Descargar el PDF Descargar el PDF

Una manera increíble de decorar algún espacio es elaborando flores. Puedes hacerlas sin gastar mucho dinero y le darás tu toque personal a la habitación. El papel higiénico es una buena alternativa para hacer flores y es una manera sencilla de hacer algo interesante para la habitación. Además, puede añadirle color o puedes utilizar los restos de los rollos de papel higiénico para hacer más flores.

Método 1
Método 1 de 3:

Haz flores básicas

Descargar el PDF
  1. Para hacer esta flor básica solo necesitas un par de cosas: papel higiénico y limpiapipas. Si no tienes limpiapipas, puedes usar un elástico, un pedazo de cinta o un pasador.
  2. Toma el papel higiénico, entre 2 y 6 pedazos, dependiendo del volumen de la flor que deseas hacer y amontónalos uno encima del otro. Alinea los cuadrados de papel higiénico y sostenlos en el medio para que tomen la forma de un lazo. Agarra el limpiapipas, envuélvelo y ajústalo en el medio del papel higiénico. Este reemplazará tus dedos y sujetará el papel con forma de lazo. [1]
  3. Sostén la flor por el centro (donde está el limpiapipas). Utiliza la otra mano para desordenar y formar los pétalos. Jala las capas de papel higiénico y organízalas de manera creativa para formar los pétalos de la flor. Puedes juntarlos, amontonarlos, jalarlos o incluso cortarlos para darles la forma que deseas. [2]
    • Cuando intentes estirar los pétalos, asegúrate de hacerlo con cuidado. El papel higiénico tiende a romperse si lo jalas con fuerza.
  4. Una vez que agarres el truco para hacer pétalos, podrás hacerlos en minutos. Repite el proceso con diferentes cantidades de papel higiénico y empieza a cortar distintos tamaños para hacer flores distintas. Puedes sujetarlas a lo que sea si envuelves el tallo del limpiapipas alrededor de cualquier estructura. Intenta hacer una corona o un ramo de flores para que sea una pieza interesante.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Tiñe las flores

Descargar el PDF
  1. Simplemente, coloca algunas gotas de color con dos cucharadas de agua en un plato que no sea muy hondo. Mientras más gotas de colorante alimentario agregues, el tinte quedará más vivo. Para que luzca más natural, coloca solo una gota de colorante alimentario con agua. [3]
  2. Con cuidado, moja las puntas de la flor en el tinte. Mantén los pétalos hacia abajo hasta que sequen. Este paso tomará entre 5 y 30 minutos, dependiendo de cuánto mojes las flores.
    • Ya que usaste papel higiénico, absorberá el tinte muy rápido. Recuerda esto cuando mojes las puntas de los pétalos. Solo necesitas tocar el tinte un poco para que los pétalos se tiñan rápidamente.
  3. Usa platos diferentes para utilizar varios colores. Una vez que te sientas cómodo haciendo esto, puedes utilizar distintos colores en una flor. Para hacer eso, simplemente moja las puntas de los pétalos exteriores con un color y luego haz lo mismo con los pétalos más grandes utilizando otro color. [4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usa los rollos

Descargar el PDF
  1. Este tipo de flor se parece más a una escultura de hierro que las flores que hiciste con el papel higiénico. Necesitarás rollos de papel higiénico vacíos (puedes utilizar la cantidad que prefieras), goma, un lapicero y tijeras. [5]
    • Una pistola de silicona caliente funciona mejor.
  2. Sostén los rollos y aplástalos hasta que estén planos. Rebotarán una vez que los empieces a utilizar, pero querrás que los pliegues que hiciste se noten. Una vez que aplastes los rollos, usa un lapicero para marcar el rollo de papel higiénico en cuartos. [6]
  3. Corta por las líneas que marcaste para que tengas pétalos del mismo tamaño. Cuando tengas todos los pétalos que necesites, comienza a darles forma. Devuélveles su forma original. Presiona las partes de los pliegues unas contra otras. La cartulina debe terminar de forma ovalada.
  4. Coloca goma en el pliegue inferior de uno de los pétalos y pégalo al pliegue inferior de otro pétalo. Continúa pegándolos, uno a la vez. Para hacer una flor tradicional solo necesitarás entre 4 y 8 pétalos.
    • Pega varias flores juntas para formar una pieza interesante. Rocía pintura negra y cuélgala como si fuera una pieza de metal.
    • Intenta pegar una joya en el centro de la flor.
  5. Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 40 876 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio