Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los frascos fosforescentes son una gran decoración para cualquier fiesta. También puedes usarlos como decoración en tu dormitorio. Hay muchas formas de hacerlos; este artículo te enseñará algunas.
Pasos
-
Reúne tus suministros y planifica con anticipación. Los tubos fosforescentes solo brillan de dos a seis horas dependiendo del tamaño. Debido a esto, planifica hacer el frasco justo antes de cuando planees usarlo. Esto te permitirá disfrutar de él por más tiempo. Esta es una lista de lo que necesitas:
- 1 tubo fosforescente o 2 a 3 tubos fosforescentes en forma de pulsera
- cúter o tijeras
- frasco con tapa
- papel periódico
- guantes de goma o de látex
- colador
- brillantina (opcional)
-
Cubre tu superficie de trabajo con papel periódico. Este proyecto puede ser muy desordenado, así que debes proteger tu mesa de trabajo. Si no tienes papel periódico, las bolsas de papel o incluso un mantel barato de plástico servirán.
-
Abre un frasco de vidrio y coloca un colador sobre él. Los tubos fosforescentes tienen un tubo de vidrio dentro. Cuando los enciendes doblándolos por la mitad, este tubo de vidrio se rompe. El colador atrapará los vidrios rotos.
- No uses este colador para cocinar después de esto. Incluso si lo limpias, aún pueden quedar esquirlas de vidrio.
-
Ponte un par de guantes de goma o de látex. Aunque los tubos fosforescentes se consideran no tóxicos, los químicos dentro de ellos de todas formas pueden irritar la piel. También trabajarás con vidrios rotos.
-
Enciende el tubo fosforescente. Sujeta el tubo con ambas manos y luego dóblalo rápidamente por la mitad. Agítalo para mezclar los químicos dentro. El tubo debe empezar a brillar.
-
Corta la punta del tubo. Sujeta el tubo sobre el frasco y córtalo usando un cúter o un par de tijeras afiladas. Ten cuidado de que el líquido no te salpique.
- Si eres un niño, pídele a un adulto que te ayude.
-
Vacía el tubo fosforescente en el frasco. Coloca el tubo con la abertura hacia abajo de forma que el líquido pueda fluir hacia el frasco. Las esquirlas de vidrio se quedarán atrapadas en el colador. Quizás tengas que sacudir y agitar el tubo para sacar todo el líquido.
-
Repite el procedimiento con los tubos restantes. Trata de usar tubos que sean del mismo color. Algunos colores pueden verse bien cuando se mezclan (como el rojo y el blanco) pero otros crearán un color lodoso (como el rojo y el verde).
-
Desecha el estuche plástico del tubo fosforescente y las esquirlas de vidrio. Tira todo a la basura. Asegúrate de golpear el colador contra un lado del cubo de basura para desprender cualquier esquirla de vidrio que podría estar atascada.
-
Quítate los guantes. La mejor forma de hacerlo es sujetar el guante por el puño y tirar de él hacia abajo. De esta forma, el guante se invertirá y no tendrás que preocuparte por tocar el líquido del tubo al otro lado del guante.
-
Considera añadir un poco de brillantina. El frasco está casi listo para usarse pero puedes hacerlo más sofisticado añadiendo alrededor de una cucharada de brillantina. Puedes usar el color que quieras pero los colores tornasolados o un color que combine con el del tubo fosforescente podrían verse mejor.
-
Cierra la tapa del frasco y agítalo. Esto ocasionará que el líquido del tubo cubra las paredes del frasco.
-
Lleva el frasco a una habitación oscura. Disfruta del brillo mientras dure. Este empezará a atenuarse después de dos a tres horas. Si quieres, puedes añadir más líquido de tubos fosforescentes al frasco la noche siguiente.Anuncio
-
Reúne los suministros. A diferencia de los frascos hechos con tubos fosforescentes, estos frascos nunca dejan de brillar. Solo tienes que recargarlos cada cierto tiempo colocándolos debajo de una luz brillante durante por lo menos 15 minutos. Esta es una lista de lo que necesitarás:
- frasco (con una tapa opcional)
- alcohol etílico
- pintura que brille en la oscuridad
- brillantina fina para libros de recortes (opcional)
-
Lava el frasco con jabón y agua tibia. Incluso si el frasco se ve limpio, de todas formas podría tener polvo. Sécalo con una toalla limpia.
-
Limpia el interior del frasco con alcohol etílico. Moja una bola de algodón con alcohol etílico y limpia el interior del frasco. El alcohol eliminará cualquier residuo de aceite, el cual puede evitar que la pintura se pegue.
-
Añade unos cuantos chorros de pintura al frasco. Colocarás la pintura dentro del frasco de forma que sea menos probable que esta se desconche o se raye. No necesitas mucha pintura porque agitarás el frasco para esparcirla.
- Considera añadir un poco de brillantina fina para libros de recortes. Esta brillantina se mezclará con la pintura y le dará al frasco un destello adicional.
-
Cierra el frasco y agítalo hasta que la pintura cubra completamente el interior. También puedes inclinarlo y girarlo para ayudar a esparcir la pintura. Si la pintura no se esparce muy fácilmente, podría ser porque no añadiste lo suficiente o porque es demasiado gruesa. Puedes añadir unos cuantos chorros más de pintura o unas cuantas gotas de agua caliente y luego agitar el frasco de nuevo.
-
Abre el frasco y vierte el exceso de pintura de regreso en la botella. De esta forma, la pintura se secará más rápido y no la desperdiciarás.
-
Espera a que la pintura se seque. La mayoría de las pinturas se secan en alrededor de dos horas dependiendo de cuán cálido o húmedo sea el clima. Lee la etiqueta para obtener tiempos más específicos ya que cada marca será diferente.
-
Considera aplicar de una a dos capas más para obtener un brillo más intenso. Es probable que la primera capa que hayas aplicado sea muy delgada. Esto quiere decir que la pintura no brillará mucho. Una vez que la primera capa se seque, simplemente vierte más pintura en el frasco y regresa el exceso a la botella como antes. Deja que cada capa se seque completamente antes de añadir otra.
-
Cierra el frasco si quieres. Debido a que este frasco no tiene nada que pueda derramarse, no necesita taparse. Por otro lado, taparlo ayudará a mantener el frasco limpio y libre de polvo por dentro y también a proteger la pintura.
-
Deja el frasco debajo de una luz brillante durante por lo menos 15 minutos antes de usarlo. La pintura que brilla en la oscuridad no necesita una luz negra para brillar pero sí necesita cargarse. Una vez que el brillo empiece a desvanecerse, lo único que tienes que hacer es cargar la pintura durante otros 15 minutos bajo una luz brillante.Anuncio
-
Reúne tus suministros. Este frasco no puede brillar en la oscuridad por su cuenta sino que necesita una luz negra pero el brillo que obtienes al final es radiante y vale la pena el esfuerzo. Esta es una lista de lo que necesitarás:
- luz negra
- resaltador
- cúter
- frasco con tapa
- agua
- papel periódico
- guantes de goma o de látex
-
Protege tu superficie de trabajo. Este proyecto puede ser un poco desordenado, así que quizás debas cubrir tu mesa de trabajo con unas cuantas hojas de papel periódico. Si no tienes, puedes usar unas cuantas bolsas de papel o un mantel barato de plástico.
-
Ponte un par de guantes de goma o de látex. Trabajarás con un cartucho de tinta de resaltador, la cual puede crear un desorden. Los guantes evitarán que te manches las manos.
-
Abre un resaltador usando un cúter. Quítale la tapa al resaltador y colócalo sobre el periódico. Sujeta el resaltador con una mano y corta el estuche de plástico con la otra. Trata de no cortar el cartucho de tinta dentro. En cambio, trata de girar el resaltador al cortar.
- Si eres un niño, pídele a un adulto que te ayude con este paso.
-
Saca el cartucho de tinta. Se verá como un cartucho de fieltro. Algunos pueden tener un trozo de plástico transparente envuelto a su alrededor. Si este es el caso, no tienes que retirar este envoltorio de plástico.
- Si quieres, también puedes retirar la punta de fieltro usando un par de pinzas.
-
Coloca el cartucho de tinta del resaltador en el frasco. Solo necesitas un cartucho de tinta por frasco. Si has sacado la punta de fieltro del resaltador, añádela también al frasco.
-
Llena el frasco con agua caliente. El agua ayudará a disolver la tinta del resaltador. Tirarás a la basura el cartucho de tinta y el agua luego brillará bajo la luz negra.
-
Cierra el frasco y agítalo. Esto ayudará a aflojar la tinta dentro del cartucho y a que empiece a fluir en el agua.
-
Deja que el cartucho del resaltador repose en el agua durante cuatro a seis horas. Esto le dará a la tinta suficiente tiempo para fluir del cartucho hacia el agua. Con el tiempo, podrás notar que el agua empieza a adquirir el color de la tinta.
-
Saca el cartucho de tinta y exprime el exceso de agua dentro del frasco. Asegúrate de usar guantes de goma o de látex para este paso. Si añadiste también la punta de fieltro del resaltador al frasco, debes retirarla con un par de pinzas. La mayoría de las puntas de fieltro son demasiado duras como para exprimirlas, así que no te preocupes por eso.
-
Desecha el cartucho de tinta y quítate los guantes. Si usaste también la punta de fieltro, deséchala. Una vez que hayas desechado el cartucho, quítate los guantes. Tira del guante hacia abajo por el puño. Esto hará que el guante se invierta y no tendrás que tocar la tinta de resaltador que esté del otro lado. Una vez que te hayas quitado los guantes, deséchalos.
-
Tapa el frasco. Si quieres, puedes aplicar un poco de pegamento termofusible alrededor del borde del frasco antes de taparlo. Esto evitará que alguien abra el frasco y ocasione un desorden. Como sucede los frascos hechos con pintura que brille en la oscuridad, este frasco no perderá su brillo y no necesita rellenarse como un frasco hecho con tubos fosforescentes.
-
Coloca el frasco debajo de una luz negra para hacerlo brillar. La tinta de resaltador es fosforescente, lo que quiere decir que no brillará por su cuenta, como la pintura que brilla en la oscuridad, sino que necesita un poco de ayuda de una luz negra. El frasco solo brillará bajo una luz negra; no puedes cargarlo para que brille en la oscuridad por su cuenta como un frasco de pintura que brilla en la oscuridad.Anuncio
-
Reúne los suministros. Los frascos de pintura y agua pueden ser excelentes frascos fosforescentes. Si les añades brillantina, pueden usarse como temporizadores o frascos calmantes . Esto es lo que necesitas para hacer uno:
- frasco con tapa
- agua
- pintura que brille en la oscuridad o fosforescente
- luz negra (si vas a usar pintura fosforescente)
- brillantina fina para libros de recortes
-
Llena un frasco con agua caliente. No llenes el frasco hasta el tope ya que la pintura le proporcionará volumen una vez que la añadas.
-
Añade unos cuantos chorros de pintura al frasco. Mientras más pintura añadas, el brillo será más intenso. Puedes usar pintura fosforescente o que brille en la oscuridad. Estas son las diferencias entre ambas: [1] X Fuente de investigación
- Si usas pintura fosforescente, necesitarás una luz negra para hacerla brillar. La pintura dejará de brillar si retiras la luz negra.
- Si usas pintura que brille en la oscuridad, tendrás que dejarla debajo de una luz brillante durante por lo menos 15 minutos y luego brillará en la oscuridad por hasta una hora.
-
Considera añadir un poco de brillantina para darle un destello adicional al frasco. Solo necesitarás alrededor de una cucharadita. Trata de que el color de la brillantina combine con el color de la pintura.
-
Tapa el frasco y ciérralo firmemente. También puedes colocar una línea de pegamento termofusible alrededor del borde del frasco antes de cerrarlo. Esto evitará que alguien lo abra y ocasione un desorden.
-
Agita el frasco para mezclar el agua con la pintura. Continúa sacudiendo hasta que el agua tenga un color uniforme. No debe haber remolinos ni nubes de pintura.
-
Instala una luz negra si vas a usar un frasco hecho con pintura fosforescente. A diferencia de la pintura que brilla en la oscuridad, la pintura fosforescente no puede "cargarse". Tiene que estar junto a una luz negra para poder brillar. Apenas la alejes de la luz negra, la pintura dejará de brillar.
- Puedes comprar luces negras en tiendas de suministros para fiestas y tiendas de manualidades.
-
Carga un frasco hecho con pintura que brille en la oscuridad dejándolo bajo una luz brillante durante por lo menos 15 minutos. Después de esto, el frasco brillará por su cuenta por hasta una hora. Puedes recargar el frasco tantas veces como desees.
-
Apaga las luces y observa al frasco brillar. Si vas a usar una luz negra, apaga las luces regulares y enciende la luz negra.
-
Vuelve a agitar el frasco si es necesario. La pintura y el agua pueden separarse con el tiempo. Si la pintura se asienta en el fondo del frasco, simplemente sacúdelo para volver a mezclarla.Anuncio
-
Llena un frasco con agua tónica y ciérralo firmemente. Para hacer que el frasco brille, colócalo cerca de una luz negra. El agua tónica brillará de un color azul intenso.
-
Usa pintura que brille en la oscuridad para dibujar puntos por todo el frasco. Esto creará un efecto de "noche estrellada". Simplemente toma un poco de pintura con relieve que brille en la oscuridad y haz pequeños puntos por todo el frasco. Deja que la pintura se seque y luego tapa el frasco. Colócalo debajo de una luz brillante durante por lo menos 15 minutos y luego llévalo a una habitación oscura. Este frasco no necesita una luz para brillar.
-
Decora la tapa. Una tapa simple puede verse clásica, sobre todo en un frasco de conserva. También puedes decorar la tapa para hacer que el frasco se vea particularmente especial. Estas son algunas ideas:
- Cubre la tapa con pegamento y luego espolvoréala con brillantina. Espera a que el pegamento se seque y luego retira el exceso de brillantina. Para evitar que la brillantina se esparza por todas partes, rocía la tapa con un sellador acrílico transparente y lustroso.
- Pinta la tapa de otro color con pintura acrílica o pintura en aerosol.
- Pega un poco de cinta alrededor del borde de la tapa con pegamento termofusible.
- Pega una estatuilla a la parte superior de la tapa con pegamento termofusible. Puedes dejar la tapa y la estatuilla como estén o puedes usar pintura en aerosol para darles un color entero. [2] X Fuente de investigación
- Usa pegamento termofusible para pegar algunos diamantes de imitación a la tapa. Coloca una gota de pegamento termofusible sobre la tapa en donde quieras que vayan los diamantes y luego presiónalos contra ella. Pega un diamante a la vez.
- Decora la tapa con algunas calcomanías. Trata de usar calcomanías en forma de estrella que brillen en la oscuridad.
-
Decora el frasco por fuera con un marcador negro. Puedes dibujar diseños y hacer que el frasco parezca una calabaza tallada para la Noche de Brujas o una calavera de azúcar para el Día de Muertos. Incluso puedes dibujar espirales. Esto funcionará mejor para los frascos hechos con tubos fosforescentes o con tinta de resaltador y agua. [3] X Fuente de investigación
-
Considera añadir brillantina al frasco. Necesitarás alrededor de una cucharadita. Esto le dará al frasco un destello adicional. Para obtener los mejores resultados, trata de combinar el color de la brillantina con el de la pintura.
-
Haz un frasco de galaxia. Cubre el frasco con unas cuantas calcomanías en forma de estrella y luego píntalo de un color entero con pintura en aerosol o pintura acrílica. Espera a que la pintura seque y luego saca las calcomanías. El frasco brillará a través de los agujeros en forma de estrella.
-
Dale al frasco un brillo más tenue pintándolo con pegamento escolar blanco. Coloca un chorro de pegamento escolar blanco sobre un plato de papel. Utiliza una brocha de espuma para aplicar el pegamento a la parte exterior del frasco. Espera a que el pegamento se seque antes de usar el frasco. La capa mate de pegamento atenuará el brillo. [4] X Fuente de investigación
- Esto funcionará mejor para los frascos hechos con tubos fosforescentes. No se recomienda para los frascos con pintura que brille en la oscuridad porque estos de por sí tienen un brillo más suave.
Anuncio
Consejos
- Haz frascos de diferentes colores para obtener efectos más geniales.
- Puedes comprar un bombillo de luz negra en una tienda de manualidades o en una tienda de suministros para fiestas.
- Estos frascos pueden usarse como bonitas decoraciones unisex para los dormitorios.
- Si es para un niño muy pequeño, considera usar un frasco o botella de plástico en su lugar de forma que no se rompa.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al manipular el líquido del tubo fosforescente ya que posiblemente podría irritarte para la piel. No lo tragues ni dejes que te caiga en los ojos.
- No bebas el agua fosforescente.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Usar tubos fosforescentes
- 1 tubo fosforescente o 2 a 3 tubos fosforescentes en forma de pulsera
- cúter o tijeras
- frasco con tapa
- papel periódico
- guantes de goma o de látex
- colador
- brillantina (opcional)
Usar pintura que brille en la oscuridad
- frasco (con una tapa opcional)
- alcohol etílico
- pintura que brille en la oscuridad
- brillantina fina para libros de recortes (opcional)
Usar tinta de resaltador y agua
- luz negra
- resaltador
- cúter
- frasco con tapa
- agua
- papel periódico
- guantes de goma o de látex
Usar pintura y agua
- frasco con tapa
- agua
- pintura que brille en la oscuridad o fosforescente
- luz negra (si vas a usar pintura fosforescente)
- brillantina fina para libros de recortes
Referencias
- ↑ Growing a Jeweled Rose, Glowing Rainbow Water ("Agua arcoíris fosforescente")
- ↑ Mason Jar Crafts Love, Animal Topped Mason Jars ("Tarros con tapas de animales")
- ↑ Growing Up Bilingual, Easy Glow-in-the-Dark Day of the Dead Lanterns ("Linternas fáciles que brillan en la oscuridad para el Día de Muertos")
- ↑ A Beautiful Mess, Frosted Mason Jar Votives ("Velas votivas escarchadas con frascos")
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 51 545 visitas.
Anuncio