Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una telaraña es la decoración ideal para Halloween, las casas embrujadas, proyectos sobre arañas o para ambientar cuentos como “La telaraña de Charlotte”. Existen muchas formas diferentes de hacer telarañas dependiendo de los materiales que tengas y del nivel de dificultad requerido.
Pasos
-
Prepara los materiales. Establece y mide el lugar donde pondrás la telaraña para saber cuánto hilo necesitarás. Recuerda que entre más grande el espacio, más grande será la telaraña. [1] X Fuente de investigación El blanco y la plata son los colores más tradicionales, pero cualquier color está bien.
-
Corta trozos de hilo y asegura el marco. Corta dos trozos de hilo para tener un trozo vertical y uno horizontal que luego unirás en el centro para crear el marco de la telaraña. [2] X Fuente de investigación El tamaño de cada trozo de cuerda dependerá del lugar donde vayas a colgar la telaraña, así que mide el hilo según la ubicación.
- Por ejemplo, si vas a colgar la red entre dos árboles, el área entre los ambos determinará el tamaño del marco de la telaraña. Asimismo, si vas a colgar la telaraña en la puerta delantera, el ancho de la puerta será el límite.
- Puedes pegar la telaraña a la pared o atarla con clavos para asegurar el marco. [3] X Fuente de investigación
-
Agrega más hilos para el marco. Ata un hilo desde una de las esquinas del marco hasta el centro del círculo. Haz lo mismo para cada esquina hasta que la red tenga ocho hilos atravesados o rayos (hilos o cuerdas del marco).
- Ocho hilos o rayos serán suficientes, pero puedes agregar más después si es necesario.
-
Teje los hilos de la red. Empieza desde el centro (donde se entrecruzan los trozos verticales y horizontales) y teje el hilo alrededor en forma de espiral. Cada vez que cruces un hilo de soporte o rayo, ata tu hilo con un nudo simple para asegurar la forma de la telaraña. [4] X Fuente de investigación
- Deja suficiente espacio entre cada rayo para dar el efecto que verías en una telaraña real.
- Si se te acaba un hilo, solo termina de atarlo, une un nuevo trozo y sigue tejiendo.
- Asegúrate de que tus hilos estén tensos para evitar que queden trozos colgando.
-
Retira los bordes sueltos. Corta o ajusta los trozos sueltos y en general haz los acabados necesarios para la telaraña. La telaraña estará completa cuando hayas acabado de tejer la espiral hasta el borde del marco.
- Usa pegamento termofusible o caliente para fortalecer las partes de la telaraña que se vean afectadas por el corte de cabos sueltos o nudos. Este pegamento es rápido y funciona bien en telas y madera. [5] X Fuente de investigación
-
Agrega arañas. Usa juguetes de araña peludos o de plástico o haz tus propias arañas con limpiapipas u objetos similares.Anuncio
-
Consigue tres llimpiapipas blancos o negros para cada red. Los limpiapipas son alambres flexibles cubiertos de tejido esponjoso.
- Usa otros colores si quieres innovar.
- Los limpiapipas están disponibles en tiendas de materiales de arte y manualidades, como Michael’s o Hobby Lobby.
-
Forma el marco de la telaraña. Dobla dos llimpiapipas justo en el centro de cada alambre para formar una “X”. Dobla el tercer limpiapipas hacia el centro de la “X”, como si crearas la forma de un copo de nieve. [6] X Fuente de investigación
- Los alambres deben estar extendidos en círculo, con espacios libres entre cada uno. Así formarás el marco de la telaraña.
- Si tienes problemas para doblar los limpiapipas juntos, usa goma termofusible en su lugar.
-
Crea los hilos de la red. Dobla un nuevo limpiapipas de alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) desde el punto donde se unen todos los alambres. Este será el punto de partida para la telaraña que tejerás alrededor del marco.
-
Moldea el limpiapipas alrededor del marco de la telaraña. Cada vez que alcances un fragmento del marco, dobla o haz un nudo alrededor para asegurar el punto.
- Evita tirar de los limpiapipas ya que podrías retirar el material que rodea el alambre.
- Sigue tejiendo hasta crear una espiral. Cada vez que se acabe un fragmento, une otro nuevo y sigue tejiendo.
-
Acaba la telaraña. Luego de unir el último trozo, corta los cabos sueltos con tijeras. Tienes dos opciones para acabar la telaraña:
- Deja que un poco de los fragmentos del marco se extienda más allá de la espiral. Esto dará una apariencia descuidada típica de las telarañas de las caricaturas.
- Teje un fragmento como límite del marco de la telaraña. Esto le dará un gran acabado, tal y como si lo hubiera hecho una araña trabajadora.
Anuncio
-
Elije los pañitos adecuados. Los pañitos son tejidos hechos de algodón de crochet tejido en patrones con muchos espacios abiertos (justo como las telarañas). [7] X Fuente de investigación Si puedes escoger, elije aquellos que luzcan como telarañas, pero no te hagas problemas si no encuentras modelos así.
- Puedes conseguir estos pañitos en lugares donde venden cosas antiguas, como tiendas de segunda mano o tiendas de materiales de arte y manualidades.
- Lava y seca los pañitos si están usados o son viejos.
-
Rocía los pañitos con aerosol negro (a menos que ya sean de ese color). Extiende los pañitos y rocíalos con pintura negra varias veces hasta que el color sea uniforme. Déjalos secar por un lado y luego pinta el otro. Cuelga los pañitos hasta que se sequen completamente. [8] X Fuente de investigación
- Elije un lugar con buena ventilación y cubre la superficie de trabajo con cartón o papel periódico para evitar que se manche la superficie inferior.
-
Agrega pañitos a una tela de fondo, como una cortina transparente o un trozo de tela (como una sábana).
- Separa los pañitos a una distancia adecuada para dar la impresión de que diferentes arañas tejieron sus telas. Fija los pañitos con clavos e hilo negro o pegamento termofusible. Coloca tantos como sea necesario.
-
Crea la ilusión de hilos sueltos de telaraña. Ata un extremo de hilo bordado negro a la parte de atrás de un pañito. Ata esto a una cortina, desde una telaraña a la siguiente. No exageres; unos cuantos hilos bastarán para dar el efecto de telaraña suelta.
-
Cuelga la cortina. Usa algo de hilo bordado para mantener la cortina en su lugar, como si las arañas hubieran atado la cortina mientras tejían. Cuelga la telaraña donde haya una buena fuente de luz, como una ventana, tragaluz o pantalla con luz detrás.Anuncio
-
Consigue estameña o estopilla. La estameña o estopilla es un tejido de algodón que se parece a la gasa. [9] X Fuente de investigación Puedes conseguirla en tiendas de manualidades como Jo-Ann Fabric o Bed Bath and Beyond.
-
Mide y asegura la estopilla. Mide el área donde colgarás tu telaraña y mide y corta la estopilla en consecuencia. Asegura la estopilla en su lugar con imperdibles, alfileres o pegamento.
-
Corta tiras verticales en la tela. Recuerda que la telaraña debe lucir vieja y descuidada, así que varía los tamaños y espacios de las tiras verticales. Corta desde la parte inferior hacia arriba.
-
Rompe la tela. Crea una telaraña desordenada cortando, rompiendo y hacienda hoyos en cada tira vertical. Mientras más deshecha esté, mejor.
-
Agrega los toques finales. Frota las puntas de la tela entre tus manos para deshilachar los bordes y pega arañas de utilería.Anuncio
Consejos
- Pinta la telaraña del color que quieras. Un poco de pintura gris dará más profundidad de color al material blanco. El naranja, amarillo u otros colores fluorescentes le darán un brillo y apariencia diferentes.
- La telaraña de hilo también puedes hacerla sobre una tabla como fondo en vez de colgarla en el aire. Para esta versión, en vez de atarla en el lugar donde vas a colgarla, pégala con cinta o pegamento o engrápala en la parte de atrás de la tabla. Luego, en vez de tejer la espiral con hilo, téjela y fíjala con alfileres o imperdibles cada vez que alcances el hilo del marco. Usa un alfiler o imperdible en cada lado si uno no es suficiente para atravesar el hilo y mantenerlo en su lugar. Los alfileres o imperdibles deben ser del mismo color que el hilo o cuerda.
- Un ventilador bien colocado hará que las telarañas de estopilla se balanceen y muevan de forma inquietante.
Anuncio
Advertencias
- Si vas a pintar con aerosol, hazlo en un espacio ventilado para proteger tu salud y evitar el aumento de gases. Nunca uses aerosoles cerca de niños o mascotas, ya que podrían inhalar el gas por accidente.
- Mantén los materiales, como estopillas, papel, cuerda u otros objetos, lejos de fuentes de calor (como velas) o artefactos de calefacción (como calentadores o calefactores).
- No cuelgues telarañas en zonas de mucho tránsito o dónde la gente pueda toparse con ellas de improviso, en especial si se trata de telarañas grandes. ¡No es divertido enredarse o caerse de una bicicleta por una telaraña!
Anuncio
Cosas que necesitarás
Telaraña de hilo :
- hilo (cualquier tipo de hilo grueso que puedas usar)
- pegamento para hilo (como pegamento termofusible o caliente)
- un par de tijeras
Telaraña de limpiapipas alambre chenille :
- una docena de llimpiapipas o alambre chenille de 30,5 cm (12 pulgadas)
- un par de tijeras para acabados
- pegamento termofusible o caliente (si es necesario)
Telaraña de pañitos :
- pañitos
- cortina o trozo de tela grande transparente
- pintura negra en aerosol
- cobertura para espacio de trabajo
- hilo de coser e hilo para bordar de color negro
- un par de tijeras
Telaraña de estopilla :
- estopilla (en la cantidad que prefieras)
- un par de tijeras
- tachuelas o pegamento para colgar
Referencias
- ↑ http://www.decoist.com/2013-10-02/diy-halloween-decorations-spider-web/
- ↑ http://www.homedit.com/diy-halloween-yarn-spider-web/
- ↑ http://www.homedit.com/diy-halloween-yarn-spider-web/
- ↑ http://www.animatedknots.com/overhand/# ScrollPoint
- ↑ http://www.dreamalittlebigger.com/post/glue-guide-use-the-right-glue-for-the-job.html
- ↑ http://www.creativekidsathome.com/activities/activity_91.shtml
- ↑ http://www.wisegeek.com/what-are-doilies.htm
- ↑ http://www.mysocalledcraftylife.com/2012/10/18/13-days-of-halloween-doily-spiderweb-corbels/
- ↑ http://simmerandboil.cookinglight.com/2015/08/08/what-is-a-cheesecloth-where-can-i-buy-it/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 103 867 visitas.
Anuncio