Descargar el PDF Descargar el PDF

Dragon Ball Z es un anime antiguo muy conocido por sus escenas de peleas y los peinados puntiagudos. La mayoría de los peinados de animes son bastante difíciles de materializar en la vida real y las puntas de Dragon Ball Z que desafían la gravedad no son la excepción. Por fortuna, las pelucas pueden hacer cosas que el pelo real no. Con la ayuda de un poco de microporoso, extensiones de cortina, pegamento y mucha laca, ¡lograrás que tu peluca se vea como el pelo de Gokú!

Parte 1
Parte 1 de 4:

Crear la base

Descargar el PDF
  1. Ten una de la parte frontal, lateral y posterior del pelo de Gokú. También te ayudará una toma en ángulo. Asegúrate de que las imágenes estén bien hechas y sean claras. Tenlas a la mano, pues las necesitarás como referencia en todo el proceso de modelado de la peluca.
    • Si no tienes una impresora, ten las imágenes a la mano en tu computadora, tableta, teléfono, entre otros.
  2. Busca una peluca con pelo corto, negro y del tamaño de un dedo que sea fácil de modelar en puntas. Una opción que tenga "J-rock" en el nombre y muchas capas será ideal. [1]
  3. Puedes hacerlo con alfileres convencionales o en forma de “T”. Luego, coloca la cabeza de maniquí en un pedestal. Para hacer uno por ti mismo fácilmente, inserta una varilla gruesa en una cubeta llena de arena o piedras, luego ponle la cabeza de maniquí encima.
    • Si usas una varilla, asegúrate de que tenga el grosor necesario para que quepa en el agujero inferior de la cabeza de maniquí para pelucas.
  4. Vas a necesitar dos puntas grandes a cada lado de la frente y dos más pequeñas en cada sien. Los flequillos tienen que quedar extendidos en toda la frente. Fíjate en las imágenes de referencia para tener una idea más clara. Para hacer las puntas, haz lo siguiente: [2]
    • Recoge una sección de pelo de los flequillos.
    • Agarra la parte inferior de la sección de modo que se afile formando un triángulo.
    • Rocía la sección con laca.
    • Fija el triángulo con una secadora de pelo.
  5. Usa unas tijeras pequeñas para cortar los pelos sueltos o rebeldes. Si las puntas se separan en los extremos, puedes aplicarles un poco de gel para pelo o un pegamento que quede transparente al secarse, lo que ayudará a que se mantengan unidos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Hacer las puntas

Descargar el PDF
  1. Corta cinco triángulos grandes de microporoso. Enrolla cada uno para formar un cono, luego asegúralos con pegamento termofusible. Los conos tienen que quedar más o menos a la misma altura que el rostro. [3] No te preocupes si se ven muy grandes, los recortarás después.
    • Delinea los triángulos en fieltro negro antes de unirlos con pegamento. Guarda los triángulos para el siguiente paso.
  2. Esta medida ayudará a que el pelo se camufle mejor. Enrolla los triángulos de fieltro alrededor de los conos de microporoso y asegura los bordes con pegamento termofusible. [4] Si no cortaste los triángulos de fieltro negro antes, solo cubre los triángulos con este material y luego córtales el exceso de los lados.
  3. Las puntas se verán más reales si tienen la base en forma de óvalo en lugar de círculo. Dibuja un aro de pegamento termofusible en la base del primer cono, luego presiónalo en el óvalo mientras se va secando. Hazlo con todos los conos, uno por uno, de lo contrario, el pegamento se asentará muy rápido.
  4. Coloca dos puntas en el lado izquierdo de la cabeza, con uno de los bordes inferiores y uno de los superiores en contacto. Luego, coloca dos puntas en el lado derecho de la cabeza y una tercera punta arriba. Asegúrate de que los bordes también estén en contacto. [5]
    • Orienta las puntas de forma vertical con los extremos estrechos de los óvalos hacia arriba o abajo y los bordes largos hacia adelante o atrás.
    • Coloca las puntas detrás de las orejas.
  5. Asegúrate de que estén en la posición adecuada. Si una de las puntas te parece muy grande, sácala y córtale el borde inferior. Sigue haciéndolo hasta que estés satisfecho con el tamaño. Cuando estés contento, saca las puntas y ponles nombre en la parte de adentro con un rotulador negro.
    • Si usaste microporoso negro, usa un rotulador blanco, plateado o dorado.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Cubrir las puntas con pelo de peluca

Descargar el PDF
  1. Puedes comprar una madeja de pelo suelto o extensiones de pelo de cortina. Asegúrate de conseguir el mismo tono de negro de la peluca. Habrá una diferencia entre el negro oscuro y el claro. No compres pelo para trenzas o extensiones kanekalón trenza jumbo , pues es muy rizado.
    • Considera la posibilidad de comprar tres paquetes. Otra alternativa es cortar las extensiones de una peluca larga.
  2. Si compraste el pelo en madeja, primero sepárala en manojos del tamaño de un lápiz, luego amárralos en el medio con ataduras alambradas. Si compraste extensiones de cortina, córtalas para que tengan entre 3 y 5 cm (1 a 2 pulgadas) de ancho. Mide el pelo sobre los conos, luego córtalo de modo que los sobrepase en 5 cm (1 pulgadas).
  3. Esparce un poco de pegamento en el cono, luego presiona el pelo de la peluca sobre el pegamento con el borde atado o tejido hacia abajo. Usa los dedos para esparcir los pelos de modo que queden esparcidos lo más delgado que puedas sobre el pegamento. [6]
    • El borde atado o tejido del pelo debe sobrepasar el borde inferior del cono en 3 cm (1 pulgada).
  4. Dibuja una línea de pegamento termofusible adentro del cono, cerca del borde. Dobla la parte inferior del pelo sobre el borde del cono y presiónalo sobre el pegamento. Puedes hacerlo con un lápiz o el mango de un pincel si está muy caliente. [7]
    • Si amarraste el pelo en la parte inferior, corta el pelo para separarlo y quítale la atadura alambrada antes de pegarlo.
    • Usa una pistola de pegamento termofusible de baja temperatura para que no te quemes.
  5. Sostén el pelo en su lugar y rocíalo ligeramente con una laca de fijación fuerte. Calienta el pelo con una secadora hasta que el pegamento y la laca se sequen. [8]
  6. Una sola extensión o manojo no bastarán para cubrir todo el cono. Tendrás que repetir los últimos pasos unas cuantas veces hasta que todo el cono quede cubierto.
  7. Aplica una cantidad generosa de pegamento en la punta del cono, luego alisa el pelo encima para que se pegue. Una vez que el pegamento se haya secado, puedes cortar el pelo para formar un extremo más fino. ¡Sin embargo, cuida de no cortar el microporoso! [9]
  8. Será buena idea tener los conos identificados. Para hacerlo, ponlos sobre una hoja de papel y escríbeles su posición en la peluca debajo.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Terminar y asegurar las puntas

Descargar el PDF
  1. La mayoría de las cabezas de maniquí de poliestireno para pelucas son mucho más pequeñas que las de las personas. A menos que sepas que tu cabeza es del mismo tamaño que la del maniquí, tendrás que realizar el siguiente paso directamente sobre ella.
  2. Hazlo frente a un espejo con las imágenes de referencia en la mano. Recuerda que vas a necesitar tres puntas a la derecha y dos a la izquierda. Ponlas en forma vertical a los lados de la cabeza, detrás de las orejas. [10]
    • Ten en mente que las cosas aparecen al revés en un espejo.
    • Si te da mucho miedo, coloca una toalla delgada sobre la cabeza de maniquí, cúbrela con el casquillo y ponle la peluca encima.
  3. Una vez que las puntas estén adheridas, saca la peluca. Ensarta una aguja curva con hilo negro, luego cose las puntas. Asegúrate de coserlas a través del casquillo de la peluca. Si coses solo el pelo, las puntas se caerán. [11]
  4. Adhiere la peluca a la cabeza de maniquí de poliestireno con alfileres. Toma unas cuantas hebras de pelo de la peluca y alísalas sobre la primera punta. Fija el pelo con laca y una secadora. Hazlo a lo largo de la parte delantera de todas las puntas, luego arriba y atrás.
  5. Cuando estés satisfecho con tu peluca, rocíala toda con laca una última vez. Recuerda tener la peluca sobre la cabeza de maniquí cuando no la estés usando.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes hacerle puntas a una peluca de estilo mullet, pero no conseguirás la forma exacta.
  • Puedes usar las técnicas que se explican en este artículo de wikiHow para crear otros peinados del programa. Simplemente cambia la peluca y el color del fieltro y ajusta las puntas.
  • Esta peluca quedará pesada y las horquillas convencionales no la mantendrán en tu cabeza. Piensa en coserle algunos ganchos o peines a la peluca.
  • Asegúrate de usar un casquillo negro debajo de la peluca.
  • Si las cosas se ponen muy frustrantes, tómate un descanso. Deja la peluca un momento, luego regresa cuando te sientas más tranquilo.
  • Ten la peluca en el casquillo. Si estás por ir a una convención, ponla toda en una caja.
  • Este estilo de peluca puede ser complicado para un principiante. Si esta es la primera vez que modelas este tipo de peluca, date el tiempo suficiente para cometer errores y arreglarlos.
  • Compra una peluca y extensiones de cortina de buena calidad. No vayas a la sección de Halloween o a una tienda de cotillón para fiestas. Ve a una tienda de disfraces o de pelucas o compra las extensiones y la peluca en Internet.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una cabeza de maniquí para pelucas con poliestireno
  • alfileres
  • una peluca negra de estilo "J-rock"
  • extensiones o tejidos para peluca del mismo color negro
  • laca
  • secadora de pelo
  • pegamento para tela o “Tacky”
  • una pistola de pegamento termofusible de baja temperatura y barras de pegamento termofusible
  • microporoso
  • fieltro negro
  • tijeras
  • un casquillo para pelucas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 202 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio