres tan graciosa 😊” o “¿¿Eres escritora?? ¡Tienes una increíble facilidad con las palabras!”.
Método 7
Método 7 de 13:

Búrlate de ella de forma juguetona.

Descargar el PDF
  1. A todas las chicas les encanta alguien que tenga sentido del humor, así que intenta demostrarlo. Haz una broma sobre algo que haya dicho o responde de manera un poco sarcástica para relajar la conversación. Vuelve a leer tu mensaje de texto antes de enviarlo para asegurarte de que no suene cruel o insultante.
    • Puedes decir algo como “Oh, ¿crees que podrías vencerme en vencidas? Inténtalo 😉” o “JA, JA, ¿estás segura de que eso es lo que quisiste decir?”.
    Anuncio
Método 8
Método 8 de 13:

Envíale imágenes emocionantes de lo que estés haciendo.

Descargar el PDF
  1. Permite que le dé un vistazo a tu vida para que sienta una mejor conexión contigo. Toma una foto del lugar en donde estés, de lo que estés haciendo o incluso de lo que estés vistiendo y envíasela. Escribe una leyenda corta y coqueta para que tenga que esforzarse un poco más en su respuesta. [4]
    • Por ejemplo, podrías enviarle una foto de la puesta de sol y decirle algo como “Esto se ve increíble en persona, ¡desearía que estuvieras aquí!”.
    • También puedes enviarle una selfi linda y decirle “¡Acabo de comprarme esta nueva prenda! ¿Qué opinas?”.
Método 9
Método 9 de 13:

Mantén tus mensajes positivos.

Descargar el PDF
  1. Los mensajes de texto deben ser un espacio en los que puedan divertirse y conocerse mejor, así que mantenlos animados cada vez que le escribas. Utiliza algunos emojis, explica al detalle cada vez que te rías y habla sobre temas positivos para que ambos queden emocionados por continuar con la conversación. Si en este momento no estás de humor, espera un poco más hasta animarte para recién responderle. [5]
    Anuncio
Método 10
Método 10 de 13:

Iguala su estilo y velocidad de mensajes de texto.

Descargar el PDF
  1. En lugar de enviarle una gran cantidad de mensajes de texto, revisa la conversación para ver cuándo responde y qué tan extensas son sus respuestas. Cuando responda, espera la misma cantidad de tiempo para enviarle tu mensaje de modo que no parezca que esperabas su respuesta. Procura que tus mensajes tengan la misma extensión que los suyos a fin de aplicar el mismo esfuerzo en la conversación.
    • Probablemente hayas oído de la estrategia de retrasar tu respuesta algunos días para dejar a una chica queriendo más. No obstante, esto podría dar la apariencia de que estás jugando con su cabeza y podría llevar a que pierda el interés.
Método 11
Método 11 de 13:

Coordina una hora para verse en persona.

Descargar el PDF
  1. Lleva la relación al siguiente nivel pasando tiempo juntos Espera hasta haber conversado por un tiempo a fin de que no parezca que la estás invitando a salir de un momento a otro. Menciónale que estás interesado y determina si quiere reunirse contigo. Podrías mantenerlo como una cita casual para probar su química o puedes preguntarle si quiere salir en una cita real en caso de que quieras ser más romántico.
    • Podrías decirle “Pasé un momento divertido hablando contigo. ¿Te gustaría que nos reunamos este fin de semana y salgamos un rato?”.
    • También podrías decirle “Siento que podría haber algo entre nosotros. ¿Quieres salir conmigo y cenar este fin de semana?”.
    Anuncio
Método 12
Método 12 de 13:

Termina la conversación cortésmente.

Descargar el PDF
  1. Si te estás quedando sin temas de conversación, no temas despedirte y retomar la charla más adelante. Menciónale que no estarás disponible y que conversarás con ella más adelante. Ella incluso podría extrañar charlar contigo y enviarte el primer mensaje la próxima vez! [6]
    • Puedes decirle algo como “Ya me voy a la cama, ¡pero hablaremos mañana! Buenas noches 😊”.
    • Podrías escribirle “Ahora mismo estoy un poco ocupado, así que me ausentaré. ¡Me dio gusto hablar contigo! ¡Hablemos de nuevo pronto!”.
Método 13
Método 13 de 13:

Retrocede si no parece interesada.

Descargar el PDF
  1. Incluso podría pedirte directamente que dejes de escribirle para indicarte cómo se siente. Puede ser desalentador leer ese mensaje, pero respétala y dale su espacio. Existen muchas otras personas con las que puedes conversar.
    • Aun cuando pueda ser tentador volver a comunicarte con ella, busca otra actividad o habla con un amigo para distraerte. Si ella quiere volver a hablar, se comunicará contigo.
    Anuncio

Consejos

  • Emplea una buena gramática y ortografía. A ella le será más fácil leer y responder tus mensajes si evitas usar abreviaturas. Por ejemplo, evita decir algo como “Heeey, ¿kmo stas?”. Más bien, escríbele “¡Hey! ¿cómo estás?”.
  • Sé tú mismo y diviértete para dejar una buena impresión y mostrarle tu verdadera personalidad.
  • Toma la iniciativa en la mayoría de las conversaciones, pero no temas esperar y dejar que ella se comunique primero en algunas ocasiones. Si no te envía un mensaje de texto, siempre puedes iniciar una nueva conversación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9384 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio