PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si le informas a alguien que tienes un dolor de garganta, es muy probable que te sugiera quedarte en casa y descansar o quizás ver a un doctor. Puede ser señal de un resfriado, de amigdalitis, o una reacción alérgica. A menos que la persona sepa cómo ver tus amígdalas, es casi imposible darse cuenta de que estás totalmente fingiéndolo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Esforzar tu garganta

PDF download Descargar el PDF
  1. Hacer circular el aire por tu boca puede secar tu garganta. [1] A veces ocurre cuando estás congestionado y tienes que respirar por tu nariz.
  2. Limitar la cantidad de agua que bebes también ayudará a secar tu garganta. Aparte de eso, si estás “sufriendo” de un dolor de garganta debe parecer que solo estás tomando pequeños sorbos si es que bebes algo en absoluto.
  3. Si toses un par de veces, notarás que tu garganta empezará a sentirse un poco rasposa debido al esfuerzo. No querrás excederte e irritar tu garganta más de lo necesario. Solo el sonido de ti tosiendo muchas veces será suficiente para convencer a las personas que te escuchen de que quizás te estés enfermando.
    • Cierra tus ojos cuando tosas para que parezca más doloroso y realista.
  4. Puedes esforzar tu voz un poco si la exiges a su máximo por algunos minutos. Pero sé inteligente respecto a eso. Si empiezas a gritar cuando otros están cerca escuchando, probablemente sospecharán que esa es la causa de tu dolor de garganta.
    • Intenta cantar fuertemente. También puedes esforzar tu voz cantando. Para mejores resultados, elige un poco de música ruidosa que tenga muchos gritos en la letra. Después de un par de minutos de rockear, notarás un poco de irritación en tus cuerdas vocales.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Fingir los síntomas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu garganta de verdad te duele entonces no deberías hablar al menos que realmente tengas que hacerlo. No arruines la ilusión dejándote engañar para que cuentes una historia o que expliques demasiado sobre cómo te sientes. Da respuestas cortas. Si una pregunta requiere una respuesta larga, empieza a hablar pero detente y señala a tu garganta indicando que necesitas parar debido al dolor.
    • En lugar de responder, tienes la opción de asentir o sacudir tu cabeza cuando sea posible.
    • Mantén tu voz baja y suave. Usa tu garganta lo más mínimo posible cuando hables. Habla con murmuros roncos.
  2. Es un método común que muchos usan para aliviar el dolor de garganta, además, tampoco saben mal. Trata de encontrar caramelos que sean rojos, esto hará que tu garganta parezca estar más inflamada si alguien la revisa por adentro.
  3. Puedes decir que estás muy hambriento, pero te duele demasiado pasar comida sólida. Solicita un poco de helado para ayudar a tu garganta a sentirse mejor. Incluso si no convence a nadie de que tienes dolor de garganta, puedes obtener un premio muy sabroso por intentarlo.
  4. Seguro esto puede tomar un poco de valentía pero come un par de bocados de algo que sea lo más picante que puedas manejar. Puede hacer que tu garganta te pique, pero posiblemente también te genere un poco de secreción nasal. Cuando tus padres te vean estornudando y quejándote de que te duele tu garganta, es probable que piensen que estás a punto de caer enfermo con un resfriado.
    • Si comes algo que te cause reflujos ácidos, entonces es posible que de verdad caigas enfermo con un ligero dolor de garganta como un síntoma secundario. [2]
  5. Tener solo una garganta inflamada probablemente no te libere de lo que sea que estés evitando. Quizás necesites descubrir otra manera de fingir otro síntoma. [3]
    • Si solo te quejas sobre tu garganta, terminarás causando que tus padres o quienquiera que sea se preocupe de que tengas amigdalitis. Esto puede significar que te liberes de lo que sea que estés evitando, pero tengas que ir al doctor para tener una prueba de estreptococos en su lugar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Decirle a alguien que tu garganta te duele

PDF download Descargar el PDF
  1. No puedes caer enfermo con un terrible dolor de garganta repentinamente. Vete a dormir temprano la noche anterior para plantar la semilla. Solo hazles saber que no estás sintiendo muy bien. Cuando te despiertes al día siguiente con dolor de garganta, no parecerá que es una excusa conveniente para librarte de tus planes.
  2. Un dolor de garganta generalmente no es una señal de una enfermedad grave, y generalmente lo puedes aguantar si quieres ir a algún lugar. [4] Sin embargo, si tienes un dolor de garganta cuando tienes práctica del coro o clases de clarinete, puede ser muy difícil realizar aquellas tareas. Si quieres librarte de ir a clases o a la casa de tu tío, quizás quieras tener algo más grave.
  3. Quieres hacer que parezca que estás dispuesto a ir, si no fuera por este horrible sufrimiento. En lugar de quejarte y negarte a salir de la cama, levántate y vístete.
  4. Solo haz esto para pedirle a tus padres que te preparen un poco de té o preguntarles si tienen alguna medicina para el dolor de garganta. Si ellos ven cuán incómodo estás, querrán que hagas lo necesario para sentirte mejor.
  5. Si tus padres te hacen ir, sigue actuando de todas formas hasta el siguiente día. Lo peor que puedes hacer es arruinar tu excusa solo porque no funciono. Si lo haces, tus padres siempre sospecharán que estás fingiendo una enfermedad.
    • Si tus padres dicen que te puedes quedar en casa, entonces felicidades. Desafortunadamente, si ellos también están en casa, entonces necesitas pasar el resto del día fingiendo estar enfermo para que no descubran que mentiste.
    Anuncio

Consejos

  • Toma un montón de práctica fingir un dolor de garganta. Practica convenciendo a algunos amigos en el colegio de que no te sientes bien.
Anuncio

Advertencias

  • Sé cuidadoso de no ir demasiado lejos en tus intentos de fingir un dolor de garganta. No querrás hacer algo que de verdad pueda causar una lesión grave.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 905 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio