Descargar el PDF
Descargar el PDF
Muchos hombres circuncidados descubren que pueden hacer que sus cuerpos regresen a un estado más natural e intacto. Trabajando sobre el principio de que la piel crece cuando se estira con suavidad pero de forma continua, el proceso puede ser muy eficaz, aunque puede tardar varios años en completarse. Si bien es posible que un prepucio “restaurado” no vuelva a recuperar el nivel de sensibilidad de un prepucio no circuncidado, muchos hombres restaurados reportan gran satisfacción con el proceso en términos de sensibilidad, apariencia e integridad emocional.
Pasos
-
Pregúntate por qué quieres hacer que tu prepucio crezca nuevamente. Hay muchas razones por las que un hombre podría elegir restaurar su prepucio.
- Algunos hombres prefieren la apariencia de un pene intacto y querrán que su prepucio crezca nuevamente por motivos estéticos, mientras que a otros les molesta el hecho de no haber tenido la opción de elegir en cuanto a la circuncisión infantil.
- Sin embargo, la mayoría de los hombres hacen que su prepucio crezca nuevamente para buscar el aumento de sensibilidad que afirman los hombres restaurados.
- Cualquiera que sea la razón, un hombre debe preguntarse a sí mismo si está dispuesto a emprender un proyecto que tardará años en completarse y afectará permanentemente la zona más privada de su cuerpo.
-
Ten en cuenta cómo funciona el nuevo crecimiento. Hoy en día, la manera más efectiva de hacer crecer tu pene es mediante la expansión del tejido.
- Esto funciona jalando la piel del cuerpo del pene sobre el glande y aplicando tensión (ya sea manualmente o utilizando un dispositivo) hasta que se produzcan nuevas células de piel y el tejido en la piel del pene se expanda.
- Una vez que el prepucio se haya expandido lo suficiente como para cubrir el glande, el tejido en la parte inferior se vuelve menos calloso y algunas de las terminaciones nerviosas escondidas se restauran, dando como resultado un aumento de la sensibilidad.
-
Realiza una investigación. Hay muchas opciones para restaurar el prepucio, simplemente es una cuestión de decidir qué método funciona mejor para ti y se ajusta a tu estilo de vida. Por ejemplo, un hombre que usa una ducha pública o un vestuario puede preferir un dispositivo que pueda colocarse y retirarse de manera rápida y discreta. Un estudiante universitario con compañeros de cuarto y sin mucho dinero puede preferir un tirón manual. Por lo tanto, es muy importante realizar una investigación y considerar cuidadosamente cada uno de los siguientes factores (entre otros) antes de tomar una decisión.
- El costo: si bien es cierto que algunos métodos no cuestan nada (tirón manual), otros requieren un equipo costoso (entre 40 y 300 dólares).
- El nivel de compromiso: la cantidad de tiempo que estés dispuesto a invertir en la regeneración de tu prepucio tendrá un efecto en el método que debes escoger.
- El tipo de actividad a lo largo del tiempo de restauración (trabajo, ejercicios, etc.): muchos dispositivos de restauración requieren un peso que debe cargar el pene durante horas, lo cual puede ser poco práctico si vives un estilo de vida activo.
- La cantidad de piel “extra” (es decir, los pliegues de piel) que tienes actualmente: algunos dispositivos de estiramiento (como el CAT II, DTR O TLC-X) requieren una cierta cantidad de piel flácida antes de que se puedan utilizar. Por lo tanto, si no tienes mucha piel sobrante, es posible que tus opciones sean más limitadas, por lo menos al principio.
- Ya sea que tengas más piel en el cuerpo del pene o piel mucosa: la piel del cuerpo del pene es desde la línea de la cicatriz hasta la base y se llama piel “exterior”. La piel mucosa va desde la corona del glande hasta la cicatriz. Dado a que esta piel se plegará contra el glande y por lo tanto está “dentro” del prepucio, se le conoce como piel “interior”.
-
Comprende de qué se trata el tirón manual. El tirón manual consiste en usar tus manos para estirar suave pero firmemente la piel sobre el glande. Por lo general se hace por intervalos de 15 minutos, tres o cuatro veces al día.
- El tirón manual es el método más barato y más fácil de hacer crecer nuevamente tu prepucio, pero requiere mucho compromiso, ya que puede tomar mucho tiempo antes de que se note cualquier resultado.
-
Busca algo de privacidad. Asimismo, debes asegurarte de tener mucho tiempo ininterrumpido para ti mismo durante el día en el que vayas a realizar el tirón manual, ya que puede ser muy evidente.
- Tu ducha matutina es un buen momento para practicar el tirón, ya que el agua ayuda a evitar que la piel se irrite.
- También puedes practicar el tirón mientras ves televisión (solo) o mientras te tomas un descanso para ir al baño (si usas una caseta).
-
Intenta un método básico para practicar el tirón. Una buena técnica de tirón para principiantes implica hacer un símbolo de “ok” usando el dedo índice y el pulgar en ambas manos.
- Usa una mano para rodear la piel de tu pene cerca del escroto y la otra para rodear la piel cerca del glande.
- Ahora, comienza a jalar la piel suavemente en direcciones opuestas. Mantén este estiramiento entre 5 a 30 segundos y luego suelta durante varios segundos antes de repetirlo.
- Este método de tirón es muy eficaz, ya que crea tensión alrededor de la circunferencia completa del pene. [1] X Fuente de investigación
-
Empieza a practicar estos tirones durante una o dos horas por día. Los informes varían sobre cuánto tiempo necesitas hacer estos tirones por día con el fin de obtener los mejores resultados. Algunos hombres afirman que es necesario tirar por un mínimo de cuatro horas al día, mientras que otros aseguran que basta con tirar por solo una hora al día.
- Lo mejor que puedes hacer es empezar despacio hasta que te acostumbres al proceso. Esto te ayudará a evitar que la piel del pene te duela o esté irritada.
- Intenta tirar por intervalos de 15 minutos de 4 a 8 veces por día. Con el tiempo, puedes aumentar la cantidad de tiempo que tiras y la cantidad de tensión que aplicas (si sientes que es necesario). [2] X Fuente de investigación
-
Considera usar un dispositivo de tirón. Hay una serie de dispositivos de tirón disponibles que trabajan jalando y presionando la piel del cuerpo del pene simultáneamente para el crecimiento de la piel interior y exterior. Algunos de los dispositivos más populares incluyen:
- Tirador TLC (o TLC Tugger): con el tirador TLC se coloca un tapón de silicona contra el glande, luego la piel del cuerpo del pene se coloca sobre el tapón y se mantiene en ese lugar con una tapa de goma blanda. Después, debes conectar un extremo de la cinta elástica al TLC y el otro alrededor de tu rodilla o pierna con el fin de aplicar tensión. También se puede utilizar pesas.
- Dispositivo TLC-X: TLC X es la abreviatura de “TapeLess Conical eXtensible” (cónico extensible sin cinta). Este dispositivo es eficaz porque se puede ampliar a medida que adquieras más piel, lo cual lo hace un dispositivo más duradero. También se puede utilizar pesas o cinturones para aumentar la tensión. Está disponible en línea por alrededor de 80 dólares.
- Dispositivo CATIIQ: CATIIQ es la abreviatura de “Constant Applied Tension II Quick” (tensión rápida aplicada constantemente). El beneficio de este dispositivo es que se puede colocar y quitar del pene rápida y fácilmente. Está disponible en línea y en eBay por alrededor de 80 dólares.
- Dispositivo DTR: DTR es la abreviatura de “Dual Tension Restorer” (restaurador de doble tensión). Está disponible en línea por alrededor de 90 dólares.
- MySkinClamp: este dispositivo está hecho de acero inoxidable de grado médico y funciona de manera similar al CATIIQ y el DTR.
- Foreballs: estas requieren algo de prepucio, el cual se coloca encima de una de las bolas y se asegura en su lugar.
- Dispositivo PUD: este dispositivo se coloca contra el glande, la piel se coloca encima y se asegura en su lugar. El peso del PUD aplica tensión.
-
Intenta usar una cinta de goteo (de preferencia de la marca T-Tape). La cinta de goteo es una cinta médica en forma de “T” (desde una vista lateral), la cual se envuelve alrededor del pene y se coloca hacia adelante sobre el glande.
- Este método cómodo y eficaz se adapta a muchos restauradores y se puede usar durante 24 horas o más, incluso mientras duermes.
- Las desventajas incluyen el tiempo que toma poner y quitar la cinta, la incomodidad al retirarla y la falta de espontaneidad en el tema amoroso.
-
Considera la opción de usar juntas tóricas (también conocidas como O-Rings). Las juntas tóricas son juntas de goma simples disponibles en cualquier ferretería. El principal beneficio de las juntas tóricas es que pueden acelerar la queratinización del glande, lo cual aumenta la sensibilidad.
- Con las juntas tóricas, la piel del cuerpo del pene se coloca sobre el glande y se introduce el anillo. De esta manera, la piel se recoge hacia atrás naturalmente, lo cual crea tensión ya que el anillo está “de espaldas” contra el glande.
- Este método requiere más piel suelta de la que muchos restauradores principiantes tienen, por lo tanto es una buena opción una vez que hayas desarrollado una cierta cantidad de piel suelta.
-
Ten paciencia. El proceso para hacer crecer nuevamente el prepucio (ya sea manualmente o utilizando un dispositivo) toma tiempo para acostumbrarse y requiere un gran compromiso.
- Si bien algunos hombres reportan avances iniciales, no esperes ver resultados inmediatos. Recuerda: la carrera no la gana el más rápido ni el más fuerte, sino el que persevera hasta el final.
- Si realmente sientes que un método de tirón en particular no está funcionando, trata de cambiar las cosas. Es posible que te des cuenta de que una técnica de tirón manual diferente o un dispositivo nuevo es más efectivo para tu cuerpo.
-
No te hagas daño. El estiramiento del prepucio no debe ser doloroso ni debe causar ninguna lesión siempre y cuando se haga correctamente.
- Presta atención a tu cuerpo y detente si notas cualquier enrojecimiento, desgarro o dolor.
- Si estás experimentando dolor, es porque estás tirando demasiado o tirando por mucho tiempo. En estos casos necesitas ser más delicado y no tirar tanto.
-
Haz un diario digital con fotografías. Aunque suena como una idea extraña, muchos hombres que no hacen un diario digital terminan arrepintiéndose por no tener fotografías del “antes”.
- Debido a que el proceso es muy largo, no notarás cambios graduales durante los meses de trabajo. Sin embargo, si ves una imagen del año pasado realmente te puede sorprender.
- Consigue varias tomas del primer plano (el miembro debe ocupar el marco) de la parte delantera y de cada lado. Usa la misma ubicación y las mismas condiciones de iluminación en todo momento.
- Toma un conjunto de fotografías cada mes y recuerda colocarle fecha. Guárdalas en una computadora en la que solo tú tengas acceso o protege su ubicación con una contraseña.
-
Si el tiempo es un problema, puedes considerar opciones quirúrgicas. Si crees que los métodos de tirón toman mucho tiempo, requieren demasiado compromiso o estás más preocupado por el aspecto de tu pene, podrías considerar la restauración quirúrgica.
- La restauración quirúrgica del prepucio funciona mediante el injerto de piel de otra área del cuerpo (por lo general el escroto, el cual tiene un tejido muscular similar) al extremo del cuerpo del pene.
- La restauración quirúrgica es mucho más rápida que el recrecimiento del prepucio; sin embargo, es muy costosa y muchos hombres han señalado insatisfacción con la cirugía.
- La restauración quirúrgica es principalmente para los hombres que quieren restaurar su prepucio por razones estéticas, ya que desafortunadamente esta opción no puede restaurar la sensibilidad. [3] X Fuente de investigación
Consejos
- Cada persona y cada circuncisión es diferente, desde el tipo de cuerpo hasta la cantidad de piel retirada. Elige el método que sea adecuado para ti. Es posible que esto requiera experimentar con varios métodos diferentes e incluso cambiarlos a medida que avanzas.
- La restauración del prepucio no se cubre con el seguro, por lo que tendrás que pagar de tu bolsillo.
- El punto en que la piel mucosa y la piel del cuerpo del pene se encuentran se conoce como el “punto de equilibrio”. Para la mayoría de hombres en Estados Unidos, el punto de equilibrio es la cicatriz de la circuncisión. Nota: la mayoría de hombres en todo el mundo no se ha circuncidado en la infancia ni en cualquier momento de su vida.
- Considera unirte a un grupo de discusión (ya sea en persona o en línea) para conocer a otros hombres que ya han restaurado su prepucio o intentan hacerlo. Sin duda, ellos tendrán comentarios valiosos para ti.
Advertencias
- Abundan muchos mitos y connotaciones negativas sobre el prepucio, especialmente en Estados Unidos, en donde tener uno todavía es raro. Es posible que tu pareja necesite un poco de convencimiento de que esta es la decisión correcta. Si bien la opinión de tu pareja es importante, recuerda que es tu elección.
- ¡No te excedas! Ejercer demasiada presión sobre tu piel la dañará, posiblemente de forma permanente. Lo principal en este proceso es aplicar tensión de manera lenta, constante y delicada.
- Este artículo no se debe utilizar como un sustituto del asesoramiento y cuidado médico profesional. Asegúrate de visitar a tu doctor con frecuencia para hacerte chequeos y busca el asesoramiento de un profesional médico calificado para obtener mayor información sobre este o cualquier problema médico.
- Tu prepucio restaurado o “nuevo” no será exactamente igual que el original.