Descargar el PDF Descargar el PDF

Es fácil hacer un cocodrilo para ti o para tu hijo. Existen diferentes formas de crear tu propio disfraz personalizado de cocodrilo. Podrías crear desde la cabeza del cocodrilo hasta un disfraz de cuerpo entero a escala real.

Método 1
Método 1 de 3:

Crear una cabeza de cartón

Descargar el PDF
  1. Para crear una bonita cabeza de cocodrilo, necesitarás una caja de cartón larga. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para hacer la cabeza del cocodrilo. También necesitarás los siguientes elementos:
    • pegamento o grapas
    • cuchilla para manualidades o tijeras
    • cinta adhesiva fuerte adecuada para cartón
    • botones u otros adornos adecuados para los ojos [1]
  2. Coloca la caja sobre su base. Pega la caja con cinta adhesiva para que todas las aberturas queden aseguradas. Recorta un triángulo y deja el borde de la base pegado a la caja. Coloca este corte cerca del borde de la caja y asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para que quepa la cabeza. Esto formará una aleta que cubrirá la parte posterior de la cabeza de la persona.
  3. Engrapa un pedazo de elástico de tela fuerte y ancho a esta aleta. Debe ser de un largo suficiente para que quede alrededor de la parte posterior de la cabeza de la persona. Mantendrá la cabeza del cocodrilo sujeta a la cabeza de la persona. Asegúrate de engraparlo varias veces para reforzarlo. [2]
  4. En los dos bordes laterales largos de la caja de cartón, corta dos "líneas para la boca". Puedes cortar una boca ondulada o recta. Observa la boca de un cocodrilo antes de cortar. Incluso puedes dibujar las líneas con el lápiz antes de cortarlas para crear un corte parejo.
    • Empieza a crear la boca aproximadamente a un cuarto de distancia del extremo donde irá la cabeza de la persona.
    • Al llegar al otro extremo de la caja, sigue cortando la forma de la boca. ¡Debes tratar de que la boca se abra mucho como la de un cocodrilo!
    • Deja los "labios" y la "mandíbula" intactos. [3]
  5. Para hacer que la máscara de cocodrilo sea más auténtica, píntala de color verde o marrón tostado. Pinta la base antes de agregarle los dientes y los ojos. El cocodrilo clásico es verde como el cocodrilo que se comió la mano del Capitán Garfio en Peter Pan.
  6. Puedes cortar unas figuras en forma de dientes irregulares de papel o poliestireno expandido. Busca algunos pedazos viejos de poliestireno expandido blanco que se incluyen en los aparatos electrónicos recién comprados. Corta el material con la forma de los dientes. Pega o engrapa los dientes con firmeza a intervalos a la misma distancia a lo largo de la boca.
    • Otra opción excelente es usar los cacahuates de poliestireno expandido que rodean los artículos en los paquetes. [4]
  7. Los ojos deben quedar justo encima del inicio de la boca, en la parte superior de la máscara. Dibuja los ojos con un marcador grueso de color oscuro. También puedes usar cualquier cosa que encuentres entre tus materiales de arte o de costura. Los botones amarillos grandes y redondos son buenos para dibujar el ojo hundido de un cocodrilo con un marcador Sharpie. Pega los botones firmemente con pegamento. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer la cabeza con un sombrero

Descargar el PDF
  1. Ve a una tienda local de ropa con descuentos y busca en la sección de sombreros. Busca una gorra verde de béisbol. Incluso puedes comprar una en una tienda de segunda mano y usarla después de lavarla bien. [6]
  2. Necesitarás un poco de fieltro verde. Corta y coloca el fieltro alrededor de la gorra. Puedes pegar el fieltro con una pistola de pegamento caliente. Esta será la base para la cabeza del cocodrilo.
    • Si vas a hacer un cocodrilo marrón, usa fieltro marrón.
    • No dejes huecos ni espacios abiertos en la gorra. [7]
  3. Puedes cortar unas figuras con forma de dientes irregulares de papel o poliestireno expandido. Busca algunos pedazos viejos de poliestireno expandido blanco que se incluyen en los aparatos electrónicos recién comprados. Corta el material con la forma de los dientes. Usa una pistola de pegamento caliente para pegar los dientes alrededor del borde de la gorra. [8]
  4. Junto con los ojos del cocodrilo, también puedes crear picos en la parte posterior de la gorra para agregarle un detalle adicional. Corta un pedazo de fieltro blanco en dos círculos o semicírculos. Los semicírculos son buenos para crear un cocodrilo enojado o más aterrador. Colorea las pupilas con un marcador negro o amarillo.
    • Para los picos, puedes formar embudos pequeños de fieltro. Usa diferentes colores, como verde claro y tostado. Pégalos en la parte posterior de la gorra con una pistola de pegamento caliente. [9]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Crear el cuerpo

Descargar el PDF
  1. Puedes usar tus habilidades de costura o vestirte para la ocasión. Incluso podrías buscar un traje verde al que puedas agregarle pequeños detalles. Otra forma en que podrías vestirte para la ocasión es usando el mismo color para la parte superior e inferior del cuerpo. [10]
  2. Si tienes experiencia para coser, haz un traje verde. En la parte posterior del traje, agrega figuras triangulares grandes de fieltro para que sean las escamas de la espalda. El fieltro puede ser verde, pero un amarillo contrastante es mucho más eficaz.
    • Si no tienes experiencia para coser, simplemente vístete de verde. Pega unas escamas de papel con cinta adhesiva o pegamento en un listón verde y adhiérelo con un alfiler a la parte posterior del cuello para que caiga en la parte posterior del cuerpo. [11]
  3. Para la cola, básicamente puedes usar lo que quieras. Pega con cinta adhesiva dos o tres rollos de cartón. Píntalos de color verde o enrolla papel crepé verde alrededor del rollo largo y pégalo en los extremos con cinta adhesiva. Pega la cola a la parte trasera del pantalón con varios imperdibles o con velcro. Esta última opción es más segura en caso de que el cocodrilo se siente en un alfiler por accidente. Si cosiste un traje, pega un pedazo de listón en la cola y cose el extremo del listón en el traje que ya hiciste.
    • Consigue una calceta vieja y rellénala con papel de periódico. Píntala de verde o enróllala con papel crepé verde. Adhiérela al traje de la misma forma.
    • Cose una cola. Usa retazos viejos de tela de color verde y cose una figura en forma de cola larga. Asegúrate de dejarla hueca para que puedas rellenarla con el papel de periódico, retazos de tela o unas pantimedias enrolladas. Termina cosiendo el extremo y adhiérelo al traje con unas cuantas costuras. [12]
  4. No te olvides de agregarles las garras a los zapatos. Haz las garras con poliestireno expandido y píntalas de color marrón. También puedes hacer las garras con los pedazos sobrantes del cartón que usaste para hacer la máscara de cocodrilo. Corta el material en forma de garras. Para adherir las garras a los zapatos, haz lo siguiente:
    • Crea una envoltura de fieltro. Corta un pedazo de fieltro de la forma de tu zapato, de modo que cubra la mitad superior de cada uno de los zapatos que vas a usar. Cose o engrapa dos pedazos de elástico en la parte inferior del fieltro; cada pedazo debe ser lo suficientemente largo para que quede alrededor de la base del zapato. Pega un pedazo de elástico en el extremo del tobillo del pie y un pedazo de elástico cerca del extremo de los dedos del pie. Pega las garras con pegamento al fieltro y desliza la pieza entera sobre los zapatos. [13]
    Anuncio

Consejos

  • Si no quieres hacer garras, muchas tiendas venden trajes con garras que son bastante económicos y las sustituirán a la perfección.
Anuncio

Advertencias

  • ¡Las garras no durarán mucho tiempo! Se estropearán al caminar con ellas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • caja de cartón larga
  • papel blanco (cartón delgado, papel de construcción) o poliestireno expandido o cacahuates de ese material
  • pegamento, grapas, habilidades de costura (según sea necesario)
  • cuchilla para manualidades o tijeras
  • tela para el traje de cuerpo entero, si vas a coserlo; de lo contrario, ropa verde
  • cinta adhesiva fuerte adecuada para el cartón
  • botones u otros adornos adecuados para los ojos
  • pantimedias (opcional)
  • pintura verde (para la cola o la cabeza), pintura marrón (para las garras)
  • marcador (grueso y de color oscuro)
  • fieltro (para la envoltura del zapato y para las escamas de la espalda)
  • elástico de tela (ancho) para sostener la máscara en la cabeza

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 77 922 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio