Descargar el PDF Descargar el PDF

Seadra es uno de los pokémon de tipo agua originales incluidos en la primera generación del juego, los 151 pokémon. El diseño de Seadra está basado en un hipocampo y, por lo general, posee un cuerpo azul y alas con extremos puntiagudos. Seadra evoluciona de Horsea, un pokémon mucho más pequeño y joven. Su tercera y última forma (Kingdra) se presentó más tarde, en la segunda generación del juego. Seadra es uno de los pocos pokémon que debe cumplir una condición especial antes de pasar a su última etapa. Sé listo y conoce los pasos que debes seguir y los objetos que debes tener para hacer que Seadra evolucione a Kingdra.

  1. La Escamadragón, objeto azul similar a una escama, es un artículo del juego que desencadena el proceso evolutivo cuando se equipa a un pokémon específico. Solo se encuentra en áreas específicas del juego, que varían de acuerdo a la edición que tienes.
    • Oro, Plata y Cristal: se obtiene dentro del Monte Mortero. También se obtiene derrotando Horsea, otros Seadra, Dratini y Dragonair en estado salvaje.
    • Rubí, Zafiro y Esmeralda: se obtiene derrotando Horsea y Bagon en estado salvaje.
    • Rojo Fuego y Verde hoja: se obtiene dentro de la Vía Acuática y la Torre Desafío.
    • Diamante, Perla y Platino: se obtiene derrotando Horsea y Seadra en estado salvaje.
    • Oro HeartGold y Plata SoulSilver: se obtiene dentro del Monter Mortero. También se obtiene derrotando Horsea, otros Seadra, Dratini y Dragonair en estado salvaje.
    • Negra y Blanca: se encuentra en la Ruta 13 y la Ruta 18. También se consigue derrotando Horsea, otros Seadra, Kingdra, Dratini, Dragonair y Dragonite en estado salvaje.
    • Negra 2 y Blanca 2: se obtiene en la Calle Victoria, dentro del Anticuario en la Galería Unión y dentro del Bosque Blanco. También se consigue derrotando Horsea, otros Seadra, Kingdra, Dratini, Dragonair y Dragonite en estado salvaje.
    • X e Y: se obtiene en la Cueva Desenlace. También se consigue derrotando Horsea, otros Seadra, Kingdra, Dratini, Dragonair y Dragonite en estado salvaje.
    • Para obtener la Escamadragón, simplemente camina por las áreas mencionadas. Cuando te ubiques sobre el área oculta donde está el objeto, se mostrará un mensaje indicando que “tu personaje ha encontrado una Escamadragón” y se añadirá el objeto a tu inventario.
    • Derrotar a los pokémon salvajes mencionado te recompensará con una Escamadragón, pero no está 100% garantizado.
  2. Abre tu mochila, selecciona la Escamadragón y elige a Seadra de la lista de pokémon a los que puedes entregársela.
  3. Seadra evolucionará a Kingdra solo al intercambiarse con otro jugador que use el mismo sistema de intercambio. La ubicación varía de acuerdo a la edición que tengas.
    • En versiones anteriores, puedes intercambiar pokémon con otros jugadores a través de la conexión por cable link del Game Boy y acercándote al Centro Pokémon de cualquier pueblo para hablar con la recepcionista (personaje no controlable) a cargo.
    • En generaciones más recientes (de la cuarta en adelante), intercambiar pokémon se hace a través del Terminal Global (GTS). Para intercambiar por medio de la GTS, ve al Centro Pokémon de cualquier pueblo y habla con la recepcionista (personaje no controlable) a cargo del sistema.
  4. Pídele a uno de tus amigos que intercambie pokémon contigo. Elige a Seadra de la lista e intercámbialo con cualquier pokémon que el otro jugador tenga o esté dispuesto a intercambiar. Cuando el jugador reciba a Seadra, comenzará su evolución y se transformará en Kingdra.
  5. Pídele al otro jugador iniciar un nuevo intercambio para recuperar a Kingdra.
    • Puedes saltarte este paso si prefieres no recuperar a Kingdra.
    Anuncio

Consejos

  • Seadra solo evoluciona si lleva la Escamadragón. Si intercambias sin el objeto, no sucederá nada.
  • Seadra solo evoluciona con este método. Subir de nivel o ganar puntos de experiencia no desencadenará su proceso de evolución.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 900 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio