Descargar el PDF Descargar el PDF

Planificar las vacaciones requiere bastante consideración. Aunque no te embarques en un crucero ni vayas a un parque de diversiones, pasar tus vacaciones de verano como quieras puede ser muy caro, especialmente cuando eres joven. Aprendiendo estrategias creativas para ganar dinero y presupuestarlo, podrás asegurarte de aprovechar al máximo tus vacaciones.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Ganar dinero adicional

Descargar el PDF
  1. Muchas empresas contratan jóvenes en el verano por esta razón. Si eres lo suficientemente mayor para trabajar, pregunta en diversos lugares o busca letreros con la frase “Estamos contratando”. Los restaurantes de comida rápida y las tiendas de 24 horas están en todos los lugares y por lo general contratan adolescentes de 15 años. Postula a algún lugar cerca de tu casa para llegar rápido al trabajo. El verano es un buen momento para trabajar, porque tendrás más tiempo para dedicarlo a ganar dinero mientras que disfrutas de tu tiempo libre. Solo asegúrate de que las horas que trabajes sean adecuados para tu horario de verano y te permitan hacer las cosas que has planeado. [1]
    • Asegúrate de verte profesional y comportarte lo mejor posible cuando postules a trabajos.
    • Escoge un trabajo que te interese. Te divertirás ganando dinero y el trabajo será más satisfactorio.
    • Pasar tus veranos trabajando también demuestra iniciativa. Una vez que hayas estado en un trabajo por un tiempo, será más fácil que te contraten en otros trabajos más adelante, y aumentarán las oportunidades para que te asciendan.
  2. Por lo general, los padres les dan a sus hijos una asignación para encargarse de ciertos quehaceres del hogar. Averigua si tus padres estarían dispuestos a darte algún tipo de sueldo para ayudarte a ganar dinero para tus vacaciones a cambio de encargarte de quehaceres del hogar. Como alternativa, haz que tus padres hablen con otras personas que conozcan o visita a tus vecinos para preguntarles si tienen tareas por las que estarían dispuestos a pagarte. La mayoría de las personas tienen algunas tareas que han estado dejando para después o que no han encontrado el tiempo para hacer, o simplemente necesitan ayuda. No pierdes nada con preguntar.
    • Algunos ejemplos de tareas que podrías realizar a cambio de un pago son cortar el césped, recoger las hojas, limpiar las piscinas, sacar a pasear a los perros de tus vecinos, recoger la basura u ofrecerte a comprar los comestibles. Piensa en cualquier cosa que sepas hacer y que tal vez otras personas no tengan tiempo para hacer.
    • Hazle saber a esa persona que estás ahorrando para tus vacaciones de verano. Se impresionará por tu ética laboral y podría buscar trabajos adicionales para ti.
  3. Si eres estudioso y tienes buenas notas, ofrécete como tutor. Este es un servicio por el que muchos padres se sentirían contentos de pagar, y además ayudarás a un compañero o niño más joven con su tarea. Haz que tus padres hagan los arreglos con los padres de la persona a la que vas a enseñar o publica volantes que promocionen tus servicios a estudiantes de la localidad. [2]
    • Aparte de las asignaturas académicas, también podrías ofrecerte como tutor de alguien para enseñarle alguna habilidad, como aprender a tocar un instrumento, practicar un deporte o hablar una lengua extranjera. Las clases particulares pueden tomar muchas formas; mientras más pasión sientas y más conocimientos tengas sobre la asignatura, mejor tutor serás.
  4. Si un pariente o un amigo de la familia tiene hijos pequeños a los que deben cuidar, ofrece tu tiempo por una tarifa modesta. Al igual que dar clases privadas, cuidar niños es un medio para ganar dinero adicional y para ser útil ayudándole a otra persona. [3]
    • Aunque cuidar niños es un trabajo bastante común, debes tomarlo con seriedad. Cuidarás los hijos pequeños de otras personas, por lo que debes asegurarte de ser bueno con los niños y de saber cómo cuidarlos y responder a las emergencias.
  5. Si tienes habilidades para hacer algo o puedes proveer un servicio especial, ofréceselo a los demás. Los niños han estado usando esta estrategia empresarial casera desde el clásico puesto de limonada. Un producto o servicio puede ser desde hacer trabajos de jardinería hasta aplicar lechada, hacer adornos navideños u hornear galletas. Véndete con las personas que conozcas y haz que tus amigos y familiares corran la voz. [4]
    • Coloca volantes en tu vecindario o publica anuncios sobre el producto o servicio que ofreces. Mientras a más personas llegues, más dinero podrás ganar.
    • Haz que tus amigos se involucren realizando tareas comunitarias, como encargándose de trabajos de jardinería o lavando autos.
  6. Todas las personas tienen algunos objetos que ya no usan. Gana unas monedas rematando ropa vieja, aparatos electrónicos, equipos deportivos y cualquier cosa que ya no uses. Los servicios en línea como Ebay y Craiglist y las tiendas de productos de segunda mano pueden hacer que te sea fácil y rápido deshacerte de los objetos indeseados o puedes hacer una venta de garaje en tu vecindario. [5]
    • No hay límite en las cosas que los demás comprarán. Busca objetos raros o retro que podrían interesarle a un comprador potencial, además de los artículos más obvios.
    • La venta en línea debe realizarse solo bajo la supervisión de uno de tus padres. Tus padres también pueden ayudarte a hacer publicidad y tomar fotos de los objetos que piensas vender, establecer precios justos y encargarte del envío o recojo de productos.
  7. Ciertas páginas web te pagarán por completar encuestas, revisar productos o incluso someter a prueba algunos juegos. Tal vez no paguen mucho, pero el esfuerzo requerido normalmente es mínimo y puedes hacerlo en tu tiempo libre desde la comodidad de tu hogar. Si no puedes trabajar a medio tiempo o si solo quieres ganar un poco de dinero adicional, quizás valga la pena que revises estas oportunidades en línea. [6]
    • Si bien hay oportunidades para ganar dinero en línea, puede ser difícil encontrar las que sean auténticas. Hay muchas páginas web que tratan de estafarte para que compres un producto o brindes información personal. Ten cuidado con lo que firmes y si fuera posible haz que uno de tus padres o un profesor te ayude a encontrar páginas web seguras para que las uses.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Ahorrar dinero

Descargar el PDF
  1. Empieza a separar un poco de dinero especialmente designado para tus vacaciones. La cantidad de dinero y la frecuencia con la que puedes agregar al fondo dependerá de ti, pero de esta manera tendrás un monto de dinero en crecimiento separad específicamente para tus metas de verano. Fíjate si tus padres o amigos estarían dispuestos a contribuir con el fondo. Si tus actividades de verano van a involucrar a tus amigos, considera la posibilidad de reunir dinero para que todos puedan ayudar ahorrando de forma equitativa.
    • Abre una cuenta de ahorro individual para tu fondo de vacaciones o haz que tus padres te ayuden a abrir una. De esta manera, puedes asegurarte de que todo el dinero de la cuenta vaya directamente al pago de tus actividades de vacaciones y te dará un lugar seguro para guardar lo que ganes.
  2. Piensa en formas de reducir tus gastos regulares. Es posible que tengas que renunciar a ir de compras o salir en la noche con tus amigos de vez en cuando, pero recuerda que estás intentando cumplir con una meta para tus vacaciones. [7]
    • Determina si un gasto determinado es un deseo o una necesidad. Primero ocúpate de tus necesidades y separa los deseos de los que puedes prescindir.
    • Sé ahorrador volviendo a usar los objetos que puedas en lugar de comprar objetos nuevos.
    • Deja de comer en restaurants. La comida es cara, y como debes comer todos los días, puedes perder rápido el dinero que te costó tanto conseguir si constantemente compras comida en restaurantes. Compra comestibles al por mayor para obtener una mayor rentabilidad y come en casa siempre que puedas.
    • En la mayoría de los casos, la nueva ropa no es un gasto necesario. Siéntete cómodo con la ropa que tienes y evita el encanto de cosas como nuevos zapatos y accesorios.
  3. Ahora que tienes un fondo de vacaciones, empieza a agregarle un monto de dinero fijo a intervalos regulares. Aunque solo sea un dólar al día, tendrás una cuenta en crecimiento de la que podrás sacar dinero más adelante cuando llegue el momento de disfrutar tus planes de vacaciones.
    • Si trabajas a medio tiempo, puedes separar un depósito directo en tu cuenta, haciendo que te sea fácil escoger exactamente cuánto dinero quieres que se dirija a tus ahorros.
    • Adquiere el hábito de separar un pequeño monto de dinero constantemente y tu fondo crecerá gradualmente con el paso del tiempo.
  4. Los gastos de combustible pueden afectar cualquier presupuesto. Si conduces un auto y debes pagar el combustible, limita el tiempo que conduces innecesariamente de forma habitual. Ahora no es el momento que conduzcas tarde por la noche sin rumbo; comparte el auto con amigos cuando sea posible o toma un ómnibus o monta una bicicleta si tu destino queda cerca. Podrías sorprenderte por la cantidad de dinero que puedes ahorrar pasando menos tiempo en el auto. [8]
    • Escoge el tipo de combustible correcto. No es necesario comprar combustible de superior calidad para la mayoría de vehículos, y el combustible estándar es considerado más barato y suele funcionar igual de bien.
    • Mantén las llantas bien infladas. Este truco pequeño puede ahorrarte algunos kilómetros a la larga.
    • Observa la velocidad cuando conduzcas. Evidentemente, mientras más rápido vayas, más combustible gastarás. Mantente en el límite de velocidad constantemente y evita dejar el auto parado por largos periodos en la medida de lo posible.
  5. Los estudiantes reciben descuentos en muchas empresas. ¿Por qué no aprovecharlos? Lugares como los cines, las tiendas de ropa y los restaurantes te permiten ahorrar o ganar dinero. Hazlo presentando tu identificación de estudiante. Por lo tanto, si la tienes, aprovéchala. [9]
  6. Para muchas personas, este podría ser el método más difícil. Una cosa es planificar tus gastos y encontrar maneras de reducir tus gastos, pero solo necesitas un impulso para comprar o una salida nocturna de último minuto para malgastar tus ahorros y hacer que tus planes de vacaciones de verano sean una fantasía distante. Recuerda con frecuencia las razones por las que empezaste a ahorrar dinero en primer lugar.
    • Cada veas que estás a punto de comprar algo que no necesitas, détente y pregúntate “¿Esto es más importante que mis planes de vacaciones?".
    • Si eres un derrochador, abre una cuenta de ahorros que no puedas tocar o deja tu dinero al cuidado de tus padres. Te sentirás agradecido por ello. [10]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Planificar tus vacaciones

Descargar el PDF
  1. En primer lugar, piensa en cómo planeas pasar tus vacaciones. ¿Vas a ir por carretera a la playa con tu familia, vas a irte de campamento o solo vas a pasar tiempo con tus amigos en casa? Aunque no vayas a ningún lugar, es posible que tengas que ahorrar más dinero del esperado si piensas hacer ciertas actividades. Elabora una lista de todo lo que debes comprar o pagar y calcula los gastos por cada elemento. Por ejemplo:
    • Si vas a viajar, ¿dónde te quedarás? ¿Tus padres van a alquilar una habitación en un hotel o un departamento? ¿Compartirás la habitación con tus amigos? Por lo general, los alojamientos son la parte más cara de los viajes y debes estar seguro de poder costear el alojamiento en tu viaje.
    • ¿Cómo piensas pasar tu tiempo? ¿Hay una cuota de ingreso o boleto de entrada que debas pagar? ¿Qué tan caras son las actividades que esperas realizar? Tener una idea de cómo vas a pasar tu tiempo puede darte cifras a las cuales aspirar y protegerte de los obstáculos financieros inesperados más adelante.
    • ¿Qué debes comprar? Si vas a ir de campamento, tienes una carpa o puedes tomar prestada una? ¿Y qué hay de un congelador para los alimentos? Por lo general, puedes tomar prestados o comprar a un precio módico los artículos que debes llevar a los viajes, pero es mejor saber todo lo que necesitarás de antemano. [11]
  2. Elabora un itinerario para tu viaje o un horario diario que te ayude a planificar posibles gastos. Sé específico. Si fuera posible, elabora una lista día por día de todo lo que debes comprar, llevar o pagar, incluidos los gastos inesperados, como el estacionamiento. Mientras más dinero creas que debes ahorrar, mejor preparado estarás una vez que llegue el momento.
    • Pídeles a tus padres que te ayuden a pensar en los gastos que quizás no hayas considerado.
    • Algunas páginas web ofrecen tablas útiles para llevar el registro de tus gastos de vacaciones de forma gratuita. Usa estos y otros recursos para darte una idea exacta del monto necesario.
  3. Los gastos diarios más pequeños como la comida, el combustible y las compras a último minuto pueden sorprenderte. Es imposible que sepas de antemano todas las circunstancias con las que te encontrarás, pero mientras planifiques tus gastos, piensa en lo rápido que pueden acumularse simplemente ocupándote de tus necesidades diarias. Una vez más, el factor más útil para ahorrar dinero para tus vacaciones será tener el panorama más completo de lo que es posible que gastes. [12]
    • Siempre es mejor preparar demasiado que muy poco. Planifica hacer un colchón financiero con la finalidad de evitar el riesgo de no tener suficiente dinero.
    Anuncio

Consejos

  • Pídeles a tus padres o profesores que te aconsejen sobre cómo ganar y ahorrar dinero. Ellos lo han estado haciendo más tiempo que tú y lo más probable es que piensen en formas creativas de extender el dinero que ni siquiera se te hayan ocurrido.
  • Si te sientes obligado a gastar dinero, hazlo recompensándote un poco de vez en cuando. Resístete a las ganas de despilfarrar dinero y controla tus impulsos por ir de compras.
  • Es bueno aprender a ganar dinero y a presupuestarlo, pero recuerda por qué lo haces: ¡para divertirte en tus vacaciones! Sé disciplinado, pero no dejes que la tacañería evite que te diviertas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 380 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio