Descargar el PDF Descargar el PDF

Los modales pueden llevarnos a vivir en una sociedad más pacífica y aquí están los pasos y los por qué. Los modales son signos no sólo de educación y sofisticación, sino también de HOSPITALIDAD y mantenimiento de un buen carácter hacia los demás.

No hace falta hacer un curso costoso respecto a modales para tenerlos, debe existir, primordialmente, la intención de lograrlo, es fundamental; de aquí nacerá el desarrollo de los mismos.

  1. 1
    Concientízate de la necesidad de los modales. Muy bien, una vez que veas la diferencia entre una persona con modales y otra sin, verás cuán bien queda tenerlos y MANTENERLOS; esto teproporciona un entorno más agradable alrededor.
  2. 2
    Decídete por ellos. Una vez tomada la decisión de ser una persona que sigue y hace uso de los modales, estás listo para encaminarte a ser más diplomático y menos problemático. Esto te traerá beneficios.
  3. 3
    Practícalos todos los días hasta que sean totalmente tuyos. Hacer de ellos un hábito diario y no usarlos ocasionalmente, ni tampoco para quedar bien con alguien en particular, debes ser siempre persona dignas e interesante, con todo y con todos.
    • Mientras más permanezcan en práctica, más tiempo permanecerás conforme, sin dilemas y con tratos pactados en armonía, donde el diálogo prima, entonces ambas partes quedarán satisfechas.
  4. 4
    Relaciónate con quienes te ayuden a pulirte. Hay que dejarse ayudar por otros, nadie nació experto en nada, pero debes elegir sabiamente de quienes rodearte para que te ayuden a pulirte como persona y que no te degraden. Debes mantenerte en cierta línea e ir avanzando en ella, necesitas de personas que estén o tengan algo en común con lo tuyo pero que ya estén, al menos, un escalón más arriba que tú.
  5. 5
    Evita discusiones innecesarias, esto también es un modal. No pierdas el tiempo con gente atrevida, carente de cordialidad y terca, nada ganarás de ellos, solo quieren arruinar el diamante en el que te estás transformando, porque saben, que como diamante que eres, brillarás en los mejores niveles de lo que sea que te dediques.
  6. 6
    Desempéñate en forma positiva, te dará paz. Tener modales, educación, cordialidad y un toque de sofisticación, es una manera positiva de encarar y de vivir la vida, esto te hará más encantador y atractivo ante los ojos de cualquiera, y quien te envidie, también te admira, pero a su manera negativa, que no debe ser la tuya, sigue siendo tú mismo.
  7. 7
    Mantén buena higiene. Esto no se trata de cosas carísimas ni nada por el estilo, como puedes haber pensado en un principio, se trata de ser en el camino del bienestar. Nada cuesta verte presentable, limpio, una cara lavada, sin ser tapada por el cabello, mostrarte higiénico, usar ropa limpia, desodorante, bañarte a diario, cuidar tu piel, hacer tu imagen personal simplemente limpia.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1066 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio