Descargar el PDF Descargar el PDF

De acuerdo con una encuesta en línea, las estadísticas muestran que dos de cada tres usuarios de laptop no tienen contraseña para proteger sus computadoras. ¿Tu computadora tiene contraseña? De no ser así, te recomiendo dos cosas: crear una contraseña de la BIOS y una para Windows.

  1. Una contraseña de BIOS es una contraseña extremadamente segura que bloquea el hardware y hace que la computadora no se pueda usar. Sólo si tecleas la contraseña puedes entrar al sistema operativo.
  2. Reinicia tu computadora y presiona F2 repetitivamente. Selecciona la pestaña de “Security” (seguridad) con tu cursor y selecciona “Set User Password” (establecer contraseña de usuario) o “Set Supervisor Password” (establecer contraseña de supervisor).
  3. Si llegas a olvidar tu contraseña de BIOS, te será muy difícil iniciar sesión. Restablece la contraseña de BIOS usando una contraseña “backdoor” (de puerta trasera) estándar. La puerta trasera es una de las mejores maneras para proteger la contraseña de la BIOS la cual le provee a los usuarios acceso a la BIOS cuando el hardware está en mantenimiento. Ten en cuenta que algunos tipos de contraseñas de puerta trasera dejarán de funcionará al introducir la contraseña incorrecta por más de tres veces seguidas. Aquí te damos algunas de las contraseñas de puerta trasera más comunes:
  4. Una contraseña de Windows es el código que se usa para confirmar que el usuario que está intentando acceder al sistema de Windows es realmente ese usuario en particular.
    Anuncio

Consejos

  • También puedes usar un programa para resetear tu contraseña de BIOS. Este programa, CMOSpwd, sólo funciona al ejecutarlo desde tu computadora (lo que significa que todavía no has establecido una contraseña de administrador).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 147 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio