Descargar el PDF
Descargar el PDF
El flequillo puede ser hermoso, pero si estás lista para un cambio, parece que te tomará una eternidad dejarlo crecer. Por suerte, hay diversas maneras de dejártelo crecer con gracia y en realidad disfrutarás del proceso. Aprende a lidiar con la incómoda etapa inicial, adopta el look en capas y llega a la meta sin colapsar ni volverte a cortar el flequillo.
Pasos
-
Ármate con horquillas y pasadores de cabello. Los accesorios bonitos desempeñarán una función importante a la hora de dejarte crecer el flequillo. Ponte horquillas y pasadores para sujetarte el flequillo e incorporarlo a tu peinado. Con un poco de práctica, nadie se dará cuenta de que estás en medio de la incómoda etapa de dejártelo crecer.
- Consíguete horquillas que combinen con tu cabello para que te lo sujetes hacia atrás y no se note.
- Consíguete pasadores de cabello lo suficientemente estrechos para sujetar tu flequillo hacia atrás sin que se suelte.
- Para tener un aspecto elegante, haz una trenza o dobla tu flequillo antes de asegurarlo a un lado con horquillas.
-
Ponte bandas para la cabeza. Si no tienes tiempo para peinados y ganchos complicados, las bandas para la cabeza vendrán a tu rescate. Consíguete una gran variedad de bandas para que puedas ponerte una cada vez que tengas que acomodarte rápidamente el flequillo. Para ponerte la banda correctamente, ponla varios centímetros detrás de la frente, luego empújala un poco para que te salga un bonito quoif. [1] X Fuente de investigación
- Podrás usar bandas con trenzas, colas de caballo y demás peinados como una alternativa a las horquillas.
- Las bandas de tela y las de plástico son prácticas para tenerlas a la mano.
-
Hazte minitrenzas. Trenzarte el flequillo y sujetarlo a un lado para que no se note con tu cabello es excelente para esconder la etapa de crecimiento del flequillo. Póntelo a un lado y trénzalo hasta que llegues al final. Sujeta la punta de la trenza debajo de un mechón a un lado de tu cabeza para que el cabello esconda la horquilla.
-
Hazte moños y colas de caballo altas. Estos peinados geniales son perfectos para esconder el flequillo. Hazte una cola de caballo o un moño muy alto, luego sujétate el flequillo justo en la banda para que no veas la horquilla ni las puntas del flequillo.
-
Ponte el cabello a un lado. Ponte el flequillo a un lado de tu frente y sujétalo justo sobre tu oreja con una horquilla. Cubre la horquilla con parte de tu cabello más largo para esconder las puntas del flequillo.Anuncio
-
Deja que tu flequillo esté muy bajo. El look desgreñado y un poco revuelto del flequillo largo es una moda por derecho propio. Si tu flequillo te llega a la altura de tus orejas o las traspasa, deberás dejar de sujetártelo. En esta etapa, se confundirá más fácilmente con el resto del cabello y podría en realidad gustarte el look de tener diferentes capas que te enmarcan el rostro.
-
Hazte la raya al medio. Si tienes más interés en esconder tu flequillo que en lucirlo, trata de hacerte la raya en cualquier lado. Ponte el flequillo al otro lado de la raya y mételo detrás de la oreja. Si quieres, échate un poco de laca o gel para que se mantenga en su lugar. Tu flequillo deberá tener el largo suficiente para que se quede ahí sin tanto problema.
-
Alísate el flequillo. Tu flequillo tiene el largo suficiente para alisarlo y hacerte una cola de caballo o moño mediano. Este look precioso es perfecto para salir por la noche. Péinate el flequillo con mousse o gel para que permanezca en su lugar cuando te eleves el cabello. Quizá te ayude sujetar las puntas del flequillo con una o dos horquillas cerca de la base de la cola de caballo. [2] X Fuente de investigación
- Para darte más altura a tu look, péinate el flequillo por encima de tu cabeza, luego péinate en dirección inversa: de las puntas hacia el cuero cabelludo. Hazte una cola de caballo mediana. Con un peine, ordena la capa superior de cabello antes de sujetarte el flequillo.
-
Hazte un estilo ondeado. En los días que quieras llevar el cabello suelto, trata de aprovechar tu flequillo con lo siguiente: hazte la raya al medio y divide tu flequillo en lados iguales. Con una planchita rizadora, rízate el flequillo con mechones de cabello más largo lejos de tu rostro, al estilo Farrah Fawcett. Este bonito look hará que tu flequillo se vea más personalizado que si solo estuviera suelto.
-
Considera la posibilidad de hacerte un corte en capas. Para acortar la distancia entre tu flequillo y el resto de tu cabello, quizá debas considerar la posibilidad de hacerte un nuevo corte. El estilista creará capas graduales entre tu flequillo y las puntas de tu cabello para que la diferencia no se vea tan extrema.Anuncio
-
Resiste la tentación de hacerte un corte casero. Todas nos hemos mirado al espejo y hemos tomado la apresurada decisión de sacarnos parte de nuestro indomable largo con tijeras de oficina y de cocina. Si te dan ganas de hacerlo, esfuérzate por resistir. Cortarte el cabello solo hará que retrocedas y lo más probable es que el corte no se vea bien y tengas que arreglarlo cortándotelo más corto aún. [3] X Fuente de investigación
- Cuando se está en casa, un corte no es lo más recomendable, aunque no hay problema con recortarse de vez en cuando el flequillo si lo estás dejando crecer. Solo asegúrate de decirle al estilista que quieres dejártelo crecer y él o ella solo te cortará un poco.
-
Mantente alejado de los tratamientos agresivos que dañan el cabello. Cada vez que quieras dejarte crecer el cabello, te recomendamos tratarlo con mayor cuidado. Es decir, omite los tratamientos, las herramientas y las técnicas agresivas que sueles usar para crearte el look que tanto te encanta. Si el cabello se reseca, se daña y se quiebra, tomará más tiempo para volver a crecer. Evita lo siguiente hasta que tu flequillo haya crecido de nuevo:
- Exceso de uso del secador de cabello (solo úsalo una vez después de unas cuantas semanas).
- Exceso de laceado o rizado (solo háztelo una vez después de unas cuantas semanas).
- Teñido o decoloración
- Exposición a químicos (incluidos el cloro y demás químicos de la piscina)
-
Facilita el crecimiento del cabello con un estilo de vida sano. El cabello sano empieza por dentro, así que esfuérzate por vivir un estilo de vida que promueva un crecimiento más rápido. Comer alimentos nutritivos y mantenerse hidratada son excelentes para que el flequillo crezca. Concéntrate en lo siguiente:
- Come muchas proteínas, ácidos grasos omega 3 y vitamina B. Estos se encuentran en el pescado, las nueces, el aceite de oliva, los huevos y las verduras de hoja verde.
- Toma mucha agua para que tu cabello no se reseque. El cabello reseco tiende a quebrarse con mayor facilidad que el cabello hidratado.
- Deja de fumar, porque el cigarrillo es malo para el cabello.
Anuncio
Consejos
- Para asegurarte de no tener las puntas abiertas, mantén tu cabello acondicionado.
- Si no quieres el flequillo completo tradicional, podrías hacértelo crecer a un lado para tener un flequillo lateral.
- Si tu flequillo te llega al párpado inferior, procura ponerlo al otro lado. Así, tendrás cabello corto al otro lado de tu rostro y solo tendrás que ponerlo hacia atrás y engancharlo con un pasador para que se quede en su lugar.
- El flequillo largo está muy de moda. Podrás dejártelo suelto o hacerte una especie de pompón en tu cabeza. Luce como una estrella de rock.
Anuncio
Advertencias
- ¡Ten paciencia! Recuerda que en promedio, el cabello solo crece 1 cm (½ pulgada) por mes. El cabello no crece de la noche a la mañana.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Pasadores para cabello
- Horquillas
- Gel
- Peine
- Banda para la cabeza
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 197 175 visitas.
Anuncio