Descargar el PDF
Descargar el PDF
A todos les gusta usar un gorro de fiesta divertido en una fiesta de cumpleaños, pero comprar gorros de fiesta puede ser costoso y aburrido. Este año, ¿por qué no haces tu propio gorro? Con un poco de papel, pegamento, purpurina (brillantina) y algunos otros materiales, puedes personalizar tu propio gorro de fiesta. Los gorros de fiesta caseros son fáciles, divertidos, creativos y reusables.
Pasos
-
Consigue un poco de papel de colores. Este será el color principal del gorro de fiesta, así que elige el que te guste.
- Puedes usar papel de construcción que tengas en casa o puedes comprar un poco de papel para etiquetas. El papel para etiquetas es un poco más delgado que la cartulina y se asemeja más al grosor de un gorro tradicional de fiesta. [1] X Fuente de investigación
- Si quieres ser muy creativo, compra un poco de papel estampado o con textura.
-
Corta un círculo en el papel. Para hacer un gorro para un adulto, el círculo debe ser de aproximadamente 25 cm (10 pulgadas) de diámetro y para hacer un gorro para un niño, el círculo debe ser de aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) de diámetro.
- Puedes usar un lápiz y un plato de papel para dibujar un círculo perfecto en el papel antes de cortarlo. [2] X Fuente de investigación
- Haz el gorro más alto o más bajo cortando un círculo más grande o más pequeño en el papel. Por ejemplo, para hacer un gorro muy grande y muy alto, corta un círculo de 30 cm (12 pulgadas) o más de diámetro. Para hacer un gorro más pequeño (para una mascota o una muñeca), corta un círculo de aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de diámetro.
- Al cortar el círculo, trata de mantenerte lo más cerca posible a la línea que dibujaste para que no quede ningún borde dentado.
-
Corta una abertura pequeña triangular en un lado del círculo. El corte debe ser más ancho en la parte inferior y estrecho en el centro del círculo.
- Para encontrar el centro del círculo, dobla el círculo de manera uniforme a la mitad de arriba hacia abajo, márcalo ligeramente y desdóblalo. Luego, dobla el círculo de manera uniforme a la mitad de izquierda a derecha, márcalo ligeramente y desdóblalo de nuevo. Ahora debe haber un punto pequeño en el medio, el cual será el centro del círculo.
Anuncio
-
Crea una forma de cono, doblando un lado de la abertura sobre el otro. Uno de los lados del papel debe superponerse al otro lado, creando una unión.
- Puedes hacer el cono tan ancho o tan estrecho como quieras, pero recuerda que debe ser lo suficientemente grande para que te quede en la cabeza.
- Cuanto más ajustado dejes el cono, más alto y más delgado quedará el gorro.
-
Une con pegamento, con cinta adhesiva o con unas grapas la unión del papel. Esto creará la base del gorro de fiesta.
- Usa una barra de pegamento o un pegamento líquido si quieres que la unión quede sin señas. Sostén las dos piezas juntas durante un minuto o dos para que el pegamento se seque.
- La cinta adhesiva o las grapas serán más visibles, pero llevarán menos tiempo.
- También puedes pegar la unión con una washi tape (cinta decorativa) de colores para darle una decoración adicional al gorro.
-
Haz dos agujeros pequeños en los lados opuestos del gorro con una perforadora. Atarás un cuerda en estos agujeros, así que hazlos en la parte inferior del gorro de cada lado.
- Para averiguar dónde perforar los agujeros, ponte el gorro en la cabeza como lo usarás cuando hayas terminado. Haz unos puntos con el lápiz un poquito más delante de las orejas y luego, perfora un agujero en cada punto.
- Refuerza los agujeros con unos aros de papel de refuerzo. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de suministros de oficina y vienen en muchos colores.
- También puedes reforzar los agujeros colocándoles una capa o dos de cinta adhesiva transparente encima y luego, vuelve a perforar los agujeros en la cinta adhesiva transparente.
Anuncio
-
Ata la correa en la barbilla. Corta 30 cm (1 pie) de cuerda o elástico y ata los extremos en los agujeros con un nudo pequeño. La correa quedará debajo de la barbilla para evitar que el gorro se caiga de la cabeza.
- Si quieres ser más preciso con el largo de la correa, sostén un trozo más largo de elástico o cuerda de cada lado de la cabeza para que sepas el largo exacto que debes cortar.
- Usa un listón en lugar de la cuerda o el elástico si quieres crear una correa más elegante para la barbilla.
-
Agrégale un borde a la parte inferior del gorro. Usa un encaje, listón, papel de colores o cualquier otro material para agregarle un borde decorativo a la parte inferior del gorro. Sujeta el borde al gorro con cinta adhesiva, pegamento o grapas.
- El borde cubrirá los dos agujeros de la correa de la barbilla, lo cual mantendrá la cuerda en su lugar y ocultará los nudos.
- ¡Haz que el borde luzca a tu gusto! Puedes pegar con cinta adhesiva unas ondas de encaje, pegar con pegamento un trozo recto de listón o engrapar un poco de papel con flecos en la parte inferior del gorro.
-
Aplica un poco de pegamento transparente en el gorro con un pincel pequeño. Esto te permitirá decorar el gorro con purpurina.
- Aplica el pegamento en todo el gorro o simplemente aplica unas líneas pequeñas de pegamento por todas partes.
- También puedes usar una barra de pegamento si quieres hacer menos desorden.
-
Espolvorea la purpurina sobre el pegamento y sacude el exceso. Vierte la purpurina mientras el pegamento aún está pegajoso; luego, deja que la purpurina se seque durante 2 o 3 minutos.
- Puedes usar el color de purpurina que quieras.
- Sacude el exceso de purpurina para no dejarla regada por todo el lugar cuando uses el gorro.
-
Agrégale cualquier detalle o accesorio final. Termina el gorro de fiesta con cualquier adorno o detalle que quieras.
- Colócale una bola de lana en la parte superior si quieres o pégale algunas borlas.
- La parte divertida de hacer tu propio gorro de fiesta es que puedes decorarlo como quieras, ¡así que usa tu creatividad!
Anuncio
-
Crea una corona de fiesta con los mismos materiales que el gorro de fiesta. La corona de fiesta es una alternativa divertida para los asistentes a las fiestas que prefieren un adorno de la realeza en la cabeza.
- En una fiesta de cumpleaños, incluso puedes hacer una corona de fiesta para el cumpleañero y darles a los demás asistentes los gorros de fiesta tradicionales en forma de cono.
-
Dobla una hoja grande de papel a la mitad, a lo ancho. El papel debe ser de al menos 35 cm (14 pulgadas) de largo y 20 cm (8 pulgadas) de ancho (tamaño legal) o lo suficientemente largo como para que quede bien encima de la cabeza.
- Al doblar el papel, podrás cortar las puntas de la corona en el papel de forma más rápida y uniforme.
-
Corta una fila de triángulos pequeños en la parte superior del papel para hacer las puntas de la corona. Empieza por el lado doblado del papel y corta los triángulos en toda la parte superior del papel.
- Los triángulos deben ser de aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de ancho y 5 cm (2 pulgadas) de largo.
- Cuando lo desdobles, la sección superior del papel debe tener un diseño en zigzag que serán las puntas de la corona.
-
Coloca un extremo del papel sobre el otro para hacer una corona circular. Dependiendo del tamaño que quieras que tenga la corona, tendrás que ajustar el papel para hacer un círculo más grande o más pequeño.
- Ponte la corona en la cabeza y coloca los extremos uno sobre el otro, hasta que sientas que la corona te queda cómoda en la cabeza. Usa un lápiz para marcar el lugar donde se juntan los extremos para que sepas dónde pegarlos.
-
Pega con cinta adhesiva, engrapa o pega con pegamento los extremos de papel para crear una unión. Usa como guía la marca que hiciste con el lápiz para hacer la unión.
- Si usas pegamento para hacer la corona, deja que se seque antes de seguir.
-
Decora la corona de fiesta. Usa purpurina, pintura, joyas adhesivas o cualquier otra decoración que mejor te parezca. Diviértete y usa tu creatividad para decorar.
- Espera hasta que el pegamento que usaste se seque antes de usar la corona.
- Agrégale algunos adornos, cortando algunas figuras de papel y pegándolas o engrapándolas a la corona.
Anuncio
Consejos
- Los gorros de fiesta son regalos divertidos e ingeniosos para darles a tus amigos en su cumpleaños. Escribe el nombre de un amigo en el gorro y decóralo con sus cosas favoritas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- papel
- tijeras
- platos de papel y un lápiz (opcional)
- pegamento o una barra de pegamento
- grapas (opcional)
- perforadora
- cuerda o listón
- un pincel pequeño
- purpurina (brillantina)
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 96 331 visitas.
Anuncio