Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacer animales de arcilla es una excelente manera de hacerle un pequeño regalo a alguien que amas, para crear un zoológico colorido para tu sala, o simplemente para pasar una tarde de diversión dándole rienda suelta a tu creatividad. Si quieres saber cómo crear animales de arcilla, lo único que necesitas es un poco de arcilla para modelar, la voluntad de aprender, y un amor por las criaturas de arcilla. Sólo tienes que seguir estos pasos y estarás en el camino correcto para crear tu propio zoológico de arcilla en un abrir y cerrar de ojos.

  1. 1
    Comienza con un trozo de arcilla. Cualquier tipo de arcilla te servirá, pero la arcilla para modelar funciona mejor. Utiliza un trozo de arcilla que sea lo suficientemente firme para mantener su posición, pero lo suficientemente suave para esculpirla. Mientras más arcilla uses, más grande será el animal. Comienza con un pedazo de arcilla que puedas sostener cómodamente en una mano, aproximadamente del tamaño de una mandarina.
    • Asegúrate de colocar la arcilla en una superficie plana.
  2. 2
    Rueda la arcilla para hacer una forma de serpiente. Sólo tienes que colocar la palma de tu mano extendida sobre la arcilla y muévela hacia adelante y hacia atrás haciendo que ruede la arcilla hasta que se forme una tira alargada y redondeada de arcilla. Incluso puedes apretar la arcilla para darle una forma alargada y no muy gruesa antes de que la empieces a rodar para que el proceso sea más fácil.
  3. 3
    Rompe un pequeño trozo de la arcilla para formar la cabeza. Sólo rompe más o menos 1/5 de la serpiente para separar la arcilla que vayas a utilizar para la cabeza del animal. Para romper la cabeza, simplemente pellizca suavemente la serpiente en la parte donde quieres romperla y toma el trozo con la otra mano.
  4. 4
    Rueda el trozo que tomaste para la cabeza y conviértelo en una bola. Para hacer una bola, simplemente coloca tu mano sobre la arcilla y dale vueltas sobre la superficie con movimientos circulares. No te debe tomar más de unos pocos segundos para que la arcilla tome la forma de una bola.
  5. 5
    Forma los brazos y las patas usando lo que quedó de la forma de serpiente que hiciste con la arcilla. Primero, rueda la serpiente una vez más para que se empareje el extremo de donde se haya tomado el pedazo para formar la cabeza. Toma un palito para paleta de helado o algo con forma y firmeza similares y presiónalo contra la arcilla en cada lado. Levántala y verás que habrás formado dos patas delanteras y dos patas traseras para la criatura de arcilla.
    • Asegúrate de que al menos 1/3 de la serpiente se mantenga intacta en el centro. Este será el cuerpo de la criatura .
  6. 6
    Dale una posición a las patas delanteras y las traseras. Puedes darles la posición que desees dependiendo de lo que el animal esté haciendo. Puedes ponerlo sentado, de pie, abalanzándose, dando vueltas, o acostado. Estas son algunas maneras en las que puedes darle una posición a las patas delanteras y las traseras:
    • Sentado. Para darles la posición de sentado a las patas delanteras y traseras, simplemente dobla la arcilla en el centro y dobla la arcilla de modo que todo el cuerpo y las patas delanteras estén doblados hacia adelante, creando una " U" al revés . Luego, mueve las patas traseras hacia adelante de modo que estén en la misma dirección que las delanteras y que estén curvadas también. En parte deben descansar en el piso en la parte de atrás de modo que la criatura se vea verdaderamente como si estuviera sentada.
    • De pie (en cuatro patas). Simplemente levanta el torso y levanta la espalda y las patas delanteras, descansando ligeramente un poco más en las patas traseras, pero asegurándote de que las patas delanteras y traseras queden perpendiculares al torso y al piso. La mitad delantera de la criatura se debe levantar más que la mitad trasera. Esto ayudará a apoyar la cabeza.
    • Acostado. Mete las piernas ligeramente bajo el cuerpo y estira los brazos hacia adelante para que la criatura pueda extenderse sobre el piso. También puedes estirarle las piernas hacia atrás en lugar de meterlas, siempre y cuando quede claro que la criatura está acostada. Simplemente levanta un poco la parte de la serpiente donde irá la cabeza.
  7. 7
    Forma la cabeza del animal. Puedes crear los ojos, los oídos, la nariz, la boca, e incluso las cejas o los bigotes si tu quieres. Puede utilizar tus dedos para hacer las orejas del animal pellizcando la arcilla suavemente hacia arriba y puedes usar un palillo de dientes para dibujar las características de la criatura en la cabeza.
    • Si vas a hacer una criatura con las orejas caídas, puede formar dos pequeñas serpientes rodandolas en la superficie de trabajo y luego aplánas para después adherirlas a los lados de la cabeza.
    • También puedes hacer orejas puntiagudas pellizcando los lados de la cabeza del animal con más fuerza.
    • Cuando hayas terminado de crear los rasgos, coloca la cabeza en la parte delantera de la serpiente, o el cuello. Pellizca suavemente la arcilla debajo de la cabeza para ayudar a posicionarla.
    • También puedes utilizar diferentes colores de arcilla para añadirle características diferentes a las que normalmente tienen los animales, como manchas o un lindo corbatín.
    Anuncio

Consejos

  • Si quiere hacer el animal de otra manera, hazlo. Las aves y los osos pueden ser más fáciles principiando con una bola de arcilla y luego agregándole alas, patas delanteras y patas traseras.
  • Las piezas muy delgadas, como las orejas y la cola, son frágiles.
  • ¡Siempre tienes que usar la imaginación!
  • Si vas a hacer el animal de arcilla cerámica para hornearla en un horno especial, el cuerpo no debe ser muy grande. No lo has más grande que tu puño, de lo contrario la arcilla podría explotar en el horno. O si piensas hacerlo más grande que tu puño con arcilla de cerámica, lo único que tienes que hacer es ahuecar el cuerpo en la parte de abajo.
  • Algo que te puede ayudar es mirar una foto del animal que deseas hacer y observar su forma .
  • Pon un mantelde plástico viejo o una bolsa de papel bajo tu trabajo para mantener la mesa limpia.
  • Asegúrate de adjuntar las cabezas y las colas de forma segura en la arcilla de cerámica. Haz rayas en ambas superficies con un lápiz o algo puntiagudo. Moja ambos lados con una mezcla de arcilla y agua y pégalas firmemente.
  • Si haces algo y no te gusta la forma, tienes la opción de cambiarlo o empezar de nuevo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Arcilla o plastilina
  • Un palito de paleta o un palillo de dientes

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 59 613 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio