Descargar el PDF Descargar el PDF

Es divertido crear tus propios huevos de dinosaurio en casa. Existen varios métodos que puedes usar, pero cada uno solo necesita unos cuantos materiales básicos. Puedes ponerlos como adornos o esconderlos para incentivar a los niños a ir de caza de dinosaurios en tu patio trasero o en el parque.

Método 1
Método 1 de 3:

Crear huevos de yeso mate o yeso París

Descargar el PDF
  1. Puedes comprar el yeso mate en cualquier tienda de manualidades. Mezcla 1 taza del compuesto de yeso con media taza de agua. [1] Esto debería dar suficiente yeso para varios huevos. Remueve la mezcla hasta que tenga una textura suave y cremosa, como un batido de leche ralo.
    • No eches el exceso de yeso mate en el drenaje ya que puede endurecer y obstruir las cañerías.
  2. [2] Los globos de latex normales y un embudo de cocina funcionarán perfectamente. Asegúrate de colocar la punta del embudo hasta el fondo del globo para evitar que se salga o que el yeso se derrame.
    • De manera alternativa, puedes usar una botella exprimible limpia con yeso mate y echar el contenido dentro del globo.
  3. [3] Coloca por cucharadas la mezcla de yeso mate en el embudo con cuidado para que caiga dentro del globo (o exprime la botella para vaciar el contenido). Llena el globo hasta que se vea lleno y redondo. Sé cuidadoso de no llenar mucho el globo o reventará.
  4. [4] Quita el embudo con cuidado para que no se caiga el yeso del globo. Cierra el extremo del globo con un nudo ajustado o amárralo con un pedazo de cuerda.
  5. [5] Coloca el globo amarrado en un balde de agua mientras el yeso mate se endurece. Esto garantizará que el huevo de dinosaurio no se aplane por un lado. El proceso de endurecimiento podría tomar varias horas (sigue las instrucciones en el empaque del yeso mate para más detalles).
  6. [6] Seca el globo y corta el extremo. Corta y pela el resto del globo con cuidado. Suaviza cualquier punto áspero con papel lija.
  7. [7] Deja que se sequen por un promedio de 24 horas. Luego decóralos con pintura, escarcha, etc. Diviértete y usa tu imaginación!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Elaborar huevos para eclosionar

Descargar el PDF
  1. [8] Puedes crear huevos de dinosaurios para eclosionar formando una pasta para cubrir los juguetes de dinosaurio de plástico. Una vez que la pasta se haya secado, puedes divertirte rompiendo los huevos para “eclosionar” los juguetes. Puedes encontrar estos dinosaurios pequeños en muchas jugueterías.
  2. [9] Ten listo 2 tazas y media de harina, 2 tazas y media de tierra, 1 taza de arena y 1 taza y media de sal para hacer los huevos. Asegúrate de que los ingredientes secos se hayan mezclado bien y de manera pareja. Esto será la base de la pasta.
  3. [10] Gradualmente agrega agua limpia sobre los ingredientes secos. Mézclalos mientras vas añadiendo un poco a la vez. La cantidad exacta de agua depende del tipo de tierra que uses y de la humedad en tu zona. De cualquier forma, agrega suficiente agua para que los ingredientes secos se adhieran de modo que se les pueda dar forma de huevos a porciones de la pasta.
  4. [11] Agarra cada dinosaurio de plástico y envuélvelo con un poco de la pasta. Asegúrate de cubrir completamente cada dinosaurio. Usando tus manos, moldea un cúmulo de pasta para darle forma de huevo.
    • Puedes mojar tus dedos con agua y frotarlos para emparejarlos, si deseas. [12]
  5. [13] Puede tomar varios días para que los huevos de dinosaurio se sequen y estén duros al tacto, dependiendo de lo mojada que haya estado la pasta y de la humedad en tu zona. Déjalos en un lugar seco y seguro mientras esperas.
    • Pon a secar los huevos al sol si tu zona es cálida, pero guárdalos en la noche.
    • Rotar los huevos ocasionalmente puede ayudar a que se sequen de manera pareja.
    • Puedes acelerar el proceso de secado colocando los huevos en un horno a 200 grados Fahrenheit por aproximadamente 4 horas, volteándolos cada media hora. Después de la primera hora, coloca los huevos en un estante sobre una bandeja para hornear para que sequen de manera más pareja. [14]
  6. [15] Los huevos que secaron cuidadosamente se pueden romper utilizando un martillo para eclosionar los huevos con los dinosaurios adentro. Puedes divertirte escondiéndolos en tu patio o en el parque, luego deja que los niños vayan de caza y los eclosionen.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Probar variaciones

Descargar el PDF
  1. [16] Los posos de café pueden brindar una textura agradable a la pasta y son más higiénicos que la tierra. Simplemente sigue la receta de la pasta para hacer huevos de dinosaurio, pero reemplaza un poco o toda la tierra con posos de café.
  2. [17] Puedes agregar un divertido factor efervescente usando 1 taza de bicarbonato sódico (en vez de 1 taza de sal) en la pasta de huevo de dinosaurio. [18] Mientras rompes los huevos secos, ponlos en un plato de vinagre (o ácido cítrico). [19] El bicarbonato sódico reaccionará con el vinagre, causando efervescencia y espuma.
  3. [20] Puedes crear huevos de dinosaurio llenando huevos de pascua de plástico con cualquier mezcla de pasta que estés usando. Una vez que el huevo de plástico esté lleno, ciérralo para eliminar el exceso de la pasta. Ábrelo nuevamente y quita la pasta en forma de huevo. Deja que los huevos se sequen cuidadosamente y rómpelos. A pesar de que estos huevos tendrán un tamaño relativamente pequeño, tendrán una apariencia uniforme.
  4. [21] [22] Toma un dinosaurio pequeño de plástico y ponlo dentro de un globo vacío. Llena el globo con agua usando un grifo o un embudo, luego amárralo fuerte. ¡Una vez que esté completamente congelado, corta y quita el globo para revelar el huevo congelado de dinosaurio! Diviértete descongelando los huevos para “eclosionar” los dinosaurios que están adentro.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 412 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio