Descargar el PDF Descargar el PDF

Los cubos en 3D pueden ser útiles como parte de un proyecto de arte, para guardar objetos pequeños, para regalar o para crear adornos en los días festivos. ¡Utiliza esta guía práctica para crear un cubo en 3D e impresionar a tus amigos con tus habilidades manuales!

Parte 1
Parte 1 de 2:

Hacer un cubo cortando y pegando

Descargar el PDF
  1. Es importante que el papel sea lo suficientemente grueso como para que pueda mantener su forma y no doblarse si lo llenas con algún objeto. Tampoco debe ser demasiado grueso, porque de lo contrario no podrás hacer dobleces bien definidos. En general, la cartulina de 110 libras (50 kg) sirve siempre y cuando no planees llenar el cubo con algún objeto pesado.
    • Dependiendo del proyecto, puedes usar papel decorativo papel blanco liso. También puedes decorar tú mismo el papel o la caja una vez terminada.
  2. La cruz debe estar compuesta por un cuadrado en el centro y cuatro cuadrados adyacentes en cada uno de los lados.
    • Más tarde, vas a doblar estos cuadrados para formar los lados de la caja.
  3. Asegúrate de que haya suficiente espacio en el papel como para agregarlo.
    • Este cuadrado será la tapa de la caja.
  4. Deben estar en los lados de la parte superior, izquierda y derecha de la cruz, dejando los dos cuadrados de la parte inferior tal como están.
    • Estas solapas se usarán como juntas para pegar todos los lados del cubo. Puedes decidir si vas a pegarlos por dentro o por fuera de la caja, dependiendo de si quieres que se vean en el cubo terminado. Si puedes hacerlo en forma prolija y pareja, el producto final se verá mucho mejor.
  5. Asegúrate de cortar por fuera de las líneas de las solapas y no cortes las líneas que conectan los cuadrados.
    • Una vez que hayas terminado de cortar la figura, podrás doblar y luego asegurar las solapas para formar el cubo.
  6. Debes formar con ellos un ángulo recto.
    • Asegúrate de hacer los dobleces prolijos y bien definidos. Puedes usar las uñas para asegurarte de que los dobleces queden bien definidos.
  7. También debes formar un ángulo recto con ellos.
    • Una vez más, el producto terminado quedará mucho mejor si los dobleces están bien definidos.
  8. Con él, harás la cara superior del cubo.
    • Mantén los cuadrados en su lugar mientras doblas los otros lados para unirlos.
  9. Si usas cinta adhesiva o pegamento transparente para pegar las solapas dentro de la caja, el cubo se verá mucho más prolijo, pero también puedes pegar rápidamente las solapas por fuera con cinta transparente o incluso cinta decorativa.
    • Asegúrate de que pegar las aristas del cubo de extremo a extremo usando pegamento o cinta adhesiva. No pegues solo un pequeño pedazo de cinta en el centro, especialmente si planeas llenar la caja con dulces u otros objetos pequeños.
    • Deja la cara superior de la caja para el final y séllala solo si no vas a colocar nada dentro de la caja. ¡De lo contrario asegúrate de llenarla antes de pegarla!
  10. Ahora tendrás un hermoso cubo de seis lados.
    • ¡Ahora que tienes experiencia, puedes hacer un cubo para regalárselo a tus amigos!
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Usar la caja

Descargar el PDF
  1. Este es el uso más común para las cajas en 3D hechas a mano ya que le añade un toque único y personal a cualquier regalo. Es mejor si el regalo es pequeño y liviano, ya que las cajas muy grandes pueden ser difíciles de trasladar.
    • Si quieres hacer una caja decorativa, puedes hacerla con papel decorativo. Usa papel impreso, como por ejemplo una cartulina para álbumes de recortes, o crea tu propio papel único pintando la cartulina con acuarelas, esperando a que se seque completamente y luego usándola para crear la caja.
    • Entrégalas como adornos para el árbol de Navidad y guarda una sorpresa adentro. Cuando vayas a sellar la caja, pégale por dentro una cuerda con un nudo usando cinta o pegamento. Luego podrás usar el nudo para colgar el adorno.
    • Haz cajas de tamaños cada vez más pequeños y luego colócalas una adentro de la otra como si fueran matrioskas, dejando el regalo "real" adentro de la caja más pequeña. Esta es una linda forma de regalarle a alguien una joya, por ejemplo, ¡un anillo de compromiso!
  2. Si celebras la Navidad (o quieres adaptar la tradición del calendario de adviento para tus fechas importantes, como el mes de cumpleaños de un ser querido), puedes hacer una caja para cada día que falta para Navidad durante el mes de diciembre.
    • Como tradición, existen 24 espacios en el calendario de adviento y cada uno se llena con pasaje de la biblia para buscar o con un dulce, o ambas cosas.
    • Crea 24 cajas 3D del mismo tamaño. Puedes hacerlas con cartulina decorativa navideña o puedes pintarla tú mismo. ¡No vayas a cerrar la parte superior todavía! En la parte superior de las cajas, escribe los números del 1 al 24 con caligrafía o cualquier diseño que refleje tu estilo.
    • Pega las cajas 3D entre sí, todas apuntando hacia arriba y con la parte superior abierta. Puedes pegarlas en la disposición que más te guste o en la que mejor se adapte a tu espacio. Por ejemplo, puedes pegar 8 cajas a lo largo por 3 a lo ancho, o 6 cajas a lo largo por 4 a lo ancho, o 12 por 2: ¡como más te guste! Incluso puedes pegarlas todas juntas formando una larga línea sobre un manto o sobre el camino de mesa a modo decorativo.
    • Coloca una chuchería, un juguete, regalo, dulce o pasaje bíblico dentro de cada caja y luego ciérralas cuidadosamente con una pequeña porción de cinta adhesiva transparente. Cada día del mes hasta llegar a Navidad, puedes abrir con tu familia la caja correspondiente a ese día.
  3. Si tienes un blog o vendes artículos en línea, sabes lo frustrante que es intentar tomar una simple foto que se vea realmente atractiva para vender un objeto pequeño, desde un plato de comida hasta un lápiz labial. Una excelente idea para tomar buenas fotografías a objetos pequeños, es usar los cubos 3D como cajas de luz.
    • Haz una caja 3D de color blanco liso, pero en vez de sellarla, corta uno de los lados para que quede abierta. Apoya la caja sobre uno de los lados de modo que el lado abierto quede apuntando hacia ti.
    • Coloca un pequeño objeto dentro de la caja y empújalo hacia la parte de atrás. Debido a que las cajas 3D pueden ser de cualquier tamaño, puedes hacer cajas grandes si tu objeto es grande. Debes poder iluminar toda la caja para tomar una buena fotografía.
    • Si quieres fotografiar un objeto muy pequeño en una caja pequeña, el flash de la cámara será suficiente para llenar la caja de luz. Si el objeto es más grande, coloca una pequeña lámpara cerca de la caja de luz para iluminar la caja por dentro mientras tomas las fotografías.
  4. Anuncio

Consejos

  • Si planeas colocar algún objeto dentro del cubo, no lo cierres con pegamento.
  • Intenta usar un tipo de papel grueso, como cartón, en vez de usar papel común de impresión, a menos que quieras hacer cajas muy pequeñas y no tengas intenciones de poner un objeto dentro de ellas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 57 758 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio