Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacer amigos en un vecindario nuevo puede resultar intimidante. Otras personas han establecido su estructura social sin ti y tú eres el extraño. Con un poco de tiempo, paciencia y cuidado llegarás a conocer a tus vecinos y a habituarte.

  1. Puede tratarse de escuelas (tu escuela o la de tus hijos), clubes, cursos públicos o eventos. Tal vez tengas que preguntar un poco para averiguar dónde colocan los anuncios locales en tu nueva comunidad.
  2. "Hola, me llamo ___. ¿Cuál es tu nombre?", es muy simple. Presta atención y repite el nombre de la persona que estás conociendo y trata de recordarlo.
  3. Algunas veces, esto es suficiente para obtener la atención de la gente o quizás ganarte su interés, en especial si eres de algún lugar lejano o interesante.
  4. Elogia lo que trae puesto o comenta sobre el clima. Este tipo de conversaciones breves a menudo sirven para que la gente se prepare para entrar en confianza.
  5. Recuerda que eres tan extraño para tu nueva comunidad como ella lo es para ti. Ser un poco expresivo e irradiar buen humor puede hacer mucho para romper la barrera inicial.
  6. Ten a la mano una historia o una broma o aprende a elaborar algunos regalos simples para repartirlos. Aprende a hacer un avión de papel bonito, una muñeca de hilo, un brazalete, un prendedor de la amistad o una pieza interesante de origami. Lleva una de tus cosas favoritas para compartir, como una revista de historietas. La comida también es una buena opción. No importa qué cosa decidas compartir, si estás dispuesto a dar algo primero, te ganarás la confianza de la gente.
  7. Si eres nuevo en alguna parte, probablemente tendrás muchas razones para pedirle a la gente que te ayude a encontrar el camino correcto. ¿Dónde están los baños?, ¿los parques?, ¿las mejores tiendas? ¿Qué restaurantes, escuelas, profesores, clubes o cursos debería buscar? No solamente obtendrás información útil de primera mano, sino que comenzarás a conversar. La gente ama compartir sus opiniones.
  8. Escuchar a otras personas es una buena forma de aprender sobre la comunidad y comenzar a entender a la gente que vive en ella. Tal vez escuches que otros hablen sobre gente que te interesa. Pregúntales si pueden presentártela.
  9. Seguramente la gente de tu vecindario sale de casa en algún momento durante el día, quizás en las tardes después de la escuela. No harás nuevos amigos si solamente miras televisión o te quedas en casa frente a la computadora, así que sal allá afuera.
  10. Tan pronto comiences a hablar con alguien debes estar atento a ver si tiene intereses similares a los tuyos. ¿Le gusta escuchar música?, ¿a quién escucha?, ¿quién es su autor favorito?, ¿practica algún deporte? No tienen que coincidir en todo, simplemente tener algo en común que puedas usar para comenzar una conversación.
  11. Pregunta por los equipos deportivos, los grupos de lectura, las organizaciones de voluntariado y cualquier otra cosa que te interese. Tener una causa común tiende a unir a la gente y muchas organizaciones reciben con gusto a nuevos miembros.
  12. Reúnete con una o dos personas a la vez o haz una fiesta de inauguración o una reunión más grande.
  13. Si ves que alguien parece aburrido, solo o infeliz, pregúntale lo que le sucede y si puedes ayudarle.
  14. Frases como: "linda camisa, ¿dónde la compraste?" o "realmente he disfrutado conversar contigo" pueden ser precisamente el estímulo que alguien necesita para acordarse de hablarte nuevamente. Actúa de manera relajada y no exageres. Simplemente brinda un cumplido sincero en el momento adecuado.
  15. Los demás podrían acercarse a ti.
  16. Incluso si no te sientes completamente en casa todavía, procura tener confianza, ser bastante extrovertido y alegre. Nadie quiere hacerse amigo de una persona malhumorada. Recuerda, no pierdes nada intentando.
  17. Compra una bebida de la máquina para la persona que te sigue en la fila. Ofrécele tu ayuda a quien veas que tiene dificultades o problemas con algo. Es sorprendente lo rápido que puedes romper las barreras al ofrecer ayuda. O trata de ofrecer tu ayuda voluntaria a la organización de alguna comunidad que la necesite.
  18. Si la gente ve que te diviertes, tal vez quieran acercarse.
    Anuncio


Consejos

  • ¡Sé tú mismo! La amistad debe formarse en base a la honestidad.
  • Mantén el contacto con tus viejos amigos también. ¿Alguien de tu antiguo vecindario estaría feliz si recibiera una llamada o un correo electrónico tuyo? Esas personas mantendrán tu buen ánimo mientras todavía tratas de adaptarte a tu nuevo hogar.
  • No descartes a nadie, en especial si aún no lo conoces. Tal vez ocurra que tus mejores amigos no son las personas más populares. Tal vez tus mejores amigos sean mayores o más jóvenes que tú, o sean de culturas diferentes o de situaciones económicas distintas. Mantén la mente abierta, respeta las diferencias (lo diferente no significa que sea malo) y trata a todos con cortesía.
  • Sé abierto a las diferencias y a la gente diferente. Es tu nuevo vecindario y vas a comenzar una nueva vida, así que es un buen momento para probar cosas nuevas. ¿Quién sabe? Tal vez te lleves bien con alguien que no esperabas.
  • ¡Diviértete! ¡Juega verdad o reto! Incluso puedes ir a nadar o a patinar, a esquiar o a hacer senderismo. Practica cualquier actividad que te interese y atraerás naturalmente a los demás que tengan intereses parecidos.
  • No fuerces la situación ni fuerces a nadie. La amistad es algo que ocurre naturalmente con el tiempo. Tal vez tengas que experimentar algunos intentos y errores antes de encontrar a las personas adecuadas.
  • Sé paciente. Las amistades no necesariamente se hacen de la noche a la mañana. Tal vez le tome algo de tiempo a tu comunidad entrar en confianza contigo.
  • Hazte amigo de los vecinos nuevos. Una vez que te hayas establecido, tómate tu tiempo para darles la bienvenida a otras personas que llegan a tu vecindario o a tu comunidad. Preséntales a los demás, muéstrales los alrededores y ayúdalos a sentirse cómodos. Incluso si no terminan siendo buenos amigos, te sentirás mejor de saber que la transición de alguien más fue un poco más fácil.
  • Gánate el respeto y la confianza de los amigos y recuerda que debe ser recíproco.
  • No seas tímido.
Anuncio

Advertencias

  • Si algún amigo resulta insoportable, simplemente aléjate, ¡no permitas que te fastidie!
  • Si alguien hace algo incorrecto, aléjate. De todos modos, ese no es el tipo de amigo que deseas tener.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8878 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio