Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ya que la venta de cigarrillos de clavo de olor es ahora ilegal en los Estados Unidos, te estarás preguntando cómo hacer los tuyos. Lo cual, dicho sea de paso, es perfectamente legal. Este es un tutorial sobre cómo darle sabor a tu tabaco y preparar clavos de olor para crear un cigarrillo de clavo de olor que sea delicioso y muy personalizado. También puedes usarlo en una pipa.
Pasos
-
Junta el tabaco en hebras y los clavos de olor enteros. Dependiendo de cuántos clavos de olor desees utilizar, puedes hacer una proporción de clavo de olor y tabaco que vaya desde 1:3 hasta 2:3. Si exageras con los clavos de olor, la mezcla no se quemará adecuadamente. Usa clavos de olor Ceylon si puedes encontrarlos; una fuente es www.penzeys.com. Tienen un sabor y aroma diferentes.
-
Empieza a preparar los clavos de olor para agregarlos al tabaco. Un clavo de olor es en realidad una flor seca. Haz un corte entre los sépalos (los cuatro pequeños puntos) y los pétalos, que son la pequeña bola en el extremo (ver el diagrama). Si procedes con paciencia y usas un cuchillo filoso para pelar, puedes obtener un corte sorprendentemente limpio. Hazlo si te gusta el extremo explosivo; de lo contrario, omite este paso.
-
No te preocupes si la bola de pétalos se rompe en dos o tres partes (esto es bueno en realidad). El sonido crepitante característico de los kreteks es producido por la bola de pétalos al quemarse, lo cual es la razón por la que se trata de dejarla intacta o en pedazos grandes. También es de donde se origina la palabra indonesia y onomatopéyica “kretek”. Puedes moler de forma gruesa el clavo de olor entero, igual crepitará de manera agradable.
-
Toma la porción sobrante de cáliz (sépalos) y colócala en tu mortero y mano, en tu molinillo de café o entre el suelo y una piedra. Lo que sea que estés usando para moler. A diferencia de los pétalos, debes moler esta parte finamente para que se queme de forma correcta. Los cigarrillos Djarum Blacks contenían de manera predominantemente moliendas gruesas de clavos de olor. Un molinillo de café eléctrico funcionando por aproximadamente 20 segundos es perfecto.
-
Mezcla todo con la cantidad de tabaco que hayas elegido. Esta imagen muestra cómo deberían verse las proporciones para un ratio de 1:3 de clavo de olor y tabaco. Si vas a usar un inyector de mesa, no te preocupes por mezclar los ingredientes previamente, pero añade una tercera parte de tabaco, otra de clavos de olor y luego otra de tabaco.
-
¡Listo! Sin embargo, si quieres darle sabor a la mezcla completa, que es lo que la mayoría de las compañías de kretek hacen, deberás proceder a los siguientes pasos.
-
Consigue prácticamente cualquier tipo de líquido (café, té, flor de azahar o agua de rosas, extractos como los de vainilla y almendras, y alcohol) ¡todos sirven y saben muy bien! Así que elige tu líquido y añádelo a un tazón con un ratio de aproximadamente 1:8 de líquido e ingredientes secos. Por lo general, puedes usar un ratio de 1:7, pero depende de cuán fuerte lo desees, cuánto quieras esperar y qué vas a usar para secarlo.
-
Deja que la mezcla repose por un periodo de 1 a 3 horas, o tal vez más. Los ingredientes secos van a absorber los sabores durante ese tiempo.
-
Esparce la mezcla sobre una bandeja para hornear galletas a fin de secarla en el horno con solo la luz piloto encendida. Mézclala de tiempo en tiempo para que seque de manera uniforme. El tiempo de secado varía, pero debe estar un poco crujiente al retirarla.
- Otra opción es poner la mezcla en un tazón de pírex o de otro material resistente al calor en un set de fondue. Asegúrate de revolver la mezcla con mayor frecuencia, ya que estará a una mayor temperatura y por ello secará más rápido. Puede sonar extraño, ¡pero funciona!
- Otra opción más es simplemente dejar que se seque al aire, pero toma tiempo.
-
¡El producto final! No te sorprendas si tu mezcla se oscurece después de añadir un líquido más oscuro. (No todas las partes en la imagen están individualmente identificadas, es decir, las bolas de pétalos están identificadas, pero no todas, etc. La molienda de clavo de olor está identificada, pero no toda, etc.). En este punto, puedes enrollar un cigarrillo o cargar una pipa. Mmm, ¡disfruta!
-
Si vas a usar un inyector, mantente alejado de los inyectores portátiles baratos. Además, cuando elijas tubos, opta por un Vera Cruz Nocturne (de color marrón, casi como un tubo Djarum Special) o un Vera Cruz Midnight (de color negro, casi como los Djarum Blacks). Una pizca de nuez moscada molida también sirve para obtener un sabor similar al de los Djarum Blacks. Si realmente te gusta el sabor dulce de esos cigarrillos, sumerge el extremo con el filtro en una solución de agua con sacarina. La sacarina está disponible en la mayoría de las tiendas en forma de tabletas, solo debes moler y disolver en agua. Deja que el cigarrillo seque durante la noche antes de fumarlo.
-
Los verdaderos cigarrillos de clavo de olor NO usan sacarina. El filtro fue inmerso en una mezcla de azúcar, arce y regaliz. Los kreteks originales no usan ningún ingrediente artificial y los fabricantes se enorgullecen de eso.
Consejos
- Una vez que tengas una técnica y una mezcla que te guste, puedes preparar cantidades mayores, ¡sin tener que hacer todo ese trabajo tan seguido!
- Si deseas usar té, toma un poco de las hojas húmedas de la bolsa de té y agrégalas a la mezcla. ¡Sentirás el sabor y el aroma! Muy buenos.
- Si tienes intenciones de fumar una pipa , debes considerar la idea de mezclar los clavos de olor con tabaco ya saborizado según tu gusto; por ejemplo, con sabor a cereza o vainilla.
- Por otro lado, si prefieres un sabor más intenso, usa líquidos fuertes y deja “marinar" la mezcla durante más tiempo. También puedes añadir molienda de café con café líquido, hojas de té con té líquido, etc. para intensificar el aroma y el sabor.
- Para obtener sabores más sutiles, usa líquidos de sabores suaves o deja la mezcla en remojo por un tiempo menor.
- *La mayoría de los fabricantes indonesios de cigarros de clavo de olor usan saborizantes que vienen a ser secretos de fabricación celosamente guardados, y en ese sector se les conoce como “salsas”. Si deseas obtener un sabor similar al de una marca comercial que ya no está disponible en los Estados Unidos, vas a necesitar experimentar un poco. También se puede relacionar la “salsa" con las complejidades en el trabajo de los perfumistas, las pequeñas variaciones pueden cambiar el resultado considerablemente.
Advertencias
- En los Estados Unidos es legal poseer un cigarrillo de este tipo y crear el tuyo.
- Es ilegal vender tabaco sin una licencia; la preparación que aquí se explica es para uso personal únicamente.
- Este artículo no está dirigido a menores en absoluto.
- En los Estados Unidos, también es ilegal para un comerciante vender cigarrillos de clavo de olor y de otros sabores.
- Los cigarrillos de clavo de olor no son más seguros que los cigarrillos tradicionales que contienen tabaco únicamente.
Cosas que necesitarás
- Tabaco en hebras (que puedes comprar en tabaquerías). El cigarrillo de marca American Spirit de lata azul es light y bajo en alquitrán.
- Clavos de olor enteros y secos (disponibles en cualquier supermercado, sin embargo, son menos costosos en los supermercados étnicos que en los tradicionales). Los Ceylon Cloves a granel de la página www.penzeys.com garantizan un sabor muy similar al kretek original.
- Un cuchillo filoso.
- Un mortero y una mano o un molinillo de especias. Un molinillo de café o un procesador de alimentos también pueden servir. Puedes adquirir un molinillo de café eléctrico en la mayoría de las tiendas por menos de $20.
- Papel de fumar o una pipa para disfrutar el producto final, como los tubos enrollados de marca Vera Cruz, ya sea el Nocturne o el Midnight. Además, resulta muy útil un buen inyector de mesa.
-
Opcional (para usar solo si piensas darle un sabor a la mezcla):
- algún tipo de saborizante líquido
- un tazón donde mezclar y secar los contenidos
- una fuente de calor
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 16 043 visitas.