Descargar el PDF
Descargar el PDF
Todo el mundo e incluso hasta sus gatos – “especialmente” sus gatos – tienen un sitio web hoy en día, por lo tanto es indispensable encontrar formas para que resalte entre la multitud. Para hacer de un sitio web popular, utiliza estas sugerencias útiles sobre el contenido, diseño y optimización del motor de búsqueda.
Pasos
-
Escoge el tema del que tengas mucho conocimiento. Incluso si significa que te estés arriesgando, enfócate en algo por lo que “tú” te sientas apasionado. De hecho, el internet es gran lugar para contenido de nicho precisamente porque tu audiencia potencial es global, no local; esto incrementa tu probabilidad de conectarte con personas que quieren lo que tienes para ofrecer. Sólo por hacer un sitio específico para ti y tu experiencia, podrás ofrecer algo que nadie más puede.
-
Asegúrate de tener suficiente cantidad de contenido en tu sitio, ya sea si estás vendiendo mercancía, es un sitio de tutoriales, o por simple diversión. No cometas el error de ponerlo en línea sin mucho contenido, ya que los visitantes no tendrán razón por la cual seguir viéndolo ni lo recomendarán.
-
Enfatiza la calidad sobre la cantidad. Una de las desventajas del internet es que está lleno de distracciones y anima a la lectura superficial. Si el contenido de tu sitio no es nada más que mentiras, las personas se irán rápidamente. Además de eso, ya que el internet se siente anónimo, las personas rápidamente te empezarán a atacar sobre las mentiras que digas, errores gramaticales que hagas, y fallas en tu página – lo que puede hundir tu sitio y matar tu moral.
-
Añade contenido a tu sitio rutinariamente. Aunque deberías tener mucho contenido disponible cuando lo subas a internet, no uses todo lo que tienes de una sola vez o tus seguidores se aburrirán de esperar y buscarán otra página. Idealmente, deberías preparar tu contenido inicial y tener una reserva de contenido que puedas actualizar cada semana (cada miércoles por ejemplo), y estar listo para crear nuevo contenido en periódicamente una vez que le agarres el hilo a las cosas.
- Nunca deberías considerar tu sitio web “completo”; si quieres sobrevivir, trátalo como un documento “vivo” que va a cambiar con el tiempo.
- Considera crear un web feed (RSS, Atom, etc.) para que los usuarios se puedan subscribir para obtener actualizaciones.
Anuncio
-
Haz un sitio atractivo. Incluso si tu sitio tiene mucho texto, debe ser atractivo para evitar que la gente juzgue la calidad. Si no tienes mucho sentido del diseño, pídele a un amigo artístico que lo vea una vez que termines, y pregúntales a familiares mayores si se les hace fácil o no navegar el sitio.
-
Mantenlo simple. Evita usar fuentes elaboradas, muchos colores o imágenes innecesarias que reducen la velocidad de carga (o le hacen creer a las personas que están viendo una presentación de Power Point).
-
Mantén un tema consistente. Usa el mismo banner en la parte superior (e inferior, si tiene) de cada página para que las personas puedan navegar en tu sitio fácilmente. Vincula todas las páginas con el mismo esquema de color para que las personas no crean que fueron misteriosamente transportadas a otra página. Sé consistente con tus fuentes y no uses más de 3 tipos.
-
Abraza el espacio en blanco. Si tienes miedo de que el espacio en blanco aleje a los visitantes, sólo busca en cualquier página de Google. Los espacios en blanco ayudan a que la página se vea limpia y organizada.
-
Usa párrafos cortos. Nadie quiere batallar con una muralla de texto.Anuncio
-
Usa palabras clave. Las palabras clave capitalizan en las modas de internet, atraen a visitantes y hacen que tú página aparezca en las búsquedas. Buenos lugares donde incluir palabras clave son en los encabezados, URL, y meta-etiquetas.
- Usa tus etiquetas y palabras clave con precisión. Si los motores de búsqueda detectan que estás tratando de manipular la calificación de tu sitio usando etiquetas y palabras clave, tendrá un afecto negativo en tu desempeño. (Tampoco te irá muy bien con los visitantes).
-
Construye vínculos entrantes. La forma de hacer esto es ofreciéndole a alguien presentar el vínculo de su página en la tuya si puedes hacer lo mismo en la suya. Aunque esto puede ser muy útil, también podrías publicar comentarios en otros sitios y en tu firma poner el vínculo a tu página. Estos comentarios deben ser informativos, deben enganchar a las personas y tener buena calidad.
- Si eres un escritor decente, puedes hacer esto tú mismo, de lo contrario, puedes contratar a alguien más para que haga eso.
-
Mantén tu contenido actualizado. Además de aumentar las probabilidades de que los visitantes regresen por más, esto les permitirá a los motores de búsqueda saber que tu página no ha sido abandonada ni se ha vuelto irrelevante.
-
Usa un buen nombre de dominio. Si tu nombre de domino es muy complicado, difícil de pronunciar, o muy oscuro, no atraerá a los visitantes que merece. Claro está, los mejores nombres vienen a un gran costo, así que debes equilibrar entre el desempeño de tu nombre de dominio y tu presupuesto.
-
Lee más artículos de wikiHow relacionados a diseño de sitios web para optimización de motores de búsqueda para obtener más sugerencias.Anuncio
Consejos
- Añade el URL de tu sitio web a las firmas de tu correo para que todos los correos que mandes también envíen la dirección de tu sitio web. También puedes ponerlo en tu Facebook, Myspace, Twitter, etc.
Anuncio
Advertencias
- SEO (optimización de los motores de búsqueda) es más un arte que una ciencia, especialmente desde que el algoritmo de Google para las calificaciones de las páginas se guarda en secreto.
- No publiques ningún material que infrinja las leyes de derecho de autor, no te irá muy bien si lo haces.
- Las personas odian el spam. Así que no publiques vínculos de tu página en lugares donde no pertenece – eso sólo te traerá resultados negativos.
Anuncio
Anuncio