Algunas veces, los grandes amigos se vuelven grandes amantes. Sin embargo, lo importante es que la otra persona sienta lo mismo, ya que no puedes obligarla a que te quiera de una forma más íntima. Los pensamientos y los deseos de ambos deben coincidir. Por lo tanto, si te has dado cuenta de repente de que tu amigo es la pareja indicada para ti, debes andar con cuidado.
Pasos
-
Asegúrate de que no tenga compromisos. No es recomendable que te entrometas en la relación que tenga con otra persona, afirmando que comete un error si no te elige. Esto le parecerá muy inesperado y quizás la amistad no pueda recuperarse si piensa que intentas desestabilizar su relación actual.
-
Si tiene una pareja con la que esté saliendo, retrocede. Sigue cultivando la amistad. Si la relación con esa persona se termina, estarás a su lado para apoyarlo. De lo contrario, estaba destinada a ser una amistad. Fuera de las películas de Hollywood, no es útil tratar de interrumpir la vida amorosa de un amigo.
-
Si recientemente tuvo una ruptura, averigua si ya la superó. Si aún siente algo por su ex, no querrás tenerlo como novio. ¿Cómo puedes averiguarlo? ¡Pregúntale! Hazlo de manera informal, como parte de las conversaciones habituales. Permítele hablar sobre lo que siente por su ex, sin importar si es bueno o malo. Haz que confiese si la ha visto recientemente, si siguen en contacto, etc. Si aún no ha olvidado a su ex, toma distancia. De lo contrario, puedes considerarlo disponible (con prudencia, por supuesto).
-
Si tuviste una separación reciente, asegúrale que ya la superaste. Aclárale a tu amigo que ya olvidaste a esa persona que te rompió el corazón. La obsesión por una expareja es un factor que hace que cualquier persona desista de buscar una relación cercana; nadie quiere tener que soportar el drama y la decepción que esto provoca. Por lo tanto, si quieres hacerle saber a tu amigo que estás disponible, aclárale tu estado mental con respecto a esa relación.Anuncio
-
Insinúale a tu amigo que te interesa. Dile que lo tienes en alta estima y que piensas que algún día será un novio extraordinario para alguien. El hecho de escuchar que crees que sería un novio fabuloso es una pista sutil pero bastante evidente.
-
Invítalo a salir. No le digas que se trata de una cita. En lugar de eso, invítalo al cine una noche, como amigos. Si te invita a salir el siguiente fin de semana y luego vuelves a invitarlo, estarán teniendo citas sin que te des cuenta.
-
Envíale mensajes de texto y correos electrónicos. Envíale mensajes y correos graciosos. Esta es una forma espectacular de fortalecer la amistad y desarrollar una futura relación. A los chicos les agrada sentir que pueden ser ellos mismos cuando están contigo. Si dejas que las cosas se relajen, le demostrarás que eres divertida y genial al mismo tiempo.Anuncio
Consejos
- No te lances de forma repentina. Podrías asustarlo y simplemente querrá seguir siendo tu amigo. Toma las cosas con calma.
- Sé honesta y abierta. En las relaciones, debes hablar siempre con honestidad y ser abierta. Simplemente dile lo que sientes.
- Háblale como amiga. Después de todo, sigues siéndolo, solo que ahora quieres pasar a otro nivel.
Anuncio
Advertencias
- Si parece estar incómodo, retrocede un poco.
- No avances demasiado rápido.
- No lo acoses.
- No intentes llegar muy lejos porque podría pensar que eres desagradable.
Anuncio
Anuncio