Descargar el PDF Descargar el PDF

El henolaje es un cultivo de hierba que se corta, recoge y se almacena para alimentar a los animales de granja. Se hace de los mismos cultivos que el heno normal, pero con un mayor contenido de humedad. Con el equipo adecuado y las técnicas de almacenamiento, este método aumenta considerablemente el valor de los alimentos y reduce las pérdidas de la cosecha.

  1. Los cultivos comunes son alfalfa, trébol y bermuda, pero otras gramíneas y leguminosas son adecuados para esta técnica de almacenamiento.
  2. Usa una cortadora de heno, cortadora de hoz bar, o un cortador giratorio para cortar la cosecha, Esto debe hacerse justo cuando el cultivo empieza a florecer apara tener un rendimiento máximo.
  3. El tiempo de secado variará en el clima, el tiempo de forraje, y la profundidad cuando se establece o se corta. Las hojas deben estar marchitadas pero no desteñidas significativamente, y tienen que tener un peso sustancialmente menor que el peso cuando estaba recién cortado.
  4. Empaca con una empacadora estándar, y lígalos cuando hayan alcanzado su tamaño uniforme, envuelve con plástico retractilado. Esto se realiza normalmente con una máquina de gran tamaño diseñado para este propósito, y no sería práctico para una operación muy pequeña o para fines experimentales.
  5. Empuja la paca a tu lado y la envoltura final para terminar el mismo número de vueltas, por lo que la paca quede completamente sellada.
  6. Almacena la paca de tal manera que la envoltura no se perfore, ya sea en un refugio protegido, o sobre un suelo limpio, suave, sin rastrojo agudo o rocas por debajo de ella. Los agujeros en la envoltura permitirán que el aire adicional entre en la paca, haciendo que se pudra.
  7. Algunos ácidos se crean por la fermentación en el envoltorio, por lo que el olor agrio es normal, pero la decoloración oscura o marrón, moho, u otros signos de decadencia significarán que el ensilaje puede no ser adecuado para la alimentación del ganado, sobre todo para los caballos.
  8. Dado que las pacas redondas pesan hasta 1500 libras, los ascensores hidráulicas se necesitan para estos movimientos.
  9. Dado que el contenido de humedad es más alta que las pacas de heno típicos, que será mucho más pesado, por lo que se debe tener cuidado cuando se apilen. Estos pueden ser envueltos en bolsas de plástico con cierre hermético de alta resistencia, ahorrando la molestia de envolver con envoltura retráctil como se ha descrito anteriormente.
    Anuncio

Consejos

  • Corta el henolaje cuando el clima favorable se prevé, y corta sólo la cantidad que puede ser embalada y almacenada a humedad óptima.
  • Alimenta el henolaje en una plataforma elevada o un vagón de heno con os lados para minimizar las pérdidas. El henolaje que se coloca en el suelo y es pisoteado por los animales no suele ser comido.
  • Debes determinar el contenido de humedad del ensilaje. La humedad inferior al 45-50% puede causar que el material pase por calor, por lo que es inútil. El nivel de humedad recomendado es de 50-60%.
  • El forraje que ha sido cortado y se haya dejado secar por debajo de 45% se debe dejar secar lo suficiente para pacas de heno, en 10 a 20% de humedad.
Anuncio

Advertencias

  • Los caballos son particularmente sensibles al moho y otros problemas asociados con alimentos de baja calidad.

 == Cosas que necesitarás==

  • Maquinaria agrícola estándar.
  • Terreno para la producción de tu cosecha para ensilaje.
  • Equipo de corte.
  • Empacadora
  • Embalaje
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 231 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio