Descargar el PDF
Descargar el PDF
Preparar pasta de modelar en casa es fácil y excelente para aquellas personas que son conscientes de su presupuesto. También, la pasta de modelar hecha en casa es una idea excelente de una artesanía para los niños. Este artículo te brindará métodos simples para preparar tu propia pasta y esculturas de pasta con ingredientes caseros.
Pasos
-
Reúne los ingredientes. Precalienta el horno a 177 °C (350 °F). Después, reúne los siguientes ingredientes:
- 1 ¼ taza de harina
- 1 ¼ taza de sal
- 1 cucharada de crémor tártaro
- ¾ taza de agua tibia
- 1 cucharada de aceite de cocina
-
Mezcla los ingredientes. Vierte la harina, sal y crémor tártaro en un tazón para mezclar. Usa una cuchara para mezclar bien los ingredientes.
- En una variación de esta receta, puedes cocinar la masa en una olla. Para hacer esto, en lugar de verter los ingredientes en un tazón para mezclar, colócalos en una olla. [1] X Fuente de investigación
-
Agrega un poco de agua tibia. Vierte una cantidad pequeña de agua tibia al tazón y empieza a revolver la mezcla con una cuchara. Se empezará a formar una masa a medida que mezcles.
- Para la variación cocida, agrega el agua y el aceite a la olla. Prende la hornilla a fuego bajo, continúa cocinando a esa temperatura y revolviendo hasta que la masa se espese. Esto puede tardar algunos minutos.
-
Continúa vertiendo un chorro pequeño de agua. Sigue vertiendo agua a medida que mezcles la pasta. Pronto, los ingredientes formarán una masa pegajosa.
- Muchos factores afectan la consistencia de la pasta, como la humedad en el aire y el tipo y marca de harina que uses. Si tu pasta está muy aguada, agrega un poco más de harina. Si la pasta está muy pegajosa, agrega un poco más de harina. Si la pasta está seca y hojaldrada, agrega un poco de agua. [2] X Fuente de investigación Añádela en cantidades muy pequeñas y amásala un poco. Repite el proceso hasta que creas que tu pasta tenga la consistencia correcta.
-
Añade el aceite. Cuando la pasta se vuelva muy dura para mezclarla, agrega aceite de cocina para ablandarla. No agregues mucho o afectará la consistencia de la masa y hará que sea difícil de modelar.
- Agrega unas gotas de colorante de alimentos para dar a la pasta algo de color. También puedes separar la pasta en varios pedazos y pintar cada uno por separado para obtener pedazos de diferentes colores. Amasa el colorante con tus manos. Este puede parecer jaspeado al principio, pero pronto se distribuirá de manera uniforme.
-
Amasa la pasta. Después de que la masa termine de espesarse, rocía harina en la mesa. Amásala en la mesa hasta que adquiera una consistencia elástica y suave.
- También puedes usar un rodillo para aplanar la masa.
- Puedes amasar la pasta y añadirle colorante de alimentos realizado en la variación de la olla. Solo asegúrate de que la pasta esté fría antes de empezar a amasar para que no te quemes las manos.
-
Modela las esculturas. Después de amasar la pasta, modélala en diferentes esculturas. Si has pintado por separado secciones de la pasta con colores diferentes, amásalas dándoles forma y después colócalas una al lado de la otra para construir artesanías elaboradas.
- Usa mondadientes para decorar la pasta con agujeros. Puedes hacer ojos, narices y otros rasgos.
- Usa moldes de galletas para cortar formas diferentes o usa prensas de galletas para estampar la pasta de modelar.
- Rocía las esculturas con purpurina y presiónala ligeramente en la pasta antes de hornearla.
- Toma un llavero con una cadena pequeña atada y presiona el final de la cadena en la pasta. Presiona más pasta alrededor de ella para que quede asegurada dentro de la escultura.
-
Hornea las esculturas. Coloca las esculturas en una bandeja para hornear. Asegúrate de que ninguna de ellas se rocen o podrían fusionarse. Coloca la bandeja de hornear con las esculturas en el horno. Hornea durante 20 minutos o hasta que la masa esté bonita y dura. Retira las esculturas del horno y deja que se enfríen por completo.
- Dado que la pasta que hiciste es básicamente una masa, puedes hornearla hasta que se endurezca mucho. Asegúrate de vigilarla en caso de que las esculturas comiencen a quemarse. Hornear las esculturas que modelaste permitirá que se conserven durante años.
-
Decora las esculturas. Usa pintura para carteles, pegamento con purpurina y otros materiales divertidos usados en artesanías para pintar y decorar las esculturas que has elaborado. Puedes sellarlas con una capa de barniz transparente una vez que la pintura se haya secado. Esto le añade un acabado brillante a tus objetos de pasta para modelar.Anuncio
-
Reúne los ingredientes. Para esta receta de pasta de modelar sin hornearla, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de polvo para hornear
- 1 ¼ taza de agua
- 1 taza de maicena
-
Mezcla los ingredientes. En una olla, mezcla el polvo para hornear y la maicena. Añade el agua lentamente a la mezcla. Continúa revolviendo la mezcla mientras la calientas a fuego medio. Esto tomará unos 4 a 5 minutos. [3] X Fuente de investigación
- La mezcla empezará a espesarse rápidamente. Cuando adquiera la misma consistencia que la plastilina, entonces la pasta está lista.
-
Retírala del fuego. Cuando la pasta haya alcanzado la consistencia adecuada, retira la olla y vierte la mezcla en una superficie limpia. Cúbrela con un paño hasta que se enfríe.
- Es posible que necesites retirar la mezcla con una cuchara si no logras sacarla de la olla.
- Una vez que la masa empiece a enfriarse, amásala hasta que esté fina y suave. También puedes utilizar un rodillo.
-
Intenta una receta alternativa en la que no se use el horno ni una olla. Si deseas una variación de la pasta de modelar sin hornear que no requiera ninguna cocción, utiliza esta receta en su lugar.
- Reúne los siguientes ingredientes: ¾ taza de harina, ½ taza de sal y ½ taza de maicena.
- Mezcla los ingredientes en un tazón para mezclar. Agrega el agua tibia lentamente hasta que la mezcla de la pasta empiece a endurecerse.
- Rocía harina en una superficie limpia y coloca la pasta encima. Amasa la pasta.
-
Modela figuras con la pasta. La pasta debe modelarse con facilidad en diferentes formas. Si se vuelve un poco dura, agrega un poco de agua. [4] X Fuente de investigación Deja que la pasta modelada se seque toda la noche antes de pintarla. [5] X Fuente de investigación
- Pinta las figuras con pintura acrílica u otros tipos de pintura para artesanías. Agrega purpurina, relieves u otros accesorios de artesanías a tus figuras y formas.
- Para cambiar el color de la pasta, agrégale colorante de alimentos. Separa la pasta en secciones diferentes para hacer pasta de diferentes colores.
- Puedes sellar la pasta una vez que termines al añadirle una capa transparente de laca, aerosol acrílico u esmalte de uñas transparente.
Anuncio
Consejos
- Esta pasta no es para nada tóxica, por lo que es un material artesanal adecuado para los niños pequeños.
- Asegúrate de no añadir mucho aceite, ya que causará que la masa quede muy suave y grasosa.
- Asegúrate de guardar la pasta de modelar sobrante en un recipiente hermético dentro del refrigerador.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.homeschooling-ideas.com/how-to-make-clay.html#homemadeplaydough
- ↑ http://www.homeschooling-ideas.com/how-to-make-clay.html#howtomakeplaydough
- ↑ http://www.icanteachmychild.com/baking-soda-modeling-clay/
- ↑ http://www.clay-it-now.com/saltdoughrecipe.html
- ↑ http://www.icanteachmychild.com/baking-soda-modeling-clay/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 35 731 visitas.
Anuncio