Descargar el PDF
Descargar el PDF
Uno de los beneficios de Android como sistema operativo es la flexibilidad y personalización de sus funciones y aplicaciones. Una de estas funciones es la habilidad de crear un respaldo de los mensajes de texto de tu teléfono y enviarlo a tu cuenta de correo electrónico. Con la aplicación "SMS Backup+", no solo puedes guardar y restaurar tus mensajes de texto en tu correo electrónico, sino que también los puedes ver como conversaciones en tu bandeja de entrada.
Pasos
-
Abre Gmail en tu navegador web. "SMS Backup+" es único ya que no solo hace un respaldo de tus mensajes de texto, sino que también los manda a tu cuenta de correo electrónico como un correo de fácil lectura (la mayoría de las aplicaciones de respaldo guardan tus mensajes de texto como un archivo codificado difícil de leer). [1] X Fuente de investigación Este método es más fácil si usas una cuenta de Gmail. Crea una cuenta de Gmail si todavía no cuentas con una, después inicia sesión en tu cuenta de Gmail en tu navegador web.
- Si prefieres no usar Gmail, puedes hacer que Gmail envíe los correos que selecciones a una cuenta de correo de tu preferencia. Los usuarios más avanzados pueden configurar "SMS Backup+" para que funcione con cualquier otra dirección de correo electrónico con un servidor IMAP . [1] X Fuente de investigación
-
Entra al menú de configuración de Gmail. Para que "SMS Backup+" funcione con Gmail, requiere que actives un ajuste llamado "IMAP". El acceso "IMAP" básicamente le permite a los programas y a las aplicaciones hacer y recibir cambios de tu cuenta de correo electrónico. [2] X Fuente de investigación Haz clic en el icono del engranaje en el área superior derecha (debajo de tu foto de perfil y notificaciones) y selecciona "Configuración" en el menú desplegable.
-
Haz clic en "Reenvío y correo POP/IMAP". Haz clic en la pestaña de "Reenvío y correo POP/IMAP" que se encuentra en la parte superior de la página de "Configuración" de Gmail.
-
Activa la función IMAP. Ubica la sección que dice "Acceso IMAP" en la página de "Reenvío y correo POP/IMAP". Asegúrate de que el círculo a la izquierda de "Habilitar IMAP" esté seleccionado.
-
Guarda tus cambios. Asegúrate de desplazarte hasta el final de la página y haz clic en el botón de Guardar cambios .
-
Descarga e instala la aplicación "SMS Backup+" de la "Play Store" de Google. Abre la Play Store de Google y busca SMS Backup+ para instalar la aplicación. La aplicación correcta tiene el nombre "Jan Berkel" como desarrollador debajo del nombre de la aplicación.
-
Conecta la aplicación SMS Backup+ a tu cuenta de Gmail. Abre la aplicación y pulsa en el botón de Connect (conectar). Este botón es la primera opción que aparece debajo de los botones de Backup (respaldar) y Restore (restaurar). Selecciona tu cuenta de Gmail de la lista de cuentas presentes. Tu dispositivo te pedirá que le des permiso a la aplicación de acceder a tu cuenta de Google. Pulsa el botón de Grant Access (autorizar acceso). Si tu cuenta no aparece, puedes agregarla haciendo lo siguiente:
- Abre la aplicación de "Ajustes" en tu teléfono.
- Unica la sección de "Cuentas" en la aplicación de "Ajustes".
- Pulsa el botón de "Agregar cuenta".
- Pulsa en la opción de "Google" en la siguiente ventana.
- Pulsa el botón de Existing (existente) en la página de "Agregar la cuenta".
- Inicia sesión con tu nombre y contraseña.
-
Crea un respaldo de tus mensajes de texto. Pulsa el botón de Backup (respaldar) para crear un respaldo de tus mensajes de texto. Esto tomará un par de minutos o más, dependiendo del número de mensajes que vas a respaldar. El progreso aparecerá en la aplicación en sí y en el área de notificaciones del teléfono.
-
Ve el respaldo en Gmail. Abre Gmail en tu navegador y haz clic en la etiqueta llamada SMS. Los respaldos creados por la aplicación se enviarán a la bandeja de entrada de Gmail y se almacenarán en la etiqueta llamada "SMS". Ubica la etiqueta "SMS" en el panel izquierdo de Gmail y haz clic en ella, o escribe label:SMS en el campo de búsqueda de Gmail y presiona ↵ Enter .
- Si usas un cliente de correo electrónico como "Outlook" o "Thunderbird" para ver Gmail, o si vas a reenviar tus mensajes de Gmail a otra cuenta de correo electrónico, tus mensajes guardados aparecerán ahí.
Anuncio
-
Encuentra la dirección del servidor de tu correo electrónico y los números de puerto. Si bien es más fácil usar una cuenta de Gmail para guardar y ver los mensajes de texto, los usuarios avanzados pueden configurar la aplicación de respaldo para que funcione con cualquier proveedor de correo electrónico que use IMAP para enviar y recibir correos. El acceso IMAP básicamente le permite a los programas y a las aplicaciones recibir cambios de tu cuenta de correo electrónico. [2] X Fuente de investigación Tu servidor IMAP y el número de puerto los puedes encontrar haciendo una búsqueda en línea (busca algo como Hotmail ajustes IMAP or Comcast ajustes IMAP ). Si estás usando un cliente de correo electrónico como "Outlook", "Thunderbird" o "Apple Mail", también lo puedes encontrar en los "Ajustes de cuenta" en el campo de "Servidor de correo entrante". [3] X Fuente de investigación
- Los nombres comunes de servidores IMAP incluyen imap-mail.outlook.com para direcciones de correo electrónico de Microsoft y imap.mail.yahoo.com .
- La mayoría de los servidores IMAP usan el número de conector "993".
-
Descarga e instala la aplicación "SMS Backup+" de la "Play Store" de Google. "SMS Backup+" es una aplicación única ya que no solo crea un respaldo de tus mensajes de texto, si no que también los manda a tu cuenta de correo electrónico como un correo de fácil lectura (la mayoría de las aplicaciones de respaldo guardan los mensajes de texto como un archivo codificado difícil de leer). [1] X Fuente de investigación Abre la "Play Store" de Google y busca SMS Backup+ para encontrar e instalar la aplicación. La aplicación correcta muestra el nombre "Jan Berkel" como desarrollador debajo del nombre de la aplicación.
-
Entra a los ajustes avanzados de la aplicación. Abre la aplicación y pulsa en la opción de "Advanced settings" (ajustes avanzados) que se encuentra casi al final de la ventana.
-
Entra a los ajustes de servidor IMAP. Pulsa en la opción que dice "IMAP Server Settings" (ajustes de servidor IMAP). Debe ser la última opción.
-
Pulsa en la opción de "Authentication" (autenticación) y selecciona "Plain Text" (texto sin formato). Esto te permitirá introducir los ajustes de tu correo electrónico en lugar de usar una cuenta de Google.
-
Pulsa en la opción de "Server Address" (dirección de servidor). Introduce los ajustes de IMAP que encontraste anteriormente en el siguiente formato: dirección:número de socket . Por ejemplo: imap-mail.outlook.com:993 . Pulsa el botón de OK cuando termines.
-
Pulsa en la opción de "Your IMAP Account/E-mail Address" (tu cuenta IMAP/dirección de correo electrónico). Escribe la dirección de tu correo electrónico y pulsa el botón de OK .
-
Pulsa en la opción de "Password" (contraseña). Escribe la contraseña de tu correo electrónico y después pulsa OK .
-
Haz un respaldo a tus mensajes de texto. Pulsa el botón de Backup (respaldar) para crear un respaldo de tus mensajes de texto. Esto tomará un par de minutos, dependiendo del número de mensajes que vayas a respaldar. El progreso aparecerá en la aplicación en sí y en el área de notificaciones de tu teléfono.
- Si aparece un error de "Unknown Certificate" (certificado desconocido) durante la creación del respaldo, regresa a los ajustes de servidor IMAP, pulsa en la opción de "Security" (seguridad) y después en "SSL Option/Trust All" (confiar todas las conexiones). [1] X Fuente de investigación
-
Ve el respaldo de tus mensajes en tu cuenta de correo electrónico. Abre tu correo electrónico. Los respaldos creados por la aplicación se enviarán a tu correo electrónico y se almacenarán en una carpeta llamada SMS. También puedes encontrar los mensajes guardados escribiendo "SMS with" en el campo de búsqueda.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 44 258 visitas.
Anuncio