Descargar el PDF
Descargar el PDF
La irritación, el enrojecimiento, la resequedad, y la picazón en la piel, son un resultado común después de afeitarse. Tanto hombres como mujeres experimentan irritación en la piel después de afeitarse, causada por cuchillas de afeitar pompas, piel seca o sensible. Utiliza los siguientes consejos para evitar la irritación después de afeitarte.
Pasos
-
Aféitate después de tomar una ducha o tina con agua caliente. Una ducha o tina con agua caliente hidrata la piel, y la prepara para el afeitado reduciendo el riesgo de irritación. Mientras más suave sea el vello, más fácil será cortarlo de forma prolija.
- Deja que el vello se suavice y luego sal del agua tibia. La humedad y el vapor del baño suavizan el vello y lo levanta contra la piel. El vello más suave levantado contra la piel se puede afeitar mucho más fácil que las áreas que no estén listas para afeitarse.
- Si no tienes el tiempo o los recursos para tomar un baño, coloca un paño húmedo tibio en el área durante al menos 5 minutos.
CONSEJO DE ESPECIALISTAProfesional en cuidado de la pielAlicia Ramos es un esteticista con licencia y propietaria de Smoothe Denver en Denver, Colorado. Recibió su licencia en la Escuela de Estética Botánica y Médica con capacitación en pestañas, dermaplaning, depilación con cera, microdermoabrasión y exfoliación química, y ahora brinda soluciones para el cuidado de la piel a cientos de clientes.Podrías tener piel sensible. Alicia Ramos, esteticista médica, afirma: "Algunas personas son naturalmente propensas a tener más foliculitis o irritación a causa del afeitado. Es lo mismo con el depilado con cera. Muchas personas pueden hacer esto y es el mejor método para ellas. Para otras, el afeitado es el más adecuado".
-
Exfolia bastante. Muchas personas omiten este paso súper importante. De hecho, debes exfoliar antes y después de afeitarte. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero tu piel quedará mucho más suave y menos propensa al enrojecimiento y la irritación.
- Cuando exfolias antes de afeitarte, se alinea el vello para obtener una afeitada uniforme y se elimina la piel muerta, permitiendo una afeitada más al ras. Cuando exfolias después de afeitarte, se destapan los poros obstruidos (por el afeitado y las cremas, etc.), y evitas el crecimiento de vellos encarnados (que posteriormente crean erupciones).
-
Utiliza siempre un lubricante para afeitar. Hay más información sobre las cremas específicas y productos similares más adelante, pero recuerda, utilizar algo que hidrate tu piel es absolutamente obligatorio. ¿Sientes que es algo exagerado? ¡Bien! Siempre utiliza crema para afeitar.
- Completamente claro, ¿verdad? Nunca te afeites utilizando sólo agua. Utilizar agua y jabón está bien, pero lo mejor es una crema diseñada especialmente para la piel sensible. Y si vas a afeitar la misma área dos veces, asegúrate de volver a aplicar el lubricante.
-
Afeita en la dirección en la que crece el vello. Utiliza movimientos descendentes para afeitar. Aplicar presión con la cuchilla contra la raíz del vello causa irritación y erupciones. Es por eso que debes afeitar hacia abajo.
- Sí, afeitarse contra la raíz del vello permite una afeitada más al ras. Si eso es lo que quieres, hazlo. Pero si lo haces, la probabilidad de que la piel se irrite aumenta exponencialmente.
-
Haz movimientos ligeros y cortos. Haz ambos movimientos en conjunto. Cuando el movimiento es corto, suele ser más suave con la piel. Si el movimiento es muy largo, sientes como si la navaja que no tuviera fuerza y necesitas aplicar más presión para contrarrestar ese efecto. ¡Resiste!
- También vas a lavar tu rostro entre cada corte, es por eso que mientras más corto sea el mismo, más vas a preservar tu cuchilla. Es algo bueno para tu piel y ¡para tu billetera!
-
Enjuaga con agua fría y luego seca. De la misma forma en la que el agua tibia abre los poros, el agua fría los cierra. Después de enjuagar con agua fría, seca el área. ¡No te seques frotándote contra una toalla! La fricción que esto crea es una receta para el desastre. Lo hiciste bien, ¡no lo estropees al final!Anuncio
-
Consigue una cuchilla de afeitar nueva. Utilizar una cuchilla sin suficiente filo crea irritación innecesaria bajo todo tipo de condición. En lugar de deslizarse por la piel, una cuchilla sin suficiente filo raspa la misma, creando más irritación. Imagina la cuchilla desquebrajando la piel, ¡no gracias! [1] X Fuente de investigación
- Si cuidas bien tu cuchilla de afeitar, puedes reutilizarla varias veces. Asegúrate de lavarla después de cada afeitada. Pero, no la dejes mojada, ya que el agua también puede erosionar el metal. Límpiala con alcohol para matar todas las bacterias para extra prevención. [2] X Fuente de investigación
-
Si eres hombre, compra un cepillo de tejón. Puedes pensar que la espuma es todo lo que necesitas, pero un cepillo de tejón realmente ayuda para que la crema de afeitar cubra todos los vellos, resultando en una afeitada más suave y limpia.
- Es posible que también quieras buscar una máquina de afeitar de una sola cuchilla. Como su nombre lo indica, este tipo de maquina tiene una sola cuchilla que ofrece un corte limpio. Además, ¡las cuchillas son baratas! [3] X Fuente de investigación
-
Utiliza crema de afeitar con aloe u otros ingredientes destinados a la piel sensible. Aplica la crema de afeitar a mitad del baño. Deja que la crema actúe en la piel durante al menos 3 minutos, para que suavice el vello. El aloe y los otros ingredientes en las cremas de afeitar crean una superficie que proporciona una afeitada más suave con menos irritación.
- Señores, les puede ir mejor con la crema de afeitar de su novia. Los productos destinados para las piernas de las mujeres por lo general son un poco más suaves con la piel e hidratan mejor. [4] X Fuente de investigación Puedes soportar una lata color rosa, ¿verdad?
-
Aplica crema hidrocortisona o bálsamo después de afeitarte. Hazlo inmediatamente después de afeitarte para reducir la picazón y el enrojecimiento causado por la cuchilla. El bálsamo sirve para suavizar la piel y curar la irritación.
- Abstente de utilizar crema hidrocortisona todos los días. La aplicación regular causa que la piel se acostumbre a la crema, lo que reduce su efectividad. El uso regular también puede debilitar la piel.
-
Utiliza loción después de afeitarte. Utiliza una loción humectante sin aroma, sobre el área afeitada. Las lociones reducen el impacto de la resequedad producto de la afeitada, la que causa muchos síntomas de irritación en la piel.
- El bálsamo Bag Balm (disponible en los E.E.U.U) es una gran producto para hidratar la piel. En realidad, utiliza loción todo el tiempo no sólo después de afeitarte.
Anuncio
-
Deja de afeitarte. Deja de afeitarte y permite que el vello crezca. Hazlo por un corto período de tiempo, incluso si no es posible hacerlo como una solución a largo plazo. Si te afeitas con menos frecuencia, tienes menos probabilidad de irritarte.
- Incluso un par de días ayudarán a tu piel para que sane por si sola. Si estás desesperado, consigue una nota médica para decir en tu escuela o trabajo que te puedes dejar crecer la barba. O el vello de las piernas, cualquiera de los dos. [3] X Fuente de investigación
-
Utiliza crema depilatoria para eliminar el vello. Las cremas depilatorias disuelven el vello en la raíz junto con el folículo piloso. Utilizar crema depilatoria reduce la irritación de la piel causada por el afeitado. Sin embargo, ten cuidado con las reacciones alérgicas a las cremas depilatorias. Las cremas depilatorias están aprobadas para la piel sensible, pero aun así se pueden presentar alergias en la piel.
- En caso de que no haya quedado claro, de esta forma no vas a afeitarte . ¡Ciertamente esa es una forma de evitar la irritación y el enrojecimiento después de afeitarse!
-
Coloca crema con peróxido de benzoílo o crema para las erupciones en las áreas afeitadas. Aplica sobre tu piel una crema con concentración de peróxido de benzoílo entre 2,5% a 5%, inmediatamente después de afeitarte para reducir el enrojecimiento, la irritación, y las erupciones. El peróxido de benzoílo se creó originalmente como tratamiento anti-acné, pero ahora es un tratamiento común para evitar la irritación al afeitarse.
- Existe una gran variedad de cremas para las erupciones disponibles en el mercado, las cuales puedes conseguir en tu farmacia más cercana. [2] X Fuente de investigación Utilízalas como una táctica preventiva si eres propenso a la aparición de erupciones en la piel.
Anuncio
Consejos
- El hamamelis tiene un efecto particularmente calmante. Si sufres de irritación en la piel, aplica directamente sobre la zona. ¡Que desaparezca la picazón! [3] X Fuente de investigación
Anuncio
Advertencias
- Consulta a tu médico si cualquier área irritada parece estar infectada o no mejora después de algunos días.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://health.howstuffworks.com/skin-care/men/shaving-tips/how-to-prevent-shaving-rash3.htm
- ↑ 2,0 2,1 http://www.artofmanliness.com/2009/07/16/how-to-prevent-razor-burn/
- ↑ 3,0 3,1 3,2 http://www.men-uusa.com/razor_burn_prevent.html
- ↑ http://www.pamf.org/teen/health/skin/pubichairremoval.html
- http://www.mothernature.com/Library/Bookshelf/Books/19/192.cfm
Anuncio