PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El consumo de proteína en polvo puede ser de utilidad para mejorar el desarrollo muscular, tener más energía y para el proceso de recuperación después de realizar ejercicios extenuantes. [1] Lamentablemente, muchas proteínas en polvo tienen un sabor tan malo que debes tomártelas con disgusto. No obstante, solo se requiere un poco de esfuerzo para incluir la proteína en polvo en tu dieta de maneras que puedas disfrutar. Puedes preparar tus propios batidos u ocultar el polvo en la comida; en cualquier caso, existen muchas maneras de lograr que la proteína en polvo tenga buen sabor.

Método 1
Método 1 de 3:

Preparar tus propios batidos con proteínas

PDF download Descargar el PDF
  1. Algunos prefieren las bebidas aguadas y diluidas que pueden ingerirse con rapidez. Otras personas consideran que si el líquido es más espeso, esto puede ser de utilidad para ocultar el sabor. Para determinar cuál es la consistencia que prefieres, es probable que debas llevar a cabo un proceso de ensayo y error. La mayor parte de las personas agregan aproximadamente 236 ml (8 oz) de líquido por cada cuchara de polvo; no obstante, puedes agregar más si deseas una bebida más diluida o menos si quieres que esté más espesa. Asimismo, puedes emplear otro líquido base para tu batido:
    • El agua es una buena opción para bajar de peso, ya que no aporta ninguna caloría. Sin embargo, esta no oculta el sabor del polvo en lo absoluto. En lugar de ello, puedes utilizar diversos tés de bayas, ya que se sabe mejoran la energía y son de utilidad para bajar de peso. Por ejemplo, un té frío de frambuesa o de acai podría hacer que tu batido sea más delicioso y, al mismo tiempo, fomentar la pérdida de peso. [2]
    • Si deseas un batido un poco más espeso, prueba la leche sin grasas o los sustitutos de leche, como la leche de almendra o soya. Muchos consideran que la leche de almendra, en especial, cuenta con un sabor un poco dulce y agradable.
    • Puedes tomar leche entera si deseas subir de peso o si prefieres un batido más espeso. Ten en cuenta que si mezclas leche entera y proteína en polvo, podrías tener dificultades para digerir la mezcla. Consume una leche con menos grasas y más diluida si tu cuerpo no puede adaptarse a esta mezcla.
  2. El azúcar cuenta con un efecto potente en el cerebro. Las investigaciones demuestran que el azúcar libera dopamina, la cual regula la respuesta de recompensa y control del cerebro. [3] Un aumento de dopamina nos permite identificar las recompensas con más claridad, y puede aumentar la motivación a corto plazo. [4] Sin embargo, además de estos beneficios en el ejercicio, el azúcar es excelente para ocultar los sabores desagradables. Agrégale al batido un par de cucharaditas de azúcar, miel, jarabe de chocolate, dextrosa o maltodextrina. Por otro lado, si vas a limitar tu consumo de azúcar, prueba alternativas más saludables, como las siguientes:
    • La mantequilla de maní hace que los batidos sean dulces y espesos.
    • Los pedazos de fruta fresca y el jugo de fruta aportan vitaminas, fibra y un sabor dulce. Las bananas son una opción popular, ya que cuentan con un sabor fuerte y son espesas. Si vas a tomar una proteína en polvo a base de lácteos, no agregues frutas cítricas, ya que pueden cortarse.
    • Si deseas agregar un sabor dulce que no aporte ningún otro sabor, prueba un edulcorante artificial. Splenda y stevia son productos populares que brindan un sabor dulce sin aportar calorías.
  3. [5] Si los tés y el azúcar no bastan para lograr que los batidos sean apetitosos, cuentas con otras opciones. Puedes agregarle al batido un par de cucharadas de cocoa o vainilla en polvo. Asimismo, puede ser de utilidad agregarle media cucharadita de una especia de sabor intenso, como canela o nuez moscada. Los jarabes sin azúcar para los refrescos caseros o los sabores de café son una manera sencilla de agregarle sabor a tu batido sin brindarle una mayor textura de polvo.
    • Si combinas sabores, podrás ocultar el sabor de la proteína en polvo con más eficacia. Puedes agregar más de un tipo de fruta, como fresas y bananas. Agrega un poco de café expreso y un poco de saborizante de vainilla.
    • Experimenta con combinaciones que sean adecuadas para ti.
  4. A algunos les encantan los batidos preparados a base de yogur, pero otros los consideran desagradables. Pruébalo un par de veces para determinar si lo consideras cremoso y delicioso, o si lo pasas con disgusto. Tan solo agrega una cucharada de yogur, o yogur helado, si deseas un batido con una cobertura de helado.
    • El yogur griego cuenta con un sabor agrio y más fuerte, y brinda el beneficio adicional de aportar más proteínas. [6]
  5. [7] Algunos indican que el sabor de la proteína en polvo es menos notorio si se consume en una bebida helada. Si preparas un batido licuado con hielo y con tu batido de proteínas, este espesará un poco, pero no tanto como al usar yogur o mantequilla de maní.
  6. [8] Para algunos, un batido de col rizada representa una pesadilla, pero podría encantarte si consumes jugos con frecuencia. Las proteínas en polvo van muy bien acompañadas de vegetales verdes, desde la espinaca y el polvo de espirulina, hasta el calabacín. Puedes agregar un sabor más delicioso con una cucharada de nueces y semillas, lo cual también es de utilidad para lograr que el batido sea espeso. Puedes equilibrar el sabor con un poco de dulce, agregando pedazos de frutas como bananas o fresas.
  7. [9] El peor tipo de batido de proteínas es aquel que cuenta con grumos secos no disueltos de proteína en polvo. Si no requieres una licuadora para otros fines, puedes adquirir una pequeña para porciones individuales que no cueste mucho dinero.
    • Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúalos en intensidad alta, hasta que la mezcla cuente con una textura uniforme y sin grumos.
    • Si vas a preparar batidos con muchos ingredientes sólidos, emplea la opción “triturar”, si la licuadora cuenta con una.
    • Si de ninguna manera puedes conseguir una licuadora, coloca los ingredientes en un recipiente sellado y sacúdelo por un largo tiempo. También puedes mezclar el líquido con más facilidad si lo calientes en el microondas o en la cocina.
    • Asimismo, puedes comprar un “vaso mezclador” diseñado para eliminar los grumos de polvo y lograr una textura uniforme. Tus batidos pueden mejorar de manera significativa gracias a estos productos, los cuales puedes conseguir por una fracción del costo de una buena licuadora.
  8. [10] A muchas personas les gusta experimentar con sus propias combinaciones de ingredientes y sabores. Si tan solo deseas preparar un sabroso batido de proteínas en este momento, puedes probar estos batidos clásicos:
    • Batido de mantequilla de maní con miel: licúa una cuchara de proteína en polvo, una taza de hielo, una taza de leche o sustituto de leche, 1/8 de taza de mantequilla de maní y 1/8 de taza de miel. De manera opcional, puedes agregar la mitad de una banana madura o un cuadrado de chocolate negro.
    • Batido de frutas: licua una cuchara de proteína en polvo, una taza de yogur de vainilla, 3 o 4 fresas, una banana madura, ½ taza de leche o sustituto de leche y algunos cubos de hielo. Ten en cuenta que las frutas cítricas reducen la eficacia de las proteínas en polvo elaboradas a base de lácteos.
    • Bebida con nueces y especias: licúa una cuchara de proteína en polvo, ½ taza de bayas, ⅓ de taza de nueces picadas, una cucharada de cocoa en polvo, ¼ de cucharadita de canela molida y 1 o 2 tazas de leche o sustituto de leche. De manera opcional, puedes agregar ½ taza de avena cruda, para obtener más sabor y textura.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Agregarle proteína en polvo a los alimentos

PDF download Descargar el PDF
  1. [11] Mereces un premio de vez en cuando si haces ejercicios extenuantes con frecuencia. Esto no significa que no puedas agregarle alguna proteína adicional a tus galletas, pasteles de chocolate o panqueques.
    • Cuando prepares alimentos horneados, usa proteína en polvo con sabor a chocolate, en lugar de cocoa en polvo. Una cuchara de proteína en polvo equivale aproximadamente a ¼ de taza de cocoa en polvo.
    • Si la receta no requiere cocoa en polvo, por lo general puedes agregar una cuchara de proteína en polvo, ya que esto no alterará el sabor. La primera vez que lo pruebes, puede ser una buena idea agregar la mitad de una cuchara a una pequeña cantidad de alimentos.
  2. [12] A algunas personas les gusta el glaseado de proteína, pero otras lo detestan. ¡Pero no pierdes nada probándolo! Prepara un “glaseado” espeso batiendo un poco de proteína en polvo con yogur o una cantidad muy pequeña de agua o leche. Si lo aplicas a tus pastelillos u otros alimentos horneados, ¡gozarás de los beneficios de las proteínas y, al mismo tiempo, ocultarás su sabor con el de tu golosina deliciosa!
  3. [13] [14] [15] Puedes ocultar el sabor de la proteína en polvo con eficacia a través de los alimentos espesos como la avena, el pudín, el yogur o el puré de manzana. Estos humedecerán y disolverán el polvo por sí solos, así no tendrás que usar tu licuadora. Solo debes batir bien para que el polvo se disuelva por completo.
  4. [16] [17] Licúa una cuchara de proteína en polvo con sabor, una bola de helado de vainilla y una cucharada de mantequilla de maní. Coloca la mezcla en algún tipo de molde. Puedes utilizar una bandeja para cubos de hielo si no cuentas con algo más apropiado. Congela la mezcla por unas horas para que se asiente y se vuelva dura.
    • Esto brinda mejores resultados si se emplea proteína en polvo con sabor a chocolate; sin embargo, también puedes emplear sabores fuertes como la canela.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Buscar una marca de proteína en polvo más sabrosa

PDF download Descargar el PDF
  1. La proteína en polvo se puede extraer de muchos alimentos diferentes, como los productos lácteos, las claras de huevo y los productos veganos. Esta es la razón por la que las diferentes marcas de proteína en polvo pueden contar con sabores muy diferentes. Tómate un tiempo para obtener información en Internet, antes de comprar un polvo que podría revolverte el estómago. En muchos foros de salud, ejercicios y fisicoculturismo, encontrarás discusiones en las que los usuarios hablarán sobre sus proteínas en polvo favoritas y las que menos les gustan.
  2. Si te encuentras en busca de un polvo con mejor sabor, no compres envases gigantes, primero consigue el más pequeño. Si no es de tu agrado, podrás deshacerte de él o consumirlo hasta que se agote, ¡lo cual esperemos que ocurra rápido!
  3. [18] El problema podría ser que no toleres el sabor de la proteína en polvo sin saborizante. Afortunadamente, existen muchas marcas que cuentan con productos que ya tienen sabor a chocolate, vainilla y canela. Incluso podrías encontrar sabores más inusuales, ¡como a galletas y crema!
    • Si estos sabores por sí solos no son suficiente para ti, puedes combinarlos. Tu nuevo sabor favorito podría consistir en media cuchara de canela y media cuchara de chocolate.
  4. Las proteínas en polvo están dirigidas a las personas que se preocupan por su salud; por ello, la mayor parte de ellos no cuentan con azúcar ni jarabe de maíz. Es más, estos suelen promocionar que no contienen sabores ni edulcorantes. No obstante, el azúcar siempre oculta el sabor del polvo, sin importar con qué la mezcles. Busca aquellas marcas que contengan algún tipo de agente edulcorante. [19] [20]
    Anuncio

Consejos

  • Trata de dividir la porción de proteína en 2 o 3 partes. Emplea una parte para preparar un batido pequeño, luego modifica los próximos para cambiar su dulzura, su espeso o su sabor si el primero no te ha agradado.
Anuncio

Advertencias

  • Sigue las recomendaciones de consumo brindadas en la etiqueta de la proteína en polvo. Por lo general, las proteínas en polvo deben tomarse antes de hacer ejercicio o en cantidades reducidas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 70 712 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio