Descargar el PDF
Descargar el PDF
Esta guía describe cómo evitar que tu pareja te deje de amar para siempre. Debes evitar hacer lo siguiente para que esto no te suceda a ti.
Pasos
-
No mientas. Si no quieres lastimar a tu pareja no le mientas a tu pareja y siempre sé lo más sincero posible. Es difícil si la situación es vergonzosa, pero no le niegues la oportunidad de decidir por ella misma al mentirle. Dile la verdad por más dolorosa que sea. De lo contrario, cuando se entera por otros medios o por otras personas sufre más.
-
No seas infiel. Jamás seas infiel porque eso es algo que jamás se olvida. Es posible que te perdone, pero la duda y la incertidumbre siempre estarán presentes y necesitará ayuda profesional para superarlo. La infidelidad no es algo que se pueda superar solo ni que cure el paso el tiempo. Si deseas estar con otras personas, sé sincero, sepárate y sigue con tu vida, pero sin lastimar a la otra persona con un engaño.
-
No maltrates emocionalmente a tu pareja. Evita maltratar a tu pareja porque recuerda (en el caso de la mujer) que Dios hizo a la mujer de la costilla del hombre para que ella siempre esté al lado de su pareja, de igual a igual. No le grites, ni trates a tu pareja como si no te mereciera. No la minimices ni la pongas en ridículo exponiendo sus defectos frente a los demás.
-
Sé cortés y ten tacto. Siempre que te hable al celular tómate un segundo si estás ocupado. Solo dile no puedo hablar en estos momentos e indícale cuál es la situación sin darle mucho detalle. Posteriormente, llámala. No le contestes de mala manera. Recuerda que ella no tiene la culpa de tu estrés.
-
No desconfíes ni hagas que esa persona desconfíe de ti. Cuando te pregunte por qué llegaste tarde, no le mientas. Solo contesta qué fue lo que sucedió. Piensa que a ella también le importas y no por hacerte una pregunta está vigilándote. Esto no es una indicación de falta de confianza, simplemente le interesas, así que no te molestes. Si lo haces, solo estarás rompiendo con la comunicación de pareja.
-
No dejes de prestarle atención. Si sabes que no vas a llegar a cenar y te vas con tus amigos sin avisar, solo muestras que ellos son más importantes que tu pareja. Tu pareja con razón terminará enojada y molesta contigo y solo terminarán peleando. Si quieres salir, hazlo con tu pareja. Si vas a la casa de amigos, llévala. ¿Quién vale más la pena, tus amigos o esa persona que está compartiendo tu vida contigo? Recuerda que estás con alguien porque tú lo decidiste así y se deben respeto mutuo. Diviértanse juntos.
-
Mata la rutina. Invita a tu pareja a cenar, al cine o al lugar favorito de ambos. Compartan tiempo en pareja. Inventen un escenario de desconocidos, etc., de lo contrario la rutina y la monotonía se volverá el enemigo número uno de la relación.
- Tengan detalles el uno con el otro. Cómprense algún regalito de vez en cuando. Salgan a un lugar de significado especial para los dos (donde se dieron su primer beso, donde pasaron su luna de miel) y vuelvan a vivir momentos románticos y apasionados. O tan solo escribe mensajes o tarjetas a tu pareja para recordarle lo maravillosa que es y cuánto la amas.
-
Di no a la indiferencia. Si ves que tu pareja está pasando por un momento difícil, tiene un mal día, necesita ayuda con algo, está triste por una situación o está enferma, ayúdala, consólala, escúchala y cuídala. No hagas de cuenta que no lo notaste. Da lo mejor de ti.
-
Complace a tu pareja. Si eres hombre atiende a las necesidades de la mujer, ayúdala en la casa y sé sensible, romántico y dulce. Pero no hagas esto solo para tener sexo, hazlo siempre teniendo en cuenta que ella es la persona que amas y que te ama y cuida. Si eres mujer, atiende a las necesidades del hombre. Si sabes que en la intimidad hay algo particular que le encanta, complácelo. Varía en la cama y sorpréndelo.
- Siempre al finalizar el acto, sean dulces entre sí y hagan sentir al otro especial e importante.
-
Sé tolerante. Nadie es perfecto y nadie debe recibir malos tratos. Seguramente tu pareja tiene defectos y comete errores, pero recuerda que tú también. Ten en cuenta la totalidad de la persona cada vez que te irrite su manera de ser o actuar, y ten paciencia con tu pareja como ella lo tiene contigo. Si tienen dificultades, traten de dialogar, ante todo, para resolverlas. Jamás recurran a la violencia verbal, emocional o física.
-
Comunícate. Habla, exprésate, di lo que sientes y piensas. Esto es sumamente importante. Si no puedes hablar con tu pareja, jamás se podrán ni comenzar a entender. Siempre habrá malos entendidos y situaciones en donde no entenderás por qué tu pareja actuó así o dijo tal cosa. La comunicación es la clave para la resolución de diferencias, para sentirse comprendido y contenido y para conocerse a fondo. Así es que, nunca te cierres al diálogo y exprésate cada vez que sientas la necesidad.Anuncio
Consejos
- Llevar una relación no es nada fácil. Los errores, el estrés, las diferencias de carácter y opinión y otras cosas son obstáculos que debemos superar todos los días.
- Recuerda que si alguien te ama, y tú la maltratas o actúas como no debes, tardará en dejarte pues su amor por ti le impide darse cuenta que la relación es dañina. Pero una vez que se dé cuenta, sabrá que no la mereces, que te ha dejado de amar, y jamás volverá contigo.
- El corazón de tu pareja está en tus manos así es que cuídalo porque es lo más sensible que tiene la persona que te ama.
Anuncio
Advertencias
- Si te deja de amar, no hay vuelta atrás. No hagas las cosas mencionadas, porque lograrás perder a esa persona especial y te arrepentirás.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 71 736 visitas.
Anuncio