PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El Tinder es una forma conveniente y divertida para crear conexiones con otras personas en la era digital. Sin embargo, crear un buen perfil es complicado para la mayoría de las personas. La idea es que los demás vean la persona interesante y atractiva que eres. Afortunadamente, puedes usar estrategias ya comprobadas para escoger buenas fotos y escribir una descripción interesante. Además, pide comentarios sobre tu perfil para que puedas llevarlo al siguiente nivel.

Método 1
Método 1 de 3:

Escoger las mejores fotos

PDF download Descargar el PDF
  1. Tus fotos serán la parte más importante de tu perfil porque la gente no deslizará hacia la derecha si no le gustan. Como mínimo, incluye al menos entre 3 y 5 fotos que te muestren favorablemente. Escoge fotos que están bien iluminadas y no borrosas.
    • Por ejemplo, podrías incluir 2 fotos de cabeza, 2 fotos de ti en alguna actividad que disfrutas y 1 foto con tu mascota o en un grupo. Además, asegúrate de que, al menos, 1 foto te muestre arreglado y que, al menos en 1 aparezcas en un estilo casual.
    • Asegúrate de estar en todas las fotos. Solo tienes 5 fotos para dar una buena impresión, así que no las desperdicies en fotos de tu perro, el atardecer o tu comida favorita.
    • No incluyas selfis con espejos o fotos en el gimnasio, en especial si eres chico. ¡Este es un gran disuasorio! [1]

    Consejo: lo mejor es incluir entre 3 y 4 fotos profesionales que tengan buena iluminación y que te muestren lo mejor posible. Sin embargo, no uses tu foto de rostro del trabajo. Contrata a un fotógrafo de estilos de vida para una sesión de fotos que se vean naturales a fin de ponerlas en tu perfil de citas. Te puede fotografiar leyendo en una cafetería o comprando flores en un mercado de productores.

  2. Escoge una foto que muestre tu rostro claramente para que las personas sepan cómo te ves realmente. Si fuera posible, escoge una toma de rostro que transmita algo sobre ti, como tu estilo o un pasatiempo que disfrutes. Además, escoge una foto en la que estés con un top rojo porque esto les indicará a las personas que se detengan en tu perfil. Sin embargo, mejor evita un selfi si quieres conseguir más “matches”. [2]
    • Trata de usar una foto profesional para tu foto de perfil. Si no tienes fotos profesionales, una buena primera foto podría ser una que tu amigo te haya tomado parado al costado de tu obra de arte o una foto que tu mamá te haya tomado cuando estabas posando en la cima de una montaña. Si tuvieras una mascota, podrías usar una foto en la que estés agarrándola.
    • Si necesitas un selfi, tómalo de más lejos y no uses ángulos poco naturales para hacer que tu rostro se vea diferente. Aunque no es justo para ti, las personas pueden interpretar los selfis como una señal de que estás ocultando algo de tu apariencia.

    Consejo: ¡no uses una foto que tienen un filtro obvio! A las personas no les impresionará cómo se te ve como un animal bebé. [3]

  3. Desafortunadamente, los chicos pueden percibir a una chica que usa bastante maquillaje y parece que se viste siempre con ropa cara. De hecho, la mayoría de los chicos afirma que les gusta un maquillaje natural. Para conseguir que los chicos deslicen a la derecha, escoge fotos más como “la chica del costado” que “la chica popular”.
    • Escoge más estilos de día que de noche. Por ejemplo, no uses la foto en la discoteca, más bien, muestra unas en las que estás escalando.
  4. Si incluyes fotos en las que descubres tus atributos estarás transmitiendo el mensaje que solo estás buscando sexo. Esta es una dificultad común para todos los géneros, aunque por diferentes razones. En el caso de las parejas heterosexuales, los chicos suelen ver a las chicas que muestran su cuerpo como si fueran fáciles e ideales para salidas casuales. De lo contrario, a las chicas normalmente las desanima las fotos de chicos sin polo si buscan algo serio.
    • Ten en mente que tus fotos prevalecerán sobre lo que fueras a escribir en tu perfil. Podrías escribir “No quiero nada casual. Estoy buscando una relación seria”. Sin embargo, las personas no lo van a creer si tus fotos son sensuales.
  5. Quizás creas que las fotos grupales hacen que te veas más popular y divertido, pero normalmente son confusas nada más. Las personas no solo tendrán problemas para saber quién eres, sino que también podrían llegar a la conclusión de que eres la persona menos interesante de la foto. Incluye solo una 1 foto grupal o ninguna. Si usaras una, asegúrate de que quede en claro quién eres tú. [4]
    • Por ejemplo, podrías incluir una foto de ti con tus abuelos.

    Advertencias: quizás piensas que publicar una foto de ti con una persona guapa del sexo opuesto impresionará a los demás. Sin embargo, es más probable que haga que se sientan celosas o piensen que te estás esforzando mucho.

  6. A veces lo que piensas que podría impresionar a alguien podría ser un disuasorio. Algunos ejemplos son las joyas, la ropa de diseñador, los zapatos y las carteras elegantes y los autos caros. Los artículos de lujo transmiten el mensaje de que eres superficial y tienes gustos costosos. Aunque esto no fuera cierto, podría hacer que las personas deslicen a la izquierda. Espera a conocer a alguien para mostrarle tus posesiones preciadas.
    • Por ejemplo, no publiques una foto de ti posando al costado de un Porsche o luciendo unas sombras Chanel.
  7. De esta forma, la gente podrá ver tus 29 publicaciones de Instagram más recientes. Si quieres vincular tus cuentas, abre la aplicación de Tinder y haz clic en tu perfil. Luego, selecciona “Editar perfil” y baja el desplazador hasta que veas “Conectar con Instagram”. Después de seleccionar esta opción, te mandará a una página donde tendrás que confirmar tu nombre de usuario y contraseña de Instagram. [5]
    • Como las fotos son importantes para tener más matches, este paso podría ayudarte a llamar la atención de la gente.
    • Sin embargo, si publicas muchas fotos personales, quizás no quieras que desconocidos vean tu Instagram.
    • Sé consciente que vincular la cuenta de Instagram con la de Tinder les da acceso a las personas a tu nombre se usuario en Instagram. Es posible que alguien trate de enviarte mensajes por Instagram.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Crear una descripción estelar

PDF download Descargar el PDF
  1. El perfil no tiene que especificar a qué escuela fuiste o dónde creciste. Guarda los datos básicos para cuando empieces a mensajearte con alguien. Más bien, escoge detalles que te diferencien de todos los demás y que proporcionen una buena descripción de quién eres como persona. [6]
    • Por ejemplo, a todos les gustan los tacos, así que no pongas eso en tu perfil. Sin embargo, podrías escribir “He creado más de 10 recetas de tacos y siempre busco nuevas sugerencias”.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Maya Diamond, MA

    Coach de relaciones en pareja
    Maya Diamond es una coach de citas y relaciones en pareja en Berkeley, California. Ella tiene 7 años de experiencia ayudando a solteros atrapados en patrones de citas frustrantes a encontrar seguridad interna, sanar su pasado y crear relaciones sanas, amorosas y duraderas. Recibió su maestría en psicología somática en el Instituto de Estudios Integrales de California en 2009.
    Maya Diamond, MA
    Coach de relaciones en pareja

    Sé honesto sobre lo que buscas. La coach de relaciones y parejas, Maya Diamond dice: "Lo más importante es hacer un perfil que represente tus intereses, estilo de vida y personalidad. Además, debes ser muy claro sobre la razón por la que estás en Tinder. Esto te ayudará a filtrar a las personas que no son adecuadas para ti y a atraer a las que se adaptan a tus objetivos y la visión que tengas para tu vida".

  2. Si empiezas a escribirla y se te queda la mente completamente en blanco, no eres el único. Para ayudarte a empezar, escoge 10 adjetivos que estás orgulloso de representar. Piensa sobre lo que más te gusta de ti mismo, la forma en que pasas tu tiempo y de qué te elogian las personas. Luego, convierte estos aspectos en adjetivos.
    • Como ejemplo, podrías escribir "Soy persistente, creativo, inteligente, de mente abierta, solidario, cariñoso, inteligente, honesto, jovial y conversador".
    • No tienes que incluir todos los adjetivos en tu descripción. Simplemente escoge los que piensas que son más atractivos y sientes que te describen mejor.
  3. Ahora, convierte los mejores en una descripción corta de ti. Para hacerlo, escoge los adjetivos que crees que son más relevantes para tu perfil de citas. Luego, escribe las formas en que demuestras esas cualidades. Revisa lo que has escrito hasta que tengas de 2 a 3 oraciones interesantes.
    • Por ejemplo, digamos que tus cualidades favoritas son ser creativo e inteligente. Podrías escribir esto: “Hago sketches de improvisación de comedia, produzco una revista, mi apartamento es una mezcolanza de arte que he reunido y dibujo para relajarme”.
    • Entre las 2 y 3 oraciones podrían decir: “Cuando no estoy trabajando en mi revista, estoy en uno de los cafés locales haciendo sketches de comedia. Después de mi interpretación, veo las obras que publican los artistas locales para ver si hay algo que puedo agregar a mi colección. Si voy a pasar la noche en casa, probablemente estaré garabateando en mi cuaderno de bocetos porque me ayuda a relajarme”.
  4. Probablemente sientas que eres una obra en progreso, ¡esto es totalmente normal! Sin embargo, la mayoría de las personas no buscan un proyecto y esperan que puedas cuidarte. Con eso en mente, preséntate como alguien que tiene sus condiciones de vida, carrera y economía en orden. Además, deja en claro que tienes objetivos en cuanto a la relación.
    • No tienes que tener una vida perfecta o mucho dinero. No obstante, no querrás que las personas piensen que eres un desastre.

    Consejo: el enfoque aquí debe estar en qué no hay que incluir, en lugar que lo que debes mencionar. No tienes que decir “Tengo un buen trabajo, una buena economía y mi casa propia”. Sin embargo, es mejor evitar expresiones como “Aún estoy tratando de saber qué hacer”, “No sé qué hacer cuando sea grande” o “Mi casa está donde se pose mi maleta”.

  5. No te preocupes por sonar muy inteligente y trata de no incluir demasiadas listas. Más bien, escribe como si estuvieras conversando con otra persona mientras toman café. Para asegurarte de que el tono sea conversacional, lee la biografía en voz alta para que suene natural. Revísala hasta que suene como algo que dirías en una conversación.
    • Podrías escribir lo siguiente: “Soy como una mascota traviesa que siempre quiere meterse en algo. Cuando no estoy en el trabajo, salgo a explorar la ciudad y busco qué hacer. Mándame un mensaje si quieres saber lo que va a pasar este fin de semana”.
    • Si tienes dudas, léele tu descripción a alguien y pregúntale si suena rara o muy académica.

    Consejo: incluye una pregunta en tu perfil para que las personas se sientan parte de la conversación. Pregunta algo como "¿Te gustaría acompañarme?" o "¿Cuál es el lugar más interesante que has visitado?". La pregunta también te dará una frase fácil para mandarte un mensaje.

  6. Decirles a las personas lo que tienes que ofrecerles es una buena forma de captar su atención. Piensa qué es lo que conforma una buena pareja, así como la forma en que actúas normalmente en una relación. Además, piensa en cuáles pensaron tus parejas anteriores que eran tus mejores cualidades. Después, convierte estos detalles en cosas que puedas ofrecerle a tus posibles parejas.
    • Podrías decir "Te cocinaré todos los domingos en la mañana", "Te voy a hacer masajes de pies gratis" o "Voy a añadirle un poco de espontaneidad a tu vida".
  7. Quizás pienses que las bromas son graciosas, pero es fácil que las personas las malinterpreten. Lo mejor es alejarte de estos temas hasta que estés hablando directamente con la otra persona. De esta forma, esta podrá escuchar tu tono y saber que estás siendo gracioso.
    • Por ejemplo, no escribas “Entre mis habilidades está la programación de computadoras y comer toda una pizza de una sola vez”, “La mayoría de las personas quedan impresionadas con mi habilidad de tomarme 3 shots sin emborracharme” o “Antes de invitarte, prometo encontrar mi sofá”.
  8. Este tipo de declaraciones son fáciles de escribir porque no requieren mucha reflexión. Además, quizás pienses que te hacen ver gracioso o atrevido. Sin embargo, la mayoría de las personas asumirán que hablas en serio, lo que provocará que deslicen hacia la izquierda. No incluyas clichés o bromas de género en tu descripción por ninguna razón. [7]
    • Por ejemplo, no digas “Estoy buscando a una esposa trofeo”, “Estoy cansado de podar el césped”, “Estoy buscando a mi cómplice de crímenes” o “Trabajo duro para divertirme mucho”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Emplear comentarios para mejorar tu perfil

PDF download Descargar el PDF
  1. Muéstrales las fotos que has escogido y déjalos que lean tu descripción. Recoge sus comentarios sobre cómo suena, además de qué tan bien te representa. Luego, pregúntales si puedes hacer alguna mejora.
    • También es útil mirar los perfiles de tus amigos, en especial si han obtenido muchos buenos matches.
  2. Aunque tú sabes lo que quieres decir, es fácil que otras personas lo malinterpreten. Las personas piensan diferentes, así que es importante que alguien que te podría interesar para salir te haga comentarios. Muéstrale tu perfil y pregúntale lo que piensa al respecto. A continuación, algunas preguntas que le puedes hacer:
    • ¿Cuál es tu percepción de mí después de leer mi perfil?
    • ¿Qué crees que quiero en una relación?
    • ¿Deslizarías hacia la derecha? ¿Por qué sí o por qué no?
    • ¿Me mandarías un mensaje primero? ¿Por qué sí o por qué no?
    • ¿Qué tipo de mensaje enviarías?
    • ¿Hay algo que te haya llamado la atención?
    • ¿Hay algún cambio que puedo hacer para conseguir más matches?
  3. No te preocupes si se te hace difícil terminar bien tu perfil. ¡Este es un problema común! Afortunadamente, puedes trabajar con un experto en relaciones para escribir un mejor perfil. Pídele consejos o deja que lo escriba por ti. De cualquier modo, tus posibilidades de encontrar un buen match aumentarán.
    • Puedes encontrar un experto en citas por Internet. Quizás puedas trabajar con un coach de tu área, pero también hay empresas que operan a nivel nacional.
    Anuncio

Consejos

  • ¡Trata de divertirte! Las citas por Internet suelen ser muy estresantes, pero no tiene que ser así.
Anuncio

Advertencias

  • Si eres una chica que sale con chicos, las fotos sugestivas pueden transmitir el mensaje que quieres salidas casuales. Aunque no es justo que los chicos te juzguen de buenas a primeras, lo mejor es tener en cuenta cómo te perciben.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 232 329 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio