PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ser modelo por cámara web es una carrera que a mucha gente le parece fácil y divertida. Normalmente, las mujeres ganan más dinero en esta carrera que los hombres, pero si encuentras tu nicho, puedes ganar dinero de cualquier forma. Comienza eligiendo un sitio y creando un perfil. Luego cuando transmitas en vivo por la cámara web, atrae a los clientes potenciales cuando visiten tu sala. Para dirigir más tráfico hacia tu video, haz cosas como concursos y trabaja con otros modelos para crear una experiencia única para los clientes.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Comenzar

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchos sitios alojan videos, pero ten en mente que todos toman un porcentaje de lo que ganes. Por lo tanto, es buena idea comparar varios sitios y elegir el que te ofrezca el mejor trato. No te dejes engañar por la frase "Gana hasta X cantidad", ya que eso solo dice lo que obtienen los que ganan más. Mejor revisa qué porcentaje toman de tus propinas totales. [1]
    • También es inteligente observar las reseñas de cada sitio. Es posible que encuentres que algunos sitios son considerados mejores porque ofrecen mejor tráfico o menos reglas restrictivas.
    • Los sitios pueden tomar entre el 20 y el 70 % de las ganacias.
  2. Antes de decidirte por un sitio, revisa cómo funciona su sistema de propinas. Muchos sitios trabajan mediante un sistema de fichas, en el que los clientes compran fichas y las gastan en videos de cámara web en vivo como el tuyo. Sin embargo, normalmente estos sistemas no son 1 a 1 con ninguna moneda; es decir, 1 ficha no es igual a $1 o cualquier moneda que uses. Es buena idea descifrar el sistema de propinas para que sepas cuánto ganas cuando las fichas ingresan.
  3. Puedes comenzar solo con la cámara de tu computadora o la de tu celular, y la iluminación básica de tu hogar. Sin embargo, entre mejor calidad ofrezcas, más probabilidades tendrás de atraer clientes. Piensa en el fondo y lo que quieres que los clientes vean cuando transmitas en directo. [2]
    • Por ejemplo, si quieres crear una atmósfera romántica, intenta suavizar ligeramente tu rostro y colocar velas en el fondo.
  4. Un nombre de usuario puede ayudarte a crear tu marca. Por ejemplo, elige un apodo divertido y cursi si así es como planeas actuar frente a la cámara. Si te interesa más la música o el arte, es probable que quieras enfocarte en eso. Sin embargo, al final lo más importante es que debe ser único. [3]
    • Es posible que no quieras usar tu nombre real cuando elijas un nombre de usuario. Aunque transmitir por cámara web normalmente es seguro, usar cualquier información real puede darles pistas a las personas malas para que puedan encontrarte fuera de línea, y si no tienes cuidado, pueden suceder cosas como chantaje o espionaje y acoso.
  5. Si vas a estar en internet, debes aceptar el hecho de que las personas que conoces podrían verte. Sin embargo, para hacerlo más fácil, algunos sitios te permiten bloquear el acceso desde ciertos países, de forma que sea menos probable que te vea alguien a quien conoces.
    • De esa forma, puedes bloquear el acceso al estado o el país en el que vives.
  6. Muchos clientes buscan cosas en particular. Puedes usar descripciones físicas como "curvilínea", "gruesa" o "busto grande". También puedes agregar palabras que describan lo que haces en tu canal, como "coquetear", "reproducir música" o "comer". [4]
    • Intenta idear una marca y quedarte con ella. Por ejemplo, tal vez quieras enfocarte en tocar música artística la mayoría del tiempo, además de un poco de fantasía sexual . Enfócate en palabras que atraerían a los usuarios a tu canal, como "guitarra", "acústica" o "toco al desnudo".
  7. Aunque las propinas son la principal forma de hacer dinero, también te pueden recompensar de otras formas, como cuando los clientes compran artículos de tu lista de deseos y te los envían. Puedes colocar cualquier cosa que desees en la lista, configurarla como pública y después publicarla en tu perfil. [5]
    • Asegúrate de mantener tu dirección privada cuando crees la lista. También es buena idea configurar un apartado de correos para que te ayude a mantener tu dirección anónima.
Parte 2
Parte 2 de 3:

Interactuar con los clientes

PDF download Descargar el PDF
  1. Necesitas tener límites, ya que los clientes te pedirán que hagas cualquier tipo de cosas. Puedes decir "no" a lo que quieras, pero debes decidir con anticipación qué cosas te sientes bien haciendo y qué cosas no. [6]
    • Por ejemplo, es probable que tengas la disposición para hacer desnudos parciales, pero no totales. Es posible que tengas la disposición para realizar ciertos actos sexuales, pero no otros; o podrías decidir que no quieres ningún tipo de acto sexual en lo absoluto.
    • Hay un nicho para cada tipo de canal, pero en general, tiendes a obtener más dinero entre más cosas tengas disposición de hacer.

    Advertencia: Ten mucho cuidado si te prestas para hacer desnudos o hacer poses de naturaleza sexual. Eso rueda por toda la red no sabes a quién te puedas encontrar. Correrías el riesgo no sólo de que tu familia se entere y quedar mal parada ante ellos sino que también hay muchos pervertidos y depredadores sexuales de los cuales podrías ser víctima; en muchos casos podrías terminar abusada sexualmente o forzada a entrar en redes de prostitución donde el beneficio quien se lo lleva es el proxeneta y tú quedas como una vulgar esclava sexual.

  2. Si solo te conectas durante una hora y te desconectas, es menos probable que atraigas a las personas. El tráfico puede aumentar en momentos raros, así que es mejor comprometerte durante varias horas con la esperanza de estar en el sitio cuando el tráfico es mayor. [7]
    • Después de trabajar un rato, es más probable que puedas estimar mejor cuándo va haber más tráfico.
  3. La apariencia es mucho menos importante que la personalidad. No importa cómo luzcas, atraerás a alguien ahí afuera. Sin embargo, las personas más exitosas que transmiten por cámara web ganan seguidores siendo ellas mismas e involucrando a los clientes en las conversaciones.
    • Puedes tener un "gancho" como maquillarte, leer libros o incluso comer, pero también tienes que sentarte y conversar con la gente. Piensa en las personas que están al otro lado como amigos y solo habla con la cámara como si hablaras con ellos.
    • Usa las respuestas de los clientes para que la conversación fluya. Cuando respondan por texto a algo de lo que digas, léelo en voz alta y responde en la cámara.
  4. Mientras estés en línea, los clientes pueden hacerte solicitudes. Algunas podrían ser sexuales, aunque no todas lo serán. Por ejemplo, algunas personas pueden querer que hagas algo tan simple como cantar una canción.
    • Dependiendo del sitio web, los clientes podrían pagar más para ir a un chat privado. Sin embargo, ¡tú sigues teniendo el control de lo que haces!
  5. No tienes que (ni siquiera querer, por razones de seguridad) proporcionar tu número o la dirección de tu casa. Sin embargo, es probable que desarrolles una relación con los clientes que te visiten a menudo. Aunque transmitir por cámara web es sexual, también es acerca de convivir con un grupo de gente por muchas horas. Háblales y responde sus preguntas tanto como sea posible. [8]
  6. Toma tiempo juntar seguidores y vas a tener días en los que no ganes nada. Sin embargo, si constantemente tienes ese tipo de días, es probable que quieras volver a pensar cómo estás ejecutando tu canal.
Parte 3
Parte 3 de 3:

Aumentar el tráfico

PDF download Descargar el PDF
  1. ¡Intenta no lucir como si estuvieras muriendo de aburrimiento! Eso hace que los clientes se desconecten. Por otro lado, esforzarse demasiado puede provocar lo mismo. Generalmente, los clientes buscan a personas reales que sean ellas mismas, ¡así que solo sé quien eres y diviértete! [9]
    • Si no eres una persona activa y coqueta, ¡está bien! Sin embargo, debes mostrar algo de entusiasmo por lo que haces.
  2. Es decir, la gente que entra a estos sitios tiende a estar dedicada a su trabajo o en un matrimonio infeliz. El factor común es que ¡están solas! Así que prueba cosas como preguntar cómo va su día o qué ha habido de bueno en el trabajo.
    • La mayoría del tiempo, ellos solo quieren sentir que alguien les presta atención en algún lado.
  3. Puedes configurar redes sociales dedicadas a tu trabajo en la cámara web para involucrar a los clientes y expandir tu número de seguidores. También ayuda crear un sitio web personal , particularmente si también quieres vender artículos, ya que es posible que el sitio de la cámara web no te lo permita. [10]
    • Sin embargo, ten en mente que entre más expandas tu presencia en la web, es más probable que te encuentren las personas que te conocen.
  4. Aunque puede resultar difícil hacer amigos en la industria, trabajar o incluso vivir con otros modelos de cámara web puede hacer que sea más fácil para ti. Por un lado, hacer videos juntos te conseguirá más vistas y mayor tráfico, ya que los clientes siempre están interesados en ver algo diferente. Además puedes compartir la iluminación y otro equipo de fondo según sea necesario. [11]
    • Intenta hablar con otros modelos en sus programas. Sin embargo, ten en mente que debido a que la industria es muy competitiva, puede tomar algo de tiempo encontrar a otras personas que sean receptivas a la idea.
    • También podrías tratar de encontrar personas en las redes sociales y otros foros en línea.
    • Compartir la renta y otros gastos te ayudará a mantener bajos los gastos.
  5. Los concursos pueden ser de lo que quieras. Por ejemplo, puedes comprometerte a escribir una canción para el mejor postor o hacer un concurso para saber si debes o no cortarte el cabello. Haz que las personas voten por cualquier opción dejando propinas, ¡de manera que ganes dinero por el concurso! Por supuesto, tiene que ser algo que tengas la disposición de hacer y que intrigue a tu base de clientes. [12]
  6. Los artículos pueden ser lo que quieras, desde algo que ven por la cámara todo el tiempo (una vela) hasta cosas como una cita o tu ropa interior. También puedes vender artículos como conjuntos de fotos o videos. ¡Capitaliza lo que los clientes parecen querer! [13]
    • Para rifar un artículo, muéstralo en el video en vivo. Pide a las personas que hagan una oferta y al final, pide al mejor postor que te pague con fichas en el sitio. Después obtén su dirección de forma privada para enviarle el artículo.

Consejos

  • Intenta trabajar a diferentes horas del día para determinar las horas en que recibes más tráfico.

Advertencias

  • Nuca uses PayPal como un modelo para cámara web, ya que PayPal podría cerrar tu cuenta.
  • Ten mucho cuidado con la información que les das a los clientes, ya que podrían usarla en contra tuya.
  • Procura en la medida de lo posible evitar el portal de OnlyFans. Eso generalmente se presta para fotos o reels pornográficos y si alguien se entera que estás en esa red tu reputación se pondría en riesgo; especialmente ante tu familia.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 288 993 visitas.

¿Te ayudó este artículo?